Review Sons of Anarchy: Poor Little Lambs

soa704-1

Toda acción tiene sus consecuencias. Es un axioma, una ley natural que no siempre respetamos como deberíamos. Actos a los que no damos la debida importancia pueden acabar teniendo resultados inesperados. Y cuando uno está desarrollando un esquema tan complicado como Jax, las posibilidades de producir efectos indeseados se multiplican exponencialmente. Puede ser un trabajo descuidado, una reacción poco meditada, una casualidad… Es igual. Si algo puede complicarse, seguro que lo hará. Y eso es lo que acaba de pasar con Samcro, todo se ha vuelto del revés de repente. La espiral de violencia que había puesto en marcha les ha explotado en la cara cuando menos se lo esperaban, justo en el momento en que trataban de cerrar una nueva alianza. Dicen que una de las virtudes de un buen líder es saber sacar partido de las peores circunstancias. Así que ha llegado la hora de que el presidente saque lo mejor de si mismo.

Lo cierto es que, desde que volvió de la cárcel, Jax ha combinado momentos de gran inteligencia con reacciones poco meditadas. Por ejemplo, la muerte del pastor Hadden no fue el trabajo mejor preparado en la historia del club. Claro que tampoco podían imaginar en ese momento que el reverendo fuera un protagonista imprescindible en los negocios de August Marks. Menos mal que el mundo es un pañuelo, y lleno de porquería podría añadirse. Porque el pastor era uno de los clientes destacados de Venus Van Dam, el travestido amigo de Tig, que ya ha colaborado en otras ocasiones con Samcro. Gracias a su ayuda, es posible localizar a la mujer del pastor que, en su calidad de heredera, puede firmar los documentos que tanto necesita Marks. Lástima que, en mitad de todo el malentendido, Tig se lleve la peor parte en forma de un disparo de escopeta en el vientre. Bueno, al menos él tiene a Venus para cuidarle.

soa704-3

Tampoco fue muy prudente la paliza que Jax le propinó a Ken, el padre de Sandy, después de que éste abofeteara a Gemma en Diosa Norte. Aparentemente, tuvo el resultado buscado, porque Ken decidió retirar la demanda por agresión que había interpuesto contra Nero. La estratagema, sin embargo, no ha gustado nada a la sheriff Jarry. La casualidad quiere que los dos agentes enviados para buscar a Jax y Chibbs los encuentren en el peor de los momentos. Justo cuando están a punto de realizar un primer intercambio de drogas con el grupo neonazi de Ron Tully. En el tiroteo, uno de los policías acaba muerto y otro malherido. Por suerte para Samcro, puede salvarse en el último momento la relación que Jax ha estado construyendo cuidadosamente desde su última estancia en la cárcel. Sin embargo, parece que sus problemas con las fuerzas del orden van a pasar a un primer plano.

Aunque puede que ni siquiera esto tenga mucha importancia. Porque, de repente, parece que la mayor preocupación del club va a ser su propia supervivencia. Henry Lin ha descubierto la traición de la que fue objeto y ha decidido golpear con todas sus fuerzas. Una granada en la heladería está a punto de llevarse por delante a varios de los principales miembros de Samcro y a la propia sheriff Jarry. Menos suerte tiene Colette, que había acudido a echar una mano en Diosa Norte y acaba víctima del salvaje ataque de la mafia china. Tengo curiosidad por saber cómo reaccionará Nero a la destrucción de su principal negocio. ¿Culpará a Lin, a pesar de que éste le ha hecho saber que el ataque sólo va dirigido contra Samcro? ¿O se volverá contra Jax? Y otra duda aún más importante, ¿como han descubierto los chinos que el club estaba detrás del robo de las armas y la heroína? Quizá August Marks ha decidido dejar caer a Jax. O podría haber sido el intrigante Barosky, dueño del almacén donde se guardaban las armas. Aunque me temo que todo habrá sido culpa de alguien mucho más cercano. Un viejo amigo con razones más que suficientes para sentirse traicionado.

soa704-2

Con el club atacado desde varios frentes y enfrentándose a su posible eliminación, el resto de tramas de la serie ha quedado en un segundo plano. Aunque ya sabemos que no se puede dejar de lado ningún detalle, por minúsculo que parezca. Lo cierto es que Juice está a punto de perder la cabeza por completo y no sabemos si será capaz de enfrentarse a la orden de búsqueda emitida por la fiscalía, a pesar del apoyo ofrecido por Wayne y Wendy. También Gemma está decidida a apoyarle, aunque no se si será la mejor ayuda posible, porque la matrona del clan sigue cultivando su propensión a hablar sola. Ahora ya ha dejado claro, por si habia alguna duda, que Tara es su interlocutora invisible, lo que no deja de ser inquietante. Demasiados frentes abiertos, y nunca mejor dicho, para el extraño estallido que promete el próximo episodio.

Nota del autor
4
Vuestra nota
Review Sons of Anarchy: Poor Little Lambs
4.9 (97.78%) 9 votes

Categorías: Reviews Sons of Anarchy Etiquetas: , , ,

5 comentarios

  1. berkeler

    Sons en estado puro este capítulo. Como dices, estaba claro que tarde o temprano a Jax le iban a explotar todas las acciones que venia cometiendo. Esto es sólo el principio de una sucesión que culminará destapando a la principal culpable de todo: Gemma. En cuanto a cómo es posible que los chinos descubrieran que los Sons estaban detrás de todo el lío del robo de droga y armas, mi primera impresión es que fue Barosky quien los delató, pues este hombre ha demostrado tener todo controlado y si ve que a Jax se le está yendo la cabeza, sería lógico que no quisiera tener de aliado a alguien que no medita muchas de sus acciones. Pero en esta serie las traiciones están a la orden del día y no creo que me sorprenda sea quien sea quien se chivó a Lin.

  2. Anónimo

    ¿Soy el único que contempla la posibilidad que el delator haya sido Uncle Jury?

  3. Fede.

    Me parece que el que hablo es el que cuidaba las armas y al final aparece muerto dentro de una caja. Fijense que ellos se dan cuenta que ese estaria muerto al caer en que los chinos saben todo.

    Muy buen capitulo la verdad.

  4. Sons of Anarchy – Séptima temporada

    […] 7×04 Poor Little Lambs): Cuando construyes un castillo de naipes, el más mínimo soplo de viento puede acabar destruyéndolo todo. Sobre todo, si te enfrentas a tipos que no dudan en usar granadas y armas de fuego de manera indiscriminada (Review) […]

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »