Review SN: Mannequin 3, The Reckoning

Review Supernatural 6x14

Afrontar el pasado, quienes somos, son cosas a las que tenemos que enfrentarnos tarde o temprano. Nadie huye de esto, ni tan si quiera los Winchesters. Que de algo tan jugoso, como es eso, de cómo resultado un episodio un tanto flojete es una pena. Aunque supongo que el alto nivel que nos ha traído la serie en el pasado haga que episodios como este se vean algo más decepcionantes. Si es que al final el pasado solo nos va a dar problemas a todos.

Sin duda alguna, las tramas no ayudan a dar una impresión positiva. Para empezar tenemos unos asesinatos, aparentemente inconexos, que están siendo realizados por un fantasma vengativo. Por mucho que se esfuercen en reflejar con este caso el conflicto al que se enfrenta Sam, no hay por donde agarrarlo. Las coincidencias son mínimas. Poco tiene que ver el caso en el que se produjo el asesinato con las actuaciones de Sam en el pasado. Y ya ni hablamos del tipo al que intenta salvar Sammy, un pardillo que por muchas buenas intenciones que tenga ahora se merece, como mínimo, un buen par de hostias.

Mientras tanto, una segunda trama involucra a Dean. Esta tiene relación con Lisa y Ben. Por más que nos alegre ver que ambos siguen estando bien, se acaba convirtiendo en un estorbo. La historia se reduce a dos simples escenas que no llevan a nada. No hay evolución en ninguno de los personajes, sólo unas conversaciones totalmente innecesarias. ¿Por qué? Porque no llevan a ninguna conclusión. La trama acaba prácticamente igual que donde empezó por lo que se podían haber ahorrado el regreso de Lisa y Ben para algo más interesante.

No hay una descripción disponibleNo puedo cargarme algo tan tierno con una broma

Tras el paréntesis de Dean, el episodio sigue en una única dirección con los dos hermanos y la hermana del espíritu vengativo. Todo termina de forma muy abrupta. Viendo que todo iba hacia ninguna parte (que si darle explicaciones a la hermana, que si tiene su riñón y bla, bla, bla.), optan por el camino fácil. Se cargan a la única inocente de la historia. Tras esto tenemos un epílogo más bien simplón en el que los hermanos discuten sobre si lo que hacen vale para algo o no. Definitivamente vuelve a ser algo innecesario. No es algo que no se nos haya mostrado en anteriores ocasiones y en esta ocasión tampoco aporta gran cosa.

Además, el episodio decae en la mayoría de sus aspectos técnicos. Por ejemplo, el momento huída del Chevrolet, rodado de forma muy cutrona y que termina por mostrar una estética bastante fea y diferente a la que se ha mostrado a lo largo del episodio, sacando así al espectador del momento y, por lo tanto, eliminando cualquier posible tensión durante la escena. Tampoco podemos obviar los maniquíes, objetos que la mayoría de nosotros hemos temido en algún momento (¿quién no ha pasado al lado de uno y ha tenido la escalofriante impresión de que el muñeco le iba a poner la mano encima?), que terminan siendo elementos bastantes risibles gracias a los pobres efectos especiales usados.

No hay una descripción disponibleLos perros no son los mejores amigos del hombre

Para ir acabando, estamos ante un episodio muy flojo. No avanza nada y sus intentos de aprovechar los conflictos que cargan nuestros protagonistas se quedan en poco más que eso, intentos. La serie vuelve a lo usual, a dejar un poco de lado su trama principal y encasillarse en episodios que no cuentan nada. Episodios realizados para rellenar el cupo de 22 episodios encargados por la cadena. Esperemos que este sea uno de los últimos de estas características.

3
Review SN: Mannequin 3, The Reckoning

Categorías: Reviews Series Supernatural Etiquetas: , , ,