Review Sons of Anarchy: Los fantasms

08

Pasa con los hijos, por ejemplo, o con tu equipo de fútbol. A veces tendemos a olvidar que somos padres o aficionados y no ultras sin capacidad de autocrítica. Por mucho que lo queramos, nuestro hijo nunca es el más guapo, el que primero anda o el que antes se sabe la tabla periódica. Y nuestro equipo (ay, mi Betis), si pierde normalmente no es por los árbitros o por la mala suerte. Es porque es malo. Y no quiero decir esto de Sons of Anarchy porque evidentemente sería injusto. Es una muy buena serie. Pero a veces se le olvida y nos endosa capítulos de 50 minutos que le hacen a uno pensar qué podría haber hecho con ese tiempo o que podría haber hecho Sutter con ese guión. Adelante, amigos, hablemos.

No se trata de que no pasen cosas. Hay series absolutamente maravillosas en las que no pasa casi nada relevante en algunos episodios. De hecho, ha habido capítulos en SoA donde ha ocurrido de todo y tampoco me han parecido excepcionalmente buenos. Se trata de que nos sorprenda, nos emocione, de que cada escena tenga su aporte, aunque no sea trascendental, pero que no pensemos que sin todo ese metraje nos habríamos quedado en las mismas. Llevamos algunos episodios ya así, con esa sensación que te deja comer el mismo plato todos los lunes, ese regusto conocido pero para nada cautivador. Por otra parte, no nos engañemos, esta serie va sobre moteros delincuentes. Cuando nos desvían la trama principal a las disputas cansinas entre Gemma y Tara, el interés baja porque empieza a oler a culebrón. Y no es eso para lo que estamos aquí. O al menos no debería ser eso lo principal.

En la ruleta de las malas decisiones que luego serán castigadas (porque como ya hemos dicho aquí no hay un mal paso que se quede sin tropezón), tenemos a Wendy, que vuelve a coquetear, no, más bien a llevarse a la cama directamente a su mejor amigo, la jeringuilla. Que alguien le compre un osito de peluche porque no existe en el mundo seriéfilo una persona más necesitada de amor. Como ya preveíamos, ante el desastre que ha causado ayudando a Tara en su huida hacia ninguna parte, se ha venido abajo. Han bastado dos miradas, la de Jax y la de Gemma, para que vuelva a sus orígenes drogadictos, con la consiguiente pérdida de credibilidad (si es que le quedaba algo) para con todo el mundo. Tara dejará de considerarla una posible alternativa y no digamos Gemma y Jax.

La fiscal del distrito continúa jugando con las cartas que tiene. E incluso con las que no tiene o no debería tener. Los ases en la manga son peligrosos siempre, incluso para ella. En su afán por incriminar a SAMCRO, hace que el periódico local vincule a los moteros y a los Byz-lats con el crimen del colegio. No deja de ser cierto, por supuesto, pero el afán que perseguía al hacer eso es que la presión social cayera sobre ellos. Y puede que lo consiga pero el primer efecto secundario que ha logrado es que el padre de una de las criaturas que murió se intente tomar la justicia por su mano. Nada bueno podía salir de eso y nada salió. El suicidio del pobre padre recae sobre la conciencia de la fiscal, quien probablemente a partir de ahora entienda que no todo vale, que el fin a veces no justifica los medios y que quizá debería ser un poco más sensata a la hora de defender a aquellos a los finalmente acaba perjudicando: a los civiles que no compraron vela para este entierro. Veremos qué postura toma.

Si mal se salió esa jugada a Patterson, no parece que de primeras le haya salido mucho mejor la de presionar a Padilla, que acaba autoinculpándose como la persona que compró el arma asesina y se la dio al padrastro del chico perturbado. Es un gesto que esperábamos y que tiene sentido con su personalidad. Él realmente se sentía culpable, como ya lo explicitó en una conversación con Jax, al que acaba protegiendo también por lealtad y por el amor que le profesa a Gemma. Estaba dispuesta a pasar su vida en la cárcel pero el hecho de que se haya demostrado que no mató a la prostituta, le vuelve a poner en la calle. Es muy probable que, a partir de aquí, su relación con SAMCRO cambie de alguna manera por todo lo que ha pasado. Además, está claro que el sentimiento de culpa por los niños muertos no se va a ir tan fácilmente con un hombre que se precia de ser recto dentro de su propio y dudoso código de la moralidad. Los próximos capítulos lo dirán.

Pronto se le empieza a Tara a derrumbar el castillo de naipes. El primero que no tarda en bajarse del barco, aunque no para traicionarla sino para ayudar a Gemma y no sentirse cómplice de la locura que ha hecho, es Wayne. Ya lo preveíamos. La insensatez de Tara le ha hecho abrir los ojos y se ha percatado de que quizá ella no sea el mejor ejemplo y la mejor referencia para esos niños. Ahora, parece ser que Tara se ve abocada a ayudar a Gemma y decirle a Roosevelt que no le provocó el aborto y que no presentará cargos. También empieza a ponerle malas caras la abogada, quien parece intuirlo todo pero no saberlo con claridad y por mucha afinidad que sienta, empieza a ser difícil el equilibrio que debe mantener. Es normal cuando te cargas con tantas mentiras.

En estas estamos mientras esperamos, agónicamente, a que termine el suplicio del asunto de Tara y que ésta se decida a dejar volver a entrar en su vida a Jax o no. Lo que sea, lo que considera oportuno, pero que no lo prolongue más porque es una pena que este asunto pueda ser el eje central de la temporada si no va a desembocar en algo grande. Tengamos fe.

Nota del autor
2
Vuestra nota
Review Sons of Anarchy: Los fantasms
2.8 (56.67%) 12 votes

Categorías: Reviews Sons of Anarchy Etiquetas: , , ,

7 comentarios

  1. Berta

    No sé si es solo impresión mía, pero este capítulo me ha parecido más aburrido y lento de lo normal. Está claro que están asentando unas bases para futuros capítulos más explosivos (en la línea habitual de SOA), pero lo que ha pasado en este capítulo y en el anterior bien podría haberse contado en uno solo. Quiero creer que le han dado tanto pábulo a la historia de Venus porque el asesinato de su madre puede traer consecuencias a Jax en un futuro (o eso podemos deducir por el comentario casual de Barosky).
    Y lo de Tara… Uf, la chavala se está cubriendo de gloria y me reafirmo en lo que dije en otros comentarios, que le va a explotar en la cara. Me gustaría que no fuera así porque Gemma ha hecho cosas peores y ahí sigue, pero está recibiendo señales de tantos sitios diferentes (Bobby, Wayne, el declive de Wendy, el propio Jax…), que lo raro sería que saliese idemne de todo esto.

  2. Clavoxidao

    sep, capítulo flojete. Pocas cosas que merezcan la pena mencionar.
    Nota: 2,5/5

  3. Fede.

    La verdad el tema de Tara me tiene un poco cansado, no solo es que no interesa, es que se sabe que va a terminar en nada, o con Tara llorando y pidiéndole perdón a Jax.
    Del mismo modo me tiene lo de la fiscal, desde el momento en que se saco la peluca haciéndose la mala, perdió todo respeto.
    Por lo demás nada en este capitulo, se centro en esas dos cosas, que supongo que como dijeron arriba, solo van a llevar a cosas mas importantes, pero hacen que estos dos capítulos fueran bastante aburridos.

  4. Faraday

    Hablar de episodio de transición o relleno en SoA es harto difícil. Creo que ya desde el primer capitulo Sutter nos ha dejado claro que todo se paga. Todo tiene consecuencias. Acción-reacción.
    Y así se demuestra en este episodio con casi todos los personajes. La fiscal “deja” publicar la notícia y a cambio uno de los padres de los ninos muertos decide tomarse la “justícia” por su mano. Acción-reacción.
    Tara recibe la visita de nuestro ex-poli Wayne que después de desentrañar la trama de la old lady de Jax le dice que ya no cuente más con él, que se queda sola. Acción-reacción.
    Y Gemma recibe por igual cuando el mismo Wayne le abre los ojos. Acción: La forma de ser de la reina de SAMCRO. Reacción: La orden de alejamiento de sus nietos y el desprecio de su hijo.
    Y Wendy que tras traicionar a Gemma tiene que luchar contra sus remordimientos y vuelve a las agujas. Está claro que con el historial que ya tenia y los viejos habitos que han vuelto no podrá hacerse cargo de los nenes de Jax. Acción-reacción.
    Charlie chantajeado por la fiscal tiene que averiguar qué ha pasado con el pandillero atropellado, si no lo hace perderá su patio de recreo. Acción-reacción.
    Y el rey del puerto, a su vez, avisa a Jax; si a él le pasa algo y se queda tirado, saldrá a relucir el final de la madre de Venus. Acción-reacción.
    Y tantas y tantas acciones y reacciones que están por llegar.

    PD: Un par de curiosidades… la nula reacción de Juice ante el coche que se le tiraba encima. Este chico sigue con el chip suicida.
    Y en el casting de Caracara en la tienda de caramelos estaba Puma Swede. Yeah! XD

  5. berkeler

    Es cierto, llevamos un par de capítulos ya no por debajo del nivel de SoA, sino un poco peñazos. Así que confío en lo que decís, que esto sólo sea preparatotio para lo que nos viene porque aparte poco más hay que comentar. Me da pena que Kim Dickens este saliendo tan poco :S

  6. sofi

    Recuerdo la entradita de la semana anterior, en la que Rafa mencionaba a Goku y lo comparaba con la fiscal, que desde que se quito la peluca, su “chi”, asi como el odio hacia los sons se han incrementado enormemente. No halla de donde, ni como inculpar a los moteros; ni presionar o extorsionar a quien sea,con tal de ganar su guerra contra ellos. Parecia finalmente que lo lograria presionando a Nero con su hijo enfermo, pero este buen hombre ha decidido inculparse de todo, con tal de ver a su hijo internado en el mejor hospital y con los mejores cuidados por el resto de su vida. Debe querer mucho a Gemma, para no delatar a los sons y ademas en el fondo creo que se siente culpable y ve a esta “solucion”, como un modo de expiar todos sus pecados, (recordemos que es un hombre religioso que hasta se confianza, con tal de conseguir un poco de paz en su alma). Pero finalmente queda libre, gracias a las pruebas encontradas por el sherif.
    Pero la jueza, que se mueve por todos lados, tambien esta tras de Charlie, dispuesta a terminar con sus negocios fraudulentos del muelle, sino entrega a los de Samcro, y como bien, este le ha recordado a Jax, no va a decir nada, a no ser que sea necesario. Una amenaza disimulada, que de hacerse realidad, pondria a nuestro presidente en la carcel, no solo por lo de las armas, sino por lo del asesinato de la madre de venus.
    Ya iremos viendo en que acaba todo eso.
    Por otra parte lo de Tara me parece demasiado. En estos ultimos capitulos se ha convertido en otra Gemma, igual de mala y manipuladora. Un ser sin conciencia que hace de todo, con tal de lograr sus objetivos, poniendo como una triste excusa, “su amor y preocupacion por los niños”. Definitivamente, esto va a terminar muy mal. Asi como termino la pobre Wendy, que ya es el primer daño colateral, de esta absurda guerra de Tara contra Gemma. No quiero ni pensar en lo que hara Jax cuando se entere de toda la verdad.
    Solo queda esperar los proximos capitulos, que espero tengan mas emocion que estos dos ultimos. Una consulta, ¿Alguien sabe como se llama la cancion que suena al final?

  7. nodaf

    Yo lo veo que como nos mostraron en los primeros episodios la cantidad de malas desiciones que tomó jax para sacar a SAMCRO de las armas ahora nos muestran lo que tara fue capaz de hacer por su familia en este caso sus hijos (aliarse con una ex drogadicta fingir un embarazo, engañar a jax y a todos ) para sacar a sus hijos de esa vida y que ya conociendo la verdad es. inaudita incluso para Wayne.
    Triste la escena del final porque el pobre de jax se abre ante tara y ell aun finje que le importa algo. Su plan supongo era conseguir su libertad acosta de entregar a jax y SAMCRO por las armas, y estar libre de algún tipo es Custodia por paternidad.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »