Review Sons of Anarchy: Salvage

06

Pues sobrevivió el mazo. Y poco más. SAMCRO tiene ya sus propias ruinas, su propia tierra santa en la que descansan los restos de lo que antes era su cuartel general. ¿Las gracias? Al IRA, que en un alarde de pirotecnia que ya quisiera para sí Ganfalf, hizo maravillas con un supuesto envío de cerveza que acabó siendo algo un poco más fuerte. Pero, al fin y al cabo, lo perdido es sólo material. El orgullo sigue intacto y las ganas de darle la vuelta a la tortilla para que arda el otro lado, ni os cuento. ¿Comentamos el capítulo aunque estemos ya a las puertas del siguiente?

A falta de la mesa tradicional, nos encontramos con otras dos en este capítulo. La primera de ellas es la de la casa de Jax, sede provisional mientras se recompone todo un poco. Allí es donde se reúnen el jefe y el resto de la banda para hablar con los amigos irlandeses sobre lo que acaba de suceder. Éstos, lejos de arrepentirse por la barbarie que han intentado causar, se reafirman en ella liderados por Gaalan. Se escuchan amenazas de muerte al otro lado del teléfono si no se aceptan las condiciones: dejar el negocio de las armas asegurándose de que todos los compradores sigan. Y se aceptan las condiciones de una paz que todos esperan que sea duradera.

En una predicción (como mínimo) me equivoqué la semana pasada. Los irlandeses retenidos por Jax, Connor entre ellos, no han pasado a mejor vida. De hecho, inteligentemente, van a ser devueltos a su país. Esto no hace sino afianzar la imagen de Jax como líder que busca la paz en contraposición de la de Gaalan. Un gran giro, lleno de buen criterio que consigue debilitar al irlandés en su propia casa.

Pero la mesa que realmente le luce a Jax es en la que están todos los líderes de las facciones moteras. Incluido Bobby. Qué alegría volver a verle y comprobar que evidentemente no pretendía hacerse un nómada, sino que estaba reclutando a sangre nueva y comprometida para llevarla a su Club que tanto ama y del que no se puede despegar. Pero volvamos a la mesa. El discurso del rey, lo llamaría yo. Ni Obama con teleprompter expondría mejor su visión de futuro del Club, lo que espera hacer para que todo se resuelva pacíficamente, sin armas. En la que es posiblemente una de las escenas más memorables de Charlie Hunnam en toda la serie, da una lección de sensatez que echábamos en falta. Nadie aplaude pero todos aporrean la mesa como si estuvieran hambrientos. Posiblemente lo estaban, pero de tener un líder así.

Roosevelt sigue siendo el gran dique de contención entre la fiscal del distrito Thyne Patterson y nuestros amigos. A pesar de que todas las pruebas conducen a la detención de Nero, él propone que todo fue un montaje de Toric, lo cual es cierto pero no deja de ser extraño que un policía se la juegue tanto por una corazonada. Esta es una de las partes que me ha parecido más floja, ya que no termino de creerme sus motivaciones.

“Si voy a ir a la cárcel, no voy a permitir que mis hijos se queden en Charming. Voy a pedir el divorcio. Y la custodia en solitario”. No le hacía falta a Tara explicitar a Wayne que sería Wendy la que se quedaría con los niños en el caso de que ambos padres estuvieran inhabilitados para ejercer como tales. Nuestro cancerígeno protagonista lo entendió perfectamente cuando la vio aparecer y cuando recordó a quienes había visto reunidas en secreto recientemente.

Sabemos que casi siempre hay metraje sobrante en los episodios de Sons of Anarchy. Y está claro cuál ha sido en éste: el de la falsa policía de Edén. Para lo único que puede haber servido es para que Juicy intente rehabilitarse ante los ojos de los demás, sobre todo de Chibs y Jax. A fe que lo consigue. Una locura por allí, otra por acá y su cara de pena de las últimas temporadas parece haber desaparecido. Claro, también sirven estas escenas para darnos nuestra dosis de acción gratuita con música movidita incluida. Que no nos falte.

Clay sigue con su particular proceso de reinserción, que se ha iniciado antes de salir de la cárcel: por ahora hace todo lo que dice Jax con respecto a los irlandeses, a quienes parece que está engañando. Y para colmo, da la impresión de que va a ayudar a Gemma a que Padilla quede libre inculpando a Toric al revelarle lo loco que estaba. Todo esto debe ser realmente doloroso para él. Con el orgullo destruido pero con la ilusión de volver a ser alguien en la vida de su familia, lo afronta como puede.

Con esa información va Gemma a ver a la fiscal, que empieza a temer que haya algo de cierto y decide investigar. Van al hotel donde Toric asesinó a la prostituta y encuentran los agujeros y los casquillos de bala. Veremos si eso termina por enterrar (aún más) a Toric y permite que Gemma no tenga que volver a la cárcel para darle cariñitos a su Padilla. Lo que está claro es que la fiscal se huele que va a tener que morder otro hueso y éste tiene nombre de mujer: Tara. Le intenta ofrecer un trato para que delate a su marido pero no acepta. Es aquí donde la fiscal se convierte en superguerrera y se quita su cabellera para demostrar que es una malota de cuidado. ¿En serio? Permitidme que me repita: ¿EN SERIO? Con esta muestra de incredulidad me despido de ustedes hasta dentro de… nada.


Categorías: Sin categoría

14 comentarios

  1. sofi

    Capítulo más pausado que el anterior, aunque con su dosis infaltable de persecuciones y acción de la que tanto me gusta.
    Primero, feliz porque volvió Bobby y con gratas sorpresas, pues no estaba planeando irse, como nos hicieron creer, sino que estaba reclutando gente para el club. ¡Bien por Bobby, que siempre ha sido leal y como dice al final está feliz de volver a casa, aunque ésta haya sido volada en el último capítulo. ¡¡¡Qué triste!!! Se le extrañará. QPD
    Me gustó mucho el discurso de Jax y sobretodo el hecho de que tiene el apoyo total de la mesa. Esperemos que no se quede sólo en palabras bonitas y que realmente puedan tener una vida más tranquila y más segura, sobretodo por los niños que son los más afectados, (el pobrecito ya ni come). Otro motivo más para que Tara quiera sacarlos de allí cuanto antes.
    Y hablando de Tara, felizmente no ha aceptado el “trato” de la ahora nueva juez. Esta mujer quiere bajarse al club a como de lugar y como vio que no puede incriminar a Nero, por las nuevas pruebas halladas en contra de Leo Torric, (pruebas en las que todavía ella no cree), se va con todo en contra de Tara adelantando el juicio y auto nombrándose jueza, de un juicio que sólo sería pura finta, pues es obvio cual va a ser el veredicto final. Guilty!!!
    Otra cosa que me gustó fue el desenlace de la casi bronca que hubo con esos policías de tránsito corruptos. Bien por Juice que consiguió una nueva moto y por el resto de chicos que se divirtieron mucho ante las disculpas forzadas del policia jefe.
    Ahora sólo resta esperar el siguiente capítulo, para ver la venganza de los SOA contra los Irlandeses, pues como bien dices “mientras el susto se disipa con las llamas, las cenizas traerán la sed de venganza”, pues los moteros no se van a quedar tan tranquilos, después de haber visto como su preciada casa volaba por lo aires.

  2. Esteban

    El capitulo estuvo bueno, lo único que no entendí , es a la Jueza sacándose la peluca y acomodándose el pelo, como si eso cambiara su caracter??
    Lo de Jax muy bueno, pero tarde , sus hijos no pueden estar ahi , y Tara se los va a llevar, ( ojala la maten a tara y a Gemma) son inaguantables…
    Rafael viste el episodio? xq el mazo y la mesa ( que esta rota) , no se destruyeron en la explosión, están ahí todavía.Aparte la foto es del episodio anterior…

  3. Clavoxidao

    Capítulo transitorio podría decir, estaba visto que el nivel altisimo de los últimos no iba a poder aguantarlo. Espero mucha sangre para este final. Por cierto ha vuelto Walton Goggins! que grande aunque que pena que sea en el papel del travestí y no uno relevante para serie, a ver que trae para Nero!

  4. Fede.

    Por fin me gusto Bobby, no era de los que lo extrañaban, pero siempre jugo para el club y esta vez lo volvio a demostrar, trayendo gente que esperemos valga la pena.
    Por fin volvio un poco Juicy, esa locura que se le extrañaba, la pinta de deprimido no daba para mas, me gusto mucho.
    Lo de la jueza sacandose la peluca fue cualquier cosa, para ser mas mala tiene que usar trencitas? buen, esperemos a ver cuanto dura.
    La escena de la mesa con todos, fue muy buena, mas el discurso de Jax, creo que quedo perfecta.

  5. nodaf

    Me gusto mucho el capítulo me ha dado una sorpresa el retorno de Bobby y es que es interesante ver que por momentos llegás a pensar porque haces todo esto jax porque las desiciones porque no agarraste tu familia y te fuiste pues viendo lo que paso en la mesa y después vez porque todos están ahí para conservar el MC el club esa hermandad por eso el quiere sacarlos de las armas es muy inspirador y luego llega Bobby con reclutas. Si esas cosas que solo viviéndolas se entienden me dio gusto ver que tara no vendió al club por su libertad pero quien sabe si aguante

  6. Faraday

    Como ya se ha dicho, el ritmo ha sido más bajo en este capitulo, aun con las escenas del Juice desatado.
    Parece que lo de Clay sigue adelante pero será el canoso exlíder fiel al club o realmente se pasará a los irlandeses? Yo no lo veo claro y tendría buena pinta una trama de espionaje y contraespionaje, no?
    Alguien dijo que Bobby reclutaba gente para volver al club. Pues bingo. Ya lo tenemos de vuelta y yo que me alegro.
    Tara sigue con Wendy y la abogada en un plan que a mí me parece que no avanza. Y la escenita de la fiscal-jueza en plan Gurruchaga (quitate la peluca)? Wtf?
    Y la escenita del travesti? Wtf?? Esperemos que se vuelva a encontrar con Tig para echarnos unas risas.
    Y la escenita de Happy volviendose loco con la campana? XD
    A parte de todo eso, contento de ver que Rat se afianza como parte del club y de volver a ver una vez más (aunque sea poco) a mi vidua favorita. Que guapa!

    • MoJinO

      Mantengo lo que dije en comentarios anteriores. Bobby no estaba reclutando para volver a Redwood Original y conseguir el mazo, sino para retomar a los Nómadas que estaban disueltos. Recordad que le hacían falta 4 miembros, cuando los consiguió quiso hablar con Jax, pero al enterarse de lo que sucedió en SAMCRO, cambió de idea e intentó convencer a los que iban a juntarse con él (Quinn, Hopper…) para volver a Redwood Original y ayudar a la sede principal. Si a todo esto le sumamos el discurso sincero de Jax de dejar definitivamente el tráfico de armas, eso fue lo que acabó de convencer a Bobby para volver.

    • Faraday

      Puede ser que no reclutara para el club, pero me resulta raro. Ya tenia a los 4 para irse, o sea que si hubiera querido ya sería nómada. Puede que el discurso de Jax le hiciera recapacitar? No lo sé. En todo caso, el hecho de unirse de nuevo a la mesa hizo que uno de los reclutados dijera adiós (acojonado por el tema de la bomba).
      Sea como sea Bobby lo tiene bastante bien. Por una parte, si el giro del club sale bien se queda y sinó, puede irse con sus amigos otra vez reclutando a alguien de la mesa como Tig (huyendo de los Niners) o Juice.

  7. Soroyama

    Bueno al final lo de Bobby ha ido muy bien efectivamente como medió la espina reclutando para SAMCRO además un perfil de perSonas de gente que quiere a sus familias. Lo de Tara no va a acabar bien. Y no me atrevo a decir más ya que no se sí será Jax o Gemma o la abogada, no lo veo nada claro por donde van a ir con esa trama. Rat me imagino que en esta temporada entrara en el club como miembro, CLAY trabajando con el IRA para el club, y Juice estoy convencido que no termina la serie, aunque probablemente si esta temporada.

    Que ganas de ver el siguiente.

  8. sofi

    ¡¡¡Que bueno que ya está la review!!! Concuerdo contigo Rafa cuando dices que el discurso de Jax es una de las escenas más memorables de Charlie Hunnam en toda la serie, dando una lección de sensatez que nos hace creer que por fin el club irá por un sendero de paz y tranquilidad, que tanto les hace falta.
    “Ni Obama con teleprompter expondría mejor su visión de futuro del Club” Me gustó esa frase y también cuando mencionas a Gandalf, jeje.
    Y como ya estamos miércoles, nos leeremos “en casi nada” para comentar el nuevo capítulo.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »