Review Sons of Anarchy: John 8:32

pre_09

Llega un momento de la relación de pareja, y eso lo sabemos casi todos, en que no hace falta gritar. El pulso ya no se acelera cuando se discute, la voz no se eleva, los brazos no se levantan para hacer aspavientos. Cuando eso ocurre es porque ya la etapa anterior, la de la furia, la de intentar cambiar al otro, ha pasado. Ya se acepta a la otra persona como es y se intenta llegar al mejor entendimiento posible sin necesidad de montar escándalos. Así nos dejó Sons of Anarchy en el episodio anterior, con Jax pidiéndole en voz baja a Tara que le volviera a abrir las puertas para dejar que se acercara a la que ha sido siempre la mujer de su vida. Pero eso debe ser difícil cuando hay tantas mentiras detrás escondidas en el tocador. Ustedes que ya lo habéis visto, ¿cómo está esa puerta?

Episodio 6×09: John 8:32
Fecha de emisión: 05/11/2013


Categorías: Noticias Sons of Anarchy Etiquetas: , , , ,

27 comentarios

  1. nodaf

    Ahhhhhh ya se le estaba haciendo tarde a jax entregar a los mierdas del IRA con la fiscal,esa trama si que la espere de sutter muchos apuntes a este episodio.
    Clay se paso jajajaja que cosas tiene que hacer.
    Gema sigue siendo mucha gema para tara.
    Como tara en serio creyo que podría mantener a flote una mentira así, debió dejar a gema en la cárcel. Solo se complicó las cosas.
    Nero seguira con gema? Después de esa confesión
    jax aun con el rumor del engaño de tara aun así hizo un trato por la libertad de tara sabía o sospecharia desde antes que le mentia ese ok tan escueto?
    Pobre jax con esa frase que dice nadie saldra herido que le promete a Wayne,pero con su corazón destrozado. Mira que muchas capas nos muestra el bueno de charlie
    Tengo la duda de si jax contará eso al club? Será necesario con eso que saben todo.
    En fin que final no me espere la pistola pero pues después de haber hecho lo que hizo como dijo gema no abra policía en el estado que pueda protegerla.
    No se como se redimira de algo así

    • nodaf

      estuve leyendo otras teorías y es que jax se queda muy calmado al final del episodio, supongo porque piensa a que grado de separación estaba con tara para que ella buscando su protección y de sus hijos hiciera algo asi, definitivamente al ver como reacciono con nero, te quedas pensando que le duele creerlo pero al final es cierto y creo que lo peor fue convertirse en el clay y gemma versión 2.0 y jax lo sabe, que hara, al final creo que en el fondo sigue siendo diferente y tara no necesitara esa pistola

    • Clavoxidao

      yo creo que la pistola no va ser para redimirse si no más bien para cuando Jax entre por la puerta, amenazarlo con que tiene que alejarse de los niños. La verdad no creo que esa pistola valla más lejos de un posible forcejeo y un tiro en la ventana, como mucho. (Sutter desde aquí te reto!·
      #notienescojones!!jajaja)

  2. Faraday

    La verdad os hará libres. Y aunque seguimos en el soap opera style, se han soltado verdades como puños. El plan de Tara ha quedado al descubierto, la autoinculpación de Nero igual y el Peep Show de Gemma también. De hecho la reina también le ha revelado la verdad a su querido proxeneta acerca de John Teller.
    La fiscal sigue con su empeño de ver caer al club hasta que Jax le ha puesto al IRA en el anzuelo. Ya veremos como el rubio consigue entregar a Galaan, si es que puede. Lo interesante es que si cae el IRA, qué pasará con Clay Lecter? Y la fiscal saldrá de rositas con su enfrentamiento con SAMCRO?
    Charlie y su MILF han dicho adiós muy buenas (por ahora y de forma temporal supongo). Y el caso de la semana ha llegado con la adolescente revienta-escaparates que tiene una madre pordiosera que cree muerta. Traerá cola ese caso?
    Y en al apartado diplomatico, Jax y Nero han tenido un intercambio de opiniones bastante amistoso, no?
    Para finalitzar, Wayne le pide a Jax que no haya sangre con el tema de Tara pero a ésta nadie le ha dicho nada al respecto y espera a su maridito con la pistola a punto. Lo único que espero es que no haya la típica pelea con arma de por medio que accidentalmente se dispara. La escenita está más que caducada y tampoco quiero este final para la old Lady.
    El detalle de los cuervos en la jaula ha molado. 🙂

  3. anibal topolino

    cerrada sin duda alguna. ahora cuando aparezca jax por la puerta seguro que tara le mete un chumbo… se veia venir … ella no pudo hacerse cargo de esa vida de delincuentes.

  4. Clavoxidao

    capítulo bastante completito. Repasemos sus puntos fuertes: Por un lado me alegra que se haya descubierto ya toda la tram(P)a de Tara por 2 motivos, el primero porque a todos nos cansaba y el segundo porque ha propiciado una serie de conflictos bastante interesantes. La confrontación Jax Vs Nero ha estado muy bien.
    Pero lo que más he disfrutado en el episodio ha sido el monologo de Clay/Pearlman como un auténtico chalado del catolicismo, repito realmente divertido y talentoso. Aunque he visto muy gratuito el arrancarle la nariz al guardia a la par que poco creíble, para posteriormente ganarse unas buenas leches.
    Para terminar ya, creo que ya se hizo evidente lo que todos imaginabamos, al hablar Jax con la fiscal Patterson nos confirma (o eso creo ) a Gaalan como el villano de temporada y el aliciente para estos últimos capis de la sexta. Por últimisimo el cliffhanger final, Tara esperando a Jax con su hijo en brazos y un arma, realmente pasará algo? o es la típica trampilla de Sutter que tantas veces nos ha regalado ya ?
    Ahora sí un episodio muy completo. NOTA: 3,5/5
    Saludos!!

  5. Después de los dos últimos capítulos bastante tostones, ya tenía ganas de ver algo con más chica…
    Lo que más me ha gustado del capítulo ha sido la manera de seguir cerrando algunos cabos sueltos que íbamos arrastrando desde las primeras temporadas:
    Alguien más (Nero), a parte de Tara, conoce el oscuro secreto de Gemma con relación a la muerte de John Teller. Jax sigue creyendo que fue Clay el único culpable de la muerte de su padre, pero no es así. En las cartas a Maureen Ashbay, JT le contaba sus sospechas acerca de que, tanto Clay como Gemma, estaban preparando algún tipo de accidente mecánico para acabar con su vida. De todo esto Jax no se acabó enterando porque Gemma quemó las cartas en las que JT se refería a ella. La razón por la que, después de tanto tiempo, Tara todavía no se lo haya contado a Jax sigue en suspense.
    También me ha gustado muchísimo el detalle del regreso al final de la primera temporada en la que Jax (si no recuerdo mal fue en el cementerio) se encuentra por primera vez con la vagabunda. Si no me equivoco, más adelante vuelve a aparecer en la puerta de un supermercado pidiendo dinero a Gemma. Ya en la quinta temporada aparece cerca de otro contenedor cuando van a la fábrica donde tienen lugar las peleas de perros. Creo que estas son todas las apariciones de nuestra vagabunda enigmática hasta ayer, en la que su encuentra con su propia hija…
    Según el capítulo, estuvo implicada (de manera casual) en el accidente que acabó con JT, pero luego fingió su propia muerte. Digo esto porque cuando Jax mira la foto de bodas, algo le viene a la mente aunque todavía no ha podido relacionarlo.
    Siempre pensé que Kurt Sutter dejaría el detalle de la vagabunda enigmática sin explicación, para que cada uno se imaginara lo que quisiera, pero ojalá nos sorprenda y nos dé detalles de todas sus apariciones.
    ¿Qué opináis?

    • Faraday

      Yo también recuerdo la aparición de la vagabunda en otros episodios, sobretodo en el de los perros donde Jax se la queda mirando. Así que parece que el caso de la semana no era de “relleno” sinó que muy probablemente llevará cola pero personalmente no veo dónde va el tema. A ver qué nos depara Sutter.

    • Así es Faraday, cuando Jax se la encuentra en el callejón ya se la queda mirando y pensando “¿De qué me suena a mi esta mujer?” y efectivamente debemos remontarnos a las primeras temporadas para verlos a los dos juntos en el cementerio.

    • EnfantAmaia

      La vagabunda (que siempre he creído que era una especie de representación de JT) también apareció en el parque donde estaban Jax, Tara y sus hijos, justo antes del casi secuestro de Tara.
      Yo entiendo que Tara este desvariando, creo que lo provoca el cúmulo de secretos (yo tampoco entiendo porque sigue encubriendo a Gemma como compinche de Clay) pero se enfrentaba a la mismísima Old Lady, de momento Tara 0 Gemma 1.
      De todas formas, el Jax recién salido de la cárcel en la temporada 4, al proponerle matrimonio a Tara afirmó que se largaría de Chaming (no cumplido), dejaría el club (no cumplido) y que si su madre se oponía, que se atuviera a las consecuencias, que ella era una simple old lady (parece que tampoco cumple, el príncipe respalda a su mama).
      Me quedo con las escenas paralelas de Gemma&Nero y Tara&Jax.
      Capítulo tenso el de mañana…a ver con qué nos sorprende Sutter.

  6. berkeler

    Vaya MoJinOoO qué memoria!! No sé si has visto estos datos por internet o simplemente recuerdas todos estos acontecimientos con la vagabunda, pero vaya, me gusta que aparezca esta trama porque si es verdad lo que dices, Kurt Sutter lo debe de llevar pensando mucho tiempo y eso mola, se ve que no se lo ha sacado de la manga.
    Por lo demás, esperemos que haya ruido en los próximos capítulos y ese final con Tara y la pistola traiga cola. A medida que ha ido avanzando la temporada cada vez sospecho más que Tara no se libra de que la maten (aunque eso pensé en el pasado sobre Clay, Juice o Tig), la pregunta es quién lo hará. Candidatos hay, desde Jax o Gemma (por razones obvias) a (quizá) una Wendy en pleno “éxtasis yonki” para tratar de redimirse.
    Por último, destacar el escenón que se marca Ron Pearlman. Un asco su personaje en toda la serie, pero desde luego, un gran actor eso sí.

    • No lo he leído en ningún sitio, pero SOA es una de mis series favoritas y antes de iniciar la sexta temporada, volví a verme la quinta (de ahi que recordara lo de la vagabunda enigmática con los perros). Cuando vi aquella vez a la mujer, recordé que ya había aparecido varias veces antes y me vinieron a la mente los dos otros momentos que ya os cité.
      Luego, el caso de Gemma y la quema de parte de las cartas es algo que llevo tiempo deseando que salga a la luz para que Jax le dé a su madre lo que se merece xD. Son grandes detalles que se van arrastrando temporada tras temporada y al no darles una solución, siempre siguen en mi cabeza… jejeje

  7. Fede.

    Capitulo interesante en cuanto a respuestas. Me alegra muchísimo que saliera a la luz por fin el tema de Tara, así podemos pasar a algo mas interesante y a su vez ver como lleva esto Jax.
    Como dije en comentarios anteriores, creo que Clay esta jugando un papel importante. Nose si lo hace por amor al club o por intentar salir de la cárcel, pero por ahora parece legitimo todo lo que hace por el club, veremos como sigue.
    En cuanto a Gemma, sigo pensando que tiene que morir de forma urgente, la pelea con las novias del hijo, el sentirse la mami de todos, es bastante cansino.
    Nero y Jax, linda escena, a ver si dsp de unos cuantos puñetazos vuelven tan amigos o esto deja cola.
    Lo de la vagabunda, me di cuenta, pero tmp termino de entenderlo, porque fingir la muerte, porque seguir a Jax, supongo que sera un nuevo misterio.
    Espero tu reviw Rafa 🙂

  8. sofi

    Capítulo de verdades descubiertas, Nero se entera de de cómo murió Jhon y el rol que jugó Gemma en esto, y Jax descubre el casi sacrfificio de Nero con lo de las armas, lo que le pasó a Gemma en la cárcel por ayudarlos y finalmente descubrió la mentira de Tara. Recordando la escena final del capítulo anterior, en el que Jax le pedía una segunda oportunidad a Tara, hace que sienta más lástima por él, pues imagino que se siente traicionado y herido en lo más profundo de su ser, al saber que le quieren quitar lo que más ama en el mundo: sus hijos. Jax puede tener infinidad de defectos, pero admitámoslo, es un buen padre. Me enternecen las escenas en las que sale cargando o alimentando a sus pequeños, y en esos momentos yo sería capaz de perdonarle cualquier cosa (pero ojo, solo en esos momentos y nada más).
    Jax ha tenido que pedir la ayuda del buen Wayne para descubrir la verdad, pero con la promesa de no herir a nadie. Promesa que finalmente cumplirá, aunque le resulte dificil, pues como bien le ha recordado a Tara al inicio del capítulo aún la ama y francamente no creo que llegue a lastimarla. Me parece una precaución inútil el arma en las faldas de Tara, pues como bien dice Rafa en su entradita, ellos están en esa etapa en que no hace falta hacer aspavientos, para que sepan lo desilusionados que están el uno del otro. Aunque a pesar de eso no creo que Jax deje ir a sus hijos así sin más.
    Por otro lado me causó extrañeza lo de la vagabunda, hasta que leyendo los comentarios anteriores, me di cuenta que ya había aparecido varias veces. La verdad es que solo la recuerdo de la escena de los perros, y nada más. Como todos espero que Sutter le de una buena historia, así que solo queda esperar

  9. Liz Sandra

    La verdad la vagabunda la vi el dia en que iban a secuestrar a Tara, que Jax se le quedo mirando, tabien aparece en la primera temporada cuando Gemma le da una limosna de 100 dolares y le dice que no se lo fume en hierba y ella le dice que es para sus hijos, en el momento de los perros y ahora, la verdad estoy muy decepcionada con la historia de Tara y Jax, sera que soy tan romantica y pienso que el amor todo lo puede, la cosa que Jax tambien ha lastimado mucho a Tara, no la justifico pero ella estaba tratando de sacar a sus hijos de esa vida desde mucho tiempo atras, ella fue a la carcel por tratar de ayudar a el Club con lo de Otto, eso desmuestra mas que cualquier cosa lo muhco que ama a Jax, tambien ella cambio su forma de ser por él … bueno lo demas es historia, esperemos que pasa… espero que tenga un buen final esto… porque creo que no voy a ver nada mas

  10. Soroyama

    Magnífico episodio, sólo el sabor amargo de que creo que se acerca el final, lo de la vagabunda parece una historia que arranca de la 1 temporada cuando se decidió renovar la serie, espero que me equivoque pero creo que sabrá algo se la muerte de John Teller y provocara el final de la serie. …..

    • Exacto, ella estaba durante el “accidente” que acabó con la vida de JT y podrá dar muchos detalles que ayuden a Jax a esclarecer los hechos.
      La otra cosa es: ¿Porqué fingió su propia muerte? ¿Algún tipo de amenaza contra su família por parte de Clay y el ya difunto McGee?
      Por aquí podrían ir los tiros (y nunca mejor dicho…)

  11. Sofi

    ¿Alguien sabe qué ha pasado con la review o con la del nuevo capítulo? ¡¡¡¡Ya quiero comentar el nuevo!!!!!

  12. Ramsay-Never-Snow

    Estos últimos capítulos están haciendo que se me pase la tirria por Tara y me empiece a encantar, mala señal, con la suerte que tengo debe significar que le queda poco tiempo respirando.

  13. Martí

    ¿Que ha pasado con las reviews? Este finalazo de temporada merece uno!!!
    Continua la estructura shakespeariana que sigue Sutter…
    Creo que queda otra temporada y será la última pero no estoy seguro

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »