Review Sons of Anarchy: Playing With Monsters

soa703-1

Jugar con monstruos es siempre un juego peligroso. Y eso es lo que ha hecho Jax desde que salió de la cárcel. Está destruyendo la delicada red de alianzas que mantenía la paz entre bandas rivales y, aparentemente, se prepara para una confrontación a gran escala. Para ello, será fundamental contar con buenos aliados con los que “repartirse los despojos” tras la batalla. Es curioso, pero desde el principio de esta temporada, me da la sensación de que no ha sido sincero en ningún momento, manipulando tanto a amigos como enemigos. No se cual es su verdadero objetivo, pero estoy impaciente por descubrirlo. Mientras tanto, hará bien en tener un ojo puesto en algunos obstáculos imprevistos. Seguro que Juice será uno de ellos. Y también Wayne, obsesionado por encontrar una explicación al asesinato de Tara. Sin olvidarnos de Uncle Jury, del que todavía desconocemos su relación con los matones utilizados por Samcro como cabeza de turco.

Son tiempos de mudanza para Samcro. Uno tiene la tentación de echar de menos los viejos talleres Teller-Morrow, pero no parece que los nuevos cuarteles de Diosa Norte estén nada mal. Sobre todo cuando tienes la ocasión de ver el debut de Lyla como directora de cine independiente. Hasta Gemma se está trasladando a la nueva dirección y ha tenido que regalar a la pequeña Sandy sus adorados pájaritos. Por cierto, que el padre de Sandy ha montado un escándalo bastante feo al presentarse en el local para buscar dinero y acaba pegando a Gemma en el altercado. Mala idea, Ken, muy mala. No solo te has llevado una buena ración de golpes de parte de Nero, sino que también te has ganado una visita especial de Jax, al que no le gusta nada que toquen a su madre. Por cierto, empieza a preocuparme Gemma y el hábito que ha tomado de hablar sola. ¿Estará perdiendo la cabeza?

soa703-3

Volviendo a los negocios, los Lin parecen haberse contentado con la explicación ofrecida por Jax y la muerte de los dos desconocidos proporcionados por Indian Hills. La relación con la mafia china ha vuelto a sus cauces, aunque hay dos personas que no se dejarán convencer tan fácilmente. Por supuesto, la primera es Jury, que no solo tenía una relación especial con uno de los muertos sino que cuenta con pruebas fehacientes de la participación de Samcro en todo el embrollo. Su despedida a Bobby -“saluda a Jax de mi parte”-, es toda una promesa de futuras complicaciones. El otro escéptico es August Marks. Quizá no sea tan listo como lo fue Damon Pope, pero la historia de unos cualquiera interfiriendo en un intercambio de drogas y armas de las triadas no deja de parecerle demasiado “conveniente”. Su instinto no le falla, pero quizá no ha acabado de comprender todas las implicaciones de estas acciones.

Porque Marks es el siguiente objetivo de Jax. Y para ello, va a tratar de atraerse a su lado al principal soporte en las calles del líder negro. Los One-Niners no acaban de estar muy contentos con las restricciones a las que les somete y Jax va aprovecharse de ello. Aunque, por el camino, tendrá que liquidar a la sección disidente de los pandilleros negros. Algo que va a conseguir, con la ayuda de Charles Barosky, consiguiendo implicar además a los Mayas y al propio Nero Padilla en el proceso. Resumiendo, Jax se ha asegurado el apoyo de los Niners al tiempo que los ha enfrentado con los Mayas, con los Lin y con el mismo August Marks. Una situación que aún tiene margen para agravarse con la misteriosa oleada de ataques que están sufriendo los negocios chinos de prostitución. Y, por ahora, Samcro ha conseguido mantenerse al margen.

soa703-2

Mientras tanto, Juice ha tenido tiempo para realizar un moviento desesperado. Con la ayuda de Wayne, ha conseguido concertar una cita con Chibbs para tratar de ganarse el perdón del club. Nuestro escocés favorito es demasiado impulsivo, pero me da la sensación de que ese ofrecimiento de Juice de hacer “lo que sea” podría ser un arma formidable en manos de un Jax tan manipulador como el que se está revelando esta temporada. Chibbs va a tener otra cita que se antoja importante para el devenir de los acontecimientos. Ni más ni menos que con la sheriff Jarry, que no solo parece tener una debilidad por el ahora vicepresidente de Samcro sino que ni siquiera pestañea al recoger el sobre que éste le entrega de parte del club. Lo cierto es que puede convertirse en otra importante aliada. De momento, va a retrasar lo más posible la emisión de una inoportuna orden de búsquedad sobre Juice.

En definitiva, el juego de Jax está empezando a revelar sus tramas principales. Puede que un poco pronto para la altura de temporada en la que nos encontramos, así que seguro que todavía nos quedan muchas sorpresas por descubrir. Lo cierto es que se trata de un juego muy peligroso y en el que hay muchos más cabos sueltos que los que le gustaría a Jax. Además, aunque parece estar asentándose en todos los niveles la teoría de que fueron los chinos los principales involucrados en la muerte de Tara, nosotros sabemos que no fue así. En cualquier caso, no nos queda más remedio que esperar acontecimientos.

Nota del autor
3.5
Vuestra nota
Review Sons of Anarchy: Playing With Monsters
4.1 (82.86%) 7 votes

Categorías: Reviews Sons of Anarchy Etiquetas: , , , ,

5 comentarios

  1. sofi

    No me está gustando para nada lo que está haciendo Jax, matando a unos y a otros, para crear una gran enfrentación entre todos. Cada vez más violento y al parecer ha perdido hasta el último ápice de remordimiento que le quedaba, la última escena lo prueba. Me da mucha pena porque no creo que acabe en un buen fin como el que quiero para él, lejos de Samcro con sus hijos y tal vez con Wendy, que como dijo nunca lo olvidó, aunque actualmente lo que menos quiere Jax es meterse en una relación amorosa, mucho menos con su ex yonqui.
    Veremos que pasa con Juice y con Unser que de seguro traeran complicaciones a los planes de Jax.

  2. Faraday

    Coincido con Roberto cuando dice que Jax nos está engañando a todos. También tengo la misma sensación. Creo que sigue teniendo la idea de irse pero ahora ya no pretende organizar las cosas sino destruirlas por completo. Creo que ha llegado a la conclusión de que todo está tan podrido que solo puede hacer arder Roma entera.
    En cuanto al capitulo, me ha parecido algo flojillo, de transición como dirían algunos. Algunas muertes como de costumbre pero todo bien. De todas formas sí que han habido ratos para destacar como la reunión de Juice, Unser y Chibs en un bar que tenía mucho parecido al de Pulp Fiction en la escena de la cartera Bad Motherfucker. Y como Honey Bunny, Juice también entona parabras de amor que al vp del club parecen no afectar, casi.
    Y la estrategia policial de Jarry citandose con Chibs… ¿Eso enseñan en la academia? Bueno, sea como sea, el escocés aprovecha para ponerla en nómina y comprar algo de tiempo para encontrar de nuevo a Juice.
    Mención especial a nuestra viuda favorita como la nueva Spielberg del porno, con aparición de nuevo de Puma Swede en el papel de la criatura y de la muy desmejorada Jenna Jameson en el de la doctora (Jenna, quién te ha visto y quién te ve).

  3. Faraday

    Solo una pequeña aclaración para Roberto: Aunque yo al principio también las confundí, Sandy solo es la prostituta joven, y Brooke es la “novia” de Rat y canguro de los niños Teller. Recordemos también que Brooke es esa chica que aparició la temporada pasada, que se lió a mamporros con una moto y rompió el escaparate de la heladería. Esa chica que teoricamente perdió a su madre en el accidente de John Teller.

    • Muchas gracias, Faraday, tienes toda la razón. Brooke es la niñera de los Teller y tambien cuida de Ratboy en sus ratos libres. Sandy bastante tiene con su padre y los pájaros de Gemma. Son diferentes personajes, aunque ambas son chicas muy jóvenes y menudas, fáciles de confundir. A veces se me hace complicado seguir todos los secundarios de la serie 🙂

  4. Sons of Anarchy – Séptima temporada

    […] 7×03 Playing with Monsters: Un paso más en la escalada. Jax se asegura el apoyo de los One-Niners, involucrando aún más a los Mayas en las hostilidades. Por su parte, la sheriff Jarry demuestra unos recursos inesperados (Review) […]

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »