Review Sons of Anarchy: Some Strange Eruption

soa705-1

A veces, las fuerzas que agitan la Tierra se concentran lentamente en un punto determinado. Durante años, décadas o siglos no ocurre nada, hasta que una última gota desborda el vaso y estalla en una violenta erupción. Algo de eso ha debido de comprender Jax, cuando de forma imprevista todos sus esquemas saltaron por los aires. Ahora, su única carta es Tara. Culpar de su muerte a la mafia china es la única posibilidad para reagrupar las fuerzas que le queden y ganarse algún aliado. Pero todos sabemos que tirar de ese hilo le llevaría a descubrir una realidad aún más desagradable. O puede que ni siquiera tenga tiempo para ello y verse en manos de la ley sea la salida menos mala. La pieza clave debe ser Juice, que por ahora sigue bajo el control de Gemma. Aunque ya ha confesado que sería capaz de cualquier cosa para volver a formar parte de Samcro.

Es hora de contabilizar pérdidas para Samcro. La masacre de Diosa Norte no puede tener representación más gráfica que ver a Jax sentado en uno de sus sillones, rodeado de chicas y clientes caídos por igual, a la espera de que aparezca la policía. Momentos también para reagruparse, concentrar a todo aquel que tenga algo que ver con el club en las instalaciones de Red Woody y conseguir refuerzos de los clubes cercanos. La policía, por ahora, sigue estando controlada por la sheriff Jarry, cuya relación con Chibbs no puede ser más cercana. Que conste que no me gusta un pelo esta nueva sheriff y todos sus argumentos de “se moverme con vuestros códigos” y “solo acepto vuestro dinero para crear un clima de confianza”. Me parecen verdades a medias, solo aptas para convencerse a si misma de que está en un nivel distinto al de los rufianes con los que trata. Aunque es cierto que su colaboración va a ser provechosa a corto plazo.

soa705-2

La situación en el nuevo cuartel general de Samcro, por otro lado, cada vez se parece más al camarote de los hermanos Marx. Atestado de gente nerviosa, con la pobre Lyla hecha un mar de lágrimas. No parece el sitio ideal para unos niños y no es de extrañar que el pobre Abel acabe totalmente desquiciado. Jax apenas le ha prestado atención desde que salió de la carcel. Al menos, tiene suerte de tener a Wendy, que nunca ha estado más cerca de convertirse en una verdadera madre para él. La acumulación de gente en el estudio también tiene otra consecuencia inesperada. Wayne Unser ha conseguido atar algunos cabos sueltos y, al menos, ha llegado a conocer la versión oficial sobre la muerte de Tara. Algo que consigue confirmar de boca de Gemma y Juice, que aún no ha salido de la ciudad.

Pero el principal problema sigue siendo la familia Lin. Henry está firmemente decidido a acabar con Samcro y para ello no duda en presionar a Nero. Aunque hay límites que no debería haber traspasado y amenazar a su hijo es uno de ellos. Porque Nero puede estar furioso con Jax, sentirse traicionado por él, mostrarse incrédulo ante la afirmación de que fueron los chinos quienes mataron a Tara. Pero a su hijo nadie lo amenaza en vano. Estoy convencido de que este es el principal motivo por el que accede a montar la trampa con la que Jax quiere hacer salir a Henry de su madriguera. Cuando parece que todo está perdido, cambian las tornas y son los chinos los que acaban en manos de Samcro con la inestimable colaboración de los policías corruptos controlados por Barosky. Tan solo la irrupción de la policía “de verdad” hace que Henry y el resto de sus hombres puedan seguir con vida, inculpados ante la ley por tráfico de heroína.

soa705-4

Charles Barosky ya ha dado pruebas de su poder en anteriores ocasiones. Pero esta vez ha sido realmente impresionante. El hecho de que sea capaz de movilizar a un grupo de policías tan grande demuestra el tipo de contactos a los que tiene acceso. Y además, puede hacerlo de espaldas al resto de los cuerpos de seguridad, que estaban montando su propio operativo, alertados por las informaciones de Unser. De todas formas, me pregunto cuál es su juego. Hasta ahora, sus negocios con Samcro no parecen haber sido tan imporantes como para involucrarse tanto en este conflicto. ¿Y por qué deshacerse tan deprisa de uno de sus propios hombres? Quizá sea su manera de lidiar con los incompetentes o puede que tuviera algo que ocultar. Recordemos que aún no sabemos quién pasó a los chinos la información sobre el almacén de armas. Aunque mi sospechoso principal sea otro, no podemos descartar ninguna posibilidad.

Y, por último, aún nos queda un giro con el que concluir este intenso episodio. Finalmente, Gemma va a sacar a Juice de su escondite y lo va a hacer sola. Porque su acompañante, Unser, tendrá que quedarse a arreglar la última metedura de pata del fugitivo. Juicy, muchacho, un tipo tan nervioso como tú ¿cómo es capaz de dormir tanto en un coche? Para cuando se quiere dar cuenta, Gemma no le ha conducido al norte sino al sur. La explicación es fácil, van a pasar la frontera gracias a la ayuda de amigo de Nero. ¿Nero? ¡Ay, Gemma!, todos los secretos y las verdades compartimentadas van a acabar pasándote factura porque, como todos sabemos, Nero nunca ayudaría a Juice. ¿Será este el final de Gemma? ¿O será Juice capaz de organizar un plan más inteligente con la carta de triunfo que tiene en sus manos?

Nota del autor
4
Vuestra nota
Review Sons of Anarchy: Some Strange Eruption
4.8 (96.67%) 6 votes

Categorías: Reviews Sons of Anarchy Etiquetas: , , ,

7 comentarios

  1. Amber

    Moooola que esto vaya así de rápido! No se andan con tonterías esta gente. Sólo me queda decir, por favor Juice, hazlo!!!

  2. Tebi

    Está más que claro que Juice no mató a Gemma. Si lo hubiera hecho, lo habrían transmitido para darle un gran impacto final al capítulo.

    Va media última temporada y todavía no conocemos al gran enemigo del final de la serie. El único medianamente cerca de Clay fue Pope, y ya ninguno de los dos está. Espero que Henry Lin no sea el enemigo definitivo hasta el final de la serie porque me voy a llevar una gran decepción.

  3. berkeler

    El enemigo “definitivo” del final de la serie no es otro que Gemma, que no sólo mató a Tara sino que con sus mentiras ha provocado que el club entre en esta espiral de violencia y venganza de la que no hay salida. Y por si esto fuera poco, aún nos queda ver que Jax descubra de una vez por todas que Gemma orquestó la muerte de John Teller junto a Clay (a mí no se me olvida esa vagabunda que aparece en la primera temporada y de nuevo aparece en un par de episodios de la sexta, incluida la Season Finale). Argumentos más que suficientes para pensar que Gemma es la enemiga final. Las bandas quedarán a un lado cuando explote el drama familiar.

  4. Faraday

    Harto del niño! Espero que dejen las escenitas con Abel porque lo siento pero lo hace fatal y me importa nada el tema. Cada vez que le veo me recuerda a Grumpy Cat.
    Otro tema es Juice, que una vez más vuelve a cagarla. Y san Wayne se ocupa del marrón.
    Parece que al final Lin ya está fuera de circulación y más le vale, y encima salvando el pellejo en el último momento. El asiatico le cuenta a Jax, entre guantazo y guantazo, que él no ordenó matar a Tara pero el rubio no le cree. Por qué debería?

    PD: A comentar que me supo mal la muerte de West en el capitulo anterior y me sabe mal que Sutter tenga a los nuevos Sons como más que posible carne de cañon.

  5. sofi

    Definitivamente Juice va a terminar mal, lo cual me parece que va a pasar muy pronto, pero antes me gustaría que le dijera a Jax la verdad sobre Tara, aunque no creo que su ex presidente le vaya a creer.
    Tampoco creo que Juice mate a Gemma, pues a pesar de todo, él la ve como su madre. Mas bien, después de esto, el pobre Juice se quedó completamente solo y más perdido que nunca. De seguro volverá a Charming, pues como dijo, ese era su único hogar. Además allí está su dinero y no va a irse sin recuperarlo.

  6. Sons of Anarchy – Séptima temporada

    […] 7×05 Some Strange Eruption: La rueda de la fortuna no deja de girar. Quienes se veían dueños de la situación pueden pasar a ser víctimas en un abrir y cerrar de ojos. Solo queda estar preparado para el próximo giro del destino (Review) […]

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »