Review Sons of Anarchy: One One Six

02

Mis excusas por la tardanza en sacar la review del segundo episodio. Pero ya está aquí y ya podemos comentarla, si es que aún os apetece compartir un rato motero antes de pasar al tercero directamente.

Hace tiempo que pienso que Jimmy Smits (Nero Padilla) es de los mejores actores de la serie. Con razón se ha quedado para formar parte de la familia. Su naturalidad se nota incluso más cuando los guionistas le permiten ciertas licencias en español latino. Y es español el que saca a pasear cuando su primo le dice lo que ya nosotros sabíamos, que la matanza de los niños tiene pistola, munición, madre y autor muy conocidos por la banda.

Seré yo, que sigo con Dexter en mi cabeza aún cuando ya ha acabado pero se me ha encendido la chispa cuando Lee, el poli de la temporada, le confiesa a Clay que, durante su etapa profesional, su principal motivación era hacer daño a los que hacían daño. Más allá de la justicia, o sea, llevando hasta el límite aquello de el fin justifica los medios”. No parece que se vaya a andar con medias tintas este caballero que lo mismo se pone a hacer el Cristo delante de un espejo que se sigue moviendo por las cárceles como cocinero en su cocina. A Clay le ofrece una salida que estoy convencido que no aceptará, principalmente porque él, sin el Club, no es nada. Le ofrece inmunidad e integrarle en el programa de protección de testigos. Todo con la condición de que entregue pruebas que condenen al club. Me da la impresión que aquí vuelve a actuar nuestro ex presidente cuando le dice que hará si previamente tiene una audiencia con su mujer y su hijo. Lo dudo mucho precisamente porque Lee le acaba de dar un arma brutal para poder amedrentar a Jax e intentar volver al club con la condición de callarse. Veremos qué ocurre pero todo se puede precipitar con la firma falsificada de Clay por parte de Lee.

Tara está en la calle de permiso. Parece que las peleas en la cárcel son como el desayuno, rutinarias e intrascendentes. La frialdad con la que se reciben mutuamente ella y Jax es digna de más allá del muro en Game of Thrones. Pero a medida que avanza el capítulo se hace más patente cuando hacen el amor, si es que se puede llamar así, o cuando se hablan y terminan la conversación que dejaron pendiente al final de la temporada anterior. Jax no se va a Oregón ni deja al Club. Muy al contrario, quiere llevarlo por la senda correcta, haciendo crecer el prostíbulo de manera legítima (con su nueva amiga como lugarteniente) y rompiendo lazos con las armas irlandesas, que tantos quebraderos le han traído y que seguramente le seguirán trayendo porque su líder, Gaalan, no parece dispuesto a terminar con la relación tan fácilmente y le reclama una última venta, precisamente de KG-9, el arma mortal. Ironía noreuropea, supongo.

Si hay algo peor que una chivata, es una chivata yonqui”. Nero debió verlo venir. Debió no confiar en Jax. Debió saber que su lealtad por el Club estaba por encima de su lealtad hacia él y que no iba a dejar ningún cabo suelto para que la policía lo desenredara. De la muerte de la madre del niño asesino salen varias consecuencias: la más grave puede ser la mentira directa de Jax a Nero, que sin duda traerá mucha cola cuando se descubra en el futuro. Por otro lado, teniendo en cuenta la estabilidad mental de Juice, no parece una decisión muy acertada que fuera él quien cometiera el asesinato. Y por último, la chispa entre las dos bandas, la latina y el club, podría encenderse en cualquier momento si saliera a la luz la verdad.

Y quizá la parte más dramática del episodio, aún dicho todo lo anterior, sea la conversación de Tara con la abogada, que parece sentir una especial empatía con ella (y la que por cierto se está jugando al cuello al ocultarle todo esto a Jax). Parece ser que Tara desea dejarlo todo atado por si ella va a la cárcel. Y ese “dejarlo todo atado” implica quitar la custodia a Jax y dársela a Wendy, curiosamente cuando ésta ya parecía que había renunciado a ella. No habremos visto a Jax tan enfadado en toda la historia de la serie hasta el momento en que se entere de esto. Además de lo del divorcio, claro.

Mientras Bobby sigue reclutando para su particular aventura (sea cual sea), Tara y Jax se siguen mintiendo, Juice sigue con su particular calvario de redención, Tig sigue comprendiendo hasta qué punto ser el segundo de a bordo es no ser nada, Clay afianza su posición de fuerza y Lee cada día nos parece más raro, nosotros aguardamos el siguiente capítulo y nos tomamos éste como uno de transición.


Categorías: Sin categoría

7 comentarios

  1. Faraday

    Capitulo flojo para mi gusto pero nos ha insinuado muy bien cómo se està creando ese tsunami de mieeeerda que se le va a caer a Jax encima. Entre la masacre de la escuela, la traición de Clay, los planes de Old Lady Tara y ahora el tema de los irlandeses… Ya veremos cómo sale Jax de todo esto, si es que puede salir.
    Juice alienado, Chibs que ya empieza a discrepar del líder, Bobby buscando una salida y Nero un paso más cerca del infierno gracias al rubio. El único que parece seguir inmune a todo es Happy.

  2. Fede.

    Capitulo lento por no decir aburrido, espero que solo sea que estan armando las historias para lo que se viene. Un par de cosas para destacar:
    Juicy en cualquier momento explota, y no creo que falte mucho.
    Lo de Tara lo puedo entender, pero resulta raro despues de todo lo que pasaron, es como que no cuadra, que nos esta faltando algo de lo que paso en este tiempo.
    Lo ultimo y mas increible es como este Marshall retirado hace y deshace en todos los frentes como si nada, llega un punto que es increible en todo sentido.

    A esperar el proximo a ver si es mas interesante.

    • Berta

      Lo de Tara yo lo comprendo. Ya no se trata solo de ella y Jax, se trata de los niños, y Jax dijo en su momento que sí, que quería irse y dejarlo todo y blablablá, pero después de su encuentro con el marshall, Tara se está dando cuenta de que no es tan fácil salir indemne de todo eso y de que eso de la familia con final feliz está cada vez más lejos. Así que tiene que hacer lo que es mejor para los niños, y eso significa alejarlos del MC y de Gemma.

    • Fede.

      Por eso mismo digo que lo puedo entender, creo que esos niños estarian mejor incluso sin Tara, si nos ponemos puntillosos.
      Pero la realidad es que sabe en lo que esta metida, y siempre siguio adelante, esta especie de locura, de dejarselo a cualquiera menos al padre (que es lo que sea, pero mataria por ellos) me parece que no cuadra, mas cuando se la quiere dejar a una ex drogadicta, con todo lo que ello conlleva.
      Y lo del divorcio? supongo que sera tambien por un tema legal de los niños, sino es menos entendible todavia.

  3. nodaf

    Estaba cantado que samcro iba a salir envarrado por el tiroteo, que frialdad la de jax diossss casi mata a la mujer enfrente de todo mundo, y como le dice a tara no quiere irse porque siente que el sacrificio de opie seria en vano. Y tara sigue en una sola capa para mi no puedo ver que trama, en verdad entregara a jax? Para que la prueba de embarazo?.
    Episodio de transicion, que mierda el irish todavia sacando provecho del tiroteo, y ese lee me imagino matara una de las chicas de diosa para dar un msj a jax y nero, porque le dijo en que motel estaba?

  4. Clavoxidao

    A mi también me parece algo rebuscada la trama del niño asesino, pero bueno… ha estado bien el capítulo, aunque no hayan pasado muchas cosas.
    Por cierto, ¿nadie hace mención a la estupenda aparición de CCH Pounder? La mítica Cloudette en ” The Shield” era una de los pocos de la cuadra que aún quedaban sin pasar por SOA.
    Jax mintiendo a Nero, no va a acabar bien. Me da que el pobre Juicy no va a poder llevar lo de esta muerte y va a plantearse nuevamente hacerse literalmente otro nudo en su garganta. ¿ Podrá Nero atar cabos? Tan solo son hipótesis baratas.
    Y para cerrar review… que hace Lee con las putas? ¿acaso planea matarlas en su apartamento? Este tipo está muy loco, cosa que me encanta.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »