Review Sons of Anarchy: Black Widower

soa701-1

Sons of Anarchy comienza su última temporada con un episodio de 75 minutos, cuyo guión firma en solitario Kurt Sutter. No creo que la duración del estreno vaya a ser algo excepcional, ya que hay mucho que contar y el propio Sutter se planteaba ampliar el número de episodios, aunque parece que acabarán siendo 13. El final de la sexta temporada dio un vuelco completo a la trayectoria de Jax Teller, cuyo objetivo siempre había sido desvincular el club de los negocios ilegales y buscar un futuro sin violencia para sus hijos. Ahora, su fe en la familia ha quedado derrumbada, a pesar de que todavía no conoce los pormenores del terrible final de Tara. Si como todo parece indicar, Jax decide dejarse llevar por la rabia, el futuro de Samcro será muy turbulento. De momento, deberá iniciar la partida en la casilla de la cárcel. Un lugar muy indicado para forjar nuevas alianzas.

A fin de cuentas, a Samcro no le es ajena la cárcel. En un momento u otro, casi todos sus miembros han acabado pasando por ella aunque, salvo el pobre Otto, ninguno de ellos durante demasiado tiempo. No va a ser esta la excepción, ya que tras la muerte de Tara, Jax no tiene ningún motivo para mantener el acuerdo alcanzado con la fiscal Patterson y las pruebas indican claramente que él no tuvo ninguna relación con los asesinatos de su esposa y el sheriff Roosevelt. Su breve paso por las instalaciones del condado servirá para llegar a un acuerdo de no agresión con los neonazis, que podrían estar resentidos tras haber dejado el negocio de las armas en manos negras. Una estupenda ocasión para ver por primera vez a Marilyn Manson en su papel de líder supremacista.

soa701-2

En cualquier caso, Jax ha cambiado. Hasta ahora, nunca le habíamos visto actuar de una manera tan fría, ya sea con lo queda de su familia, con los compañeros del club o ejecutando sin miramientos hasta a tres personas solo en este episodio. Ha vuelto de la cárcel con un objetivo que pretende seguir hasta el final, aunque de momento solo podemos entrever sus líneas maestras. El primer paso ha sido asegurarse el respaldo de sus hermanos de Samcro, sin confiarles sus planes por el momento. También ha reforzado los lazos con los Grim Bastards, que se encuentran en horas bajas. Sin embargo, el favor con el que pretende relanzar su relación con la banda de moteros negros quizá le cause problemas en un futuro, al involucrar a varios religiosos y una situación sexualmente inconveniente. Por último, aprovechará los oficios de mediador de Nero Padilla para programar un encuentro con los Mayas y la mafia china, ahora dirigida por Henry Lin.

Ese mismo día es el momento elegido por otro personaje para hacer una reeentrada inesperada. Se trata de Wendy, que ha decidido abandonar el centro de rehabilitación para ayudar en el cuidado de los hijos de Jax. Sin quererlo, va a causar una conmoción. En su apartamento ha estado escondiéndose Juice por indicación de Gemma y ahora se ve obligado a buscar una alternativa. Una Gemma que, por cierto, ha batido su propio récord mundial de autojustificaciones para exculparse por el asesinato de Tara. La matriarca del club sigue intentando salvarse a si misma y su posición de poder, aunque cada vez parece estar más aislada. Quizá Wayne sea una parte importante para resolver este lado de la trama, si bien el antiguo jefe de policía se encuentra ahora en una posición incómoda por culpa de un exceso de curiosidad.

soa701-3

La supuesta fiesta de bienvenida de Jax, en las nuevas instalaciones de su negocio de pornografía, resulta ser todo un éxito. El irlandés Connor accede a llegar a un acuerdo con los chinos para que éstos tengan también su parte en el negocio de las armas procedentes del IRA. Todo parece ir por buen camino para llegar a una solución pacífica. Pero Jax tiene otras ideas. Con la colaboración de Gemma y los Grim Bastards, secuestra a uno de los matones de la Triada bajo la aparente acusación de haber participado en el asesinato de Tara. Y, en una escalofriante escena, lo tortura y ejecuta en su propia casa ante la atenta mirada de los más importantes miembros de Samcro. De forma cruel pero a la vez serena, en lo que todo parece indicar que no es sino una actuación de cara a la galería. Un número con el que ganarse el respaldo del club, al tiempo que crea un motivo de guerra entre negros y amarillos.

¿Cuáles son sus intenciones reales? ¿Acaso la muerte de Tara le ha hecho olvidar todo lo que aprendió en las cartas de su padre? ¿Desea convertirse en un señor de la guerra, tal como le habría gustado ser a Clay? Porque, que sepamos hasta ahora, no tiene ningún indicio real de quien es la verdadera culpable. Ese es un polvorín que tendrá que estallar tarde o temprano. Y nosotros estaremos aquí para verlo.

Nota del autor
4
Vuestra nota
Review Sons of Anarchy: Black Widower
4.3 (86%) 20 votes

Categorías: Reviews Sons of Anarchy Etiquetas: , , ,

12 comentarios

    • Adrián

      Claaaroooo, como tu seguro que estás en posesión del la verdad y el conocimiento absoluto … Si no te gusta o ves altamente criticable la serie no opines o da razones argumentadas de que te es lo que te parece que falla.

    • tomas d

      la serie podría definirse como un drama de enredos, siempre todo se desencadena por decisiones extremas tomadas a la ligera, sin tener una absoluta certeza de las reacciones que provocaran así (ojo spolier) es asesinada la mujer de opie, es secuestrado el bebe jax, ni hablar de la muerte de Tara, puros enredos, en donde se ve que el guion es hielo frágil que cruje temporada a temporada, a eso se le debe sumar el patético (en el mal sentido de la palabra) uso del soplón de turno, que se repite en casi cada temporada, un recurso bobo, utilizado de forma magistral en Los Soprano (serie a la que le debe mucho) pero aquí no da pie con bola ya que cada soplón es más inverosímil que el otro, y obviamente este recurso toca techo el la pasada temporada con Tara, así y todo la serie resulta entretenida y alguna que otra vez intensa, pero peca de dejar con vida a personajes odiosos demasiado tiempo, y caer en inverosimilitudes al limite de lo ridículo, y lo peor de todo Gemma, que aún sigue con vida, algo que solo puede explicarse por ser esposa del creador ya que cualquier otro la hubiera matado en la primera temporada, y ahora que la serie esta agonizando saltan algunos a posicionarla en un lugar en el que jamás estuvo ni hizo el esfuerso por estarlo, el de las mejores series de la historia.

  1. Tebi

    Gran capítulo, me sacó el mal gusto del pésimo final de temporada anterior. Esperemos que le metan con todo a este tramo final.

  2. Ramsay-Never-Snow

    Gemma va a acabar haciendo que maten a Jax, quizá sería para ella ése el peor de los castigos y la guinda, que también le tocase talego, ni hijo, ni nietos.

  3. sofi

    Buen inicio de temporada, aunque la verdad pensé que Jax iba a pasar un poco más de tiempo en la cárcel, pero en los contados días que estuvo allí, al menos pudo conocer a Marilin Manson y hacer una nueva alianza con él.
    Por otro lado Juice, quien se esconde en las narices de todos, en la casa de Wendy, se ve en un problema al llegar la dueña de casa y luego ser descubierto por Unser el paciente con cáncer más saludable de toda la televisión. Si no lo mata Juice o alguna bala perdida dirigida a los de Samcro, de seguro les sobrevive a todos los pandilleros de la ciudad.
    Lo de Gemma me preocupa, siempre fue una mujer manipuladora, capaz de todo por su familia, pero ahora ya cruzó todos los límites, chantándole la muerte de Tara a un pobre chinito que no tiene nada que ver, el cual termina siendo torturado y matado a sangre muy, pero muy fría por un Jax que nos recuerda mucho a Clay en lo sanguinario. No se hasta cuando pueda sostener Gemma esa mentira pero espero que no sea por mucho tiempo, pues quiero ver lo que hará Jax cuando se entere.
    ¡¡¡Que empiecen a rugir los motores!!!

  4. Sons of Anarchy – Séptima temporada

    […] 7×01 Black Widower: La vida ha dado un giro de 180 grados para Jax Teller. Su nuevo objetivo parece llevarle a destruir todas las relaciones que había construido hasta ahora y desencadenar la mayor guerra de bandas jamás vista. Y, para ello, no dudará incluso en usar el recuerdo de su esposa fallecida (Review) […]

  5. Faraday

    Una temporada más, la última. Cómo echaré de menos esta serie…
    Bueno, en resumen no me ha parecido mal el capitulo, poniendo sobre la mesa las nuevas cartas en forma de futuros disgustos y personajes que entran como el Obispo Manson interpretando al líder de los nazis (nunca pensé que diria esto pero que mala pinta tiene Marilyn Manson sin su maquillaje). Otro disgusto, más bien susto, se lo lleva Wendy que al llegar a casa se encuentra con un okupa llamado Juice y decidiendo no contar nada a Jax se convierte, sin ella darse cuenta, en la cómpice del traïdor. Como también lo es “la mamma” Gemma, posiblemente el personaje con más marrones encima. Y hablando de marrones el que le ha caído al pobre Unser “Alma-de-sabueso” que por fisgonear demasiado acaba atado en el baño de Wendy.
    Y todo eso alrededor de un Jax que ya no tiene vuelta atrás. Ya vimos la temporada pasada que sus métodos apuntaban maneras (sobretodo en la escena de la bola de nieve) pero esta claro que en esta última temporada que éstos van a ser el pan nuestro de cada día.
    PD:Por cierto, que guapa sigue estando nuestra vidua favorita.

  6. Me dio un gustazo que Niko Nicotera pero sobre todo David Labrava ya aparezcan en el intro.
    Y qué decir de Drea de Matteo, da gusto saber que por fin deja de ser invitada, pero sigo quedándome con ganas de verla en un papel que le haga justicia a lo que nos ha enseñado en The Sopranos y SoA (en cuanto a que tenga un peso específico en una serie).
    Por último, Lyla le echó unos ojitos a Jax durante todo el episodio, veremos algo por ahí?

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »