Review Smash: Understudy

Bueno bueno bueno… Este último capítulo ha sido uno de los más esperados, pues se contó con la colaboración de una actriz bastante conocida a la que yo, personalmente, amo mucho. No destaparé el nombre en la entradilla para aquellos que tengan previsto ver la serie pero no son de esos (como yo) que leen spoilers y demás. Y dicho esto, procedamos a comentar el episodio, ¡que esto está más interesante a cada semana que pasa!

Tengo tantas cosas a comentar sobre Understudy que no sé muy bien por dónde empezar… Podemos empezar, por ejemplo con Karen y Dev, ya estamos empezando a ver que su relación no va a terminar muy bien, a lo mejor me equivoco y van a seguir siendo la pareja más feliz del mundo, pero no lo acabo de ver… Dejando a un lado que Dev ya no me convencía des de un principio, se está ganando un poco a pulso el odio de, creo, casi todos los que seguimos la serie. Se enfada porque Karen no le contó que un compañero de trabajo le tiró los trastos de mala manera y por otro lado él no le cuenta lo que está pasando en su trabajo, pues no sé cómo lo ves, majete.
Además, tiene unos celos encima que no puede con ellos, claro lo ha dejado cuando ha zurrado al pobre Derek, quien claramente se podría haber aprovechado de Karen al encontrársela en paños menores, y aún así, no lo ha hecho.

Siguiendo con Karen, creo que a la pobre la están mareando un poco, con el ahora sí eres Marilyn, ahora no. En este caso ha tenido la suerte de ser la suplente (pero no por mucho tiempo) de Rebecca Duvall para el papel de Marilyn en el musical, que a partir de ahora parece ser que se llamará Bombshell, ya que la nueva apuesta de actriz está fuera de viaje y no aparece a tiempo.
Ivy se va guardando el odio que crece dentro suyo por Karen, pues ella sigue empeñada en que no merece todo lo que tiene ya que no se lo ha trabajado, da la sensación de que cree que le tocan las cosas como si de una lotería se tratase.

Por otro lado Eileen está siendo acusada de no llevar bien su trabajo, hasta ser comparada con su ex-marido Jerry. Como solución Eileen vuelve a su nuevo bar predilecto, donde se encuentra con su barman que le sirvió las veces de “técnico de reparación de calderas”. Tan estrecha se ha hecho su relación que llega hasta el punto de ofrecerle una cantidad bastante alta de dinero para que ella pueda seguir un poco más adelante con su musical, y por si fuera poco le consigue otra persona que puede aportar dinero mucho más fácilmente que sus antiguos conocidos.

Parece que Understudy ha sido un episodio en el que han fallado algunos de los personajes, así que Tom ha substituido a Zanuck en el número de las toallas con Don’t say yes until I finish talking, canción original. Cada día amo más a Tom. Esperaba con ganas un número en el que cantase más, y no ha podido ser más bonito, aunque estoy convencida que puede dar mucho más de su voz.

También tenemos al noviete republicano de Tom, que se ha puesto celosillo al ver que su churri le echa miraditas a uno de los integrantes del coro, Sam, y también super BFF de Ivy, aunque el mismo Tom se ha quedado un poco paralizado cuando se lo ha contado, pero a saber qué va a pasar ahora, lo mismo sin darse cuenta se ha descorchado una botella y ahora es posible que Tom empiece a sentir algo más que amistad por Sam…

Cada vez Ivy se gana más fama de persona calculadora y fría, pues ahora planea portarse bien con Karen, hasta le regala unas gafas nuevas en compensación por las que tiró a la basura, y, de este modo retomar la confianza para que la vuelvan a reintroducir en el musical de Marilyn, aunque de momento sea en el coro. Es mala malísima, pero me encanta.
Y también me encanta cuando ella se siente totalmente Marilyn al principio del episodio cantando Breakaway de Kelly Clarkson.

Hablemos de Julia ahora, y del feo que le ha hecho a Tom en el musical que hace años escribieron ellos dos, Three on a match, la cual se sigue representando y de la que nos han enseñado la escena de la canción original Three on a match. Pobrecito Tom, con su delantal firmado por todos los integrantes del musical. Gesto feísimo el de Julia al irse de la sala, pero qué emotivo el momento de ella con Tom, más tarde, en el coche.
Julia está bastante mal por lo de Frank y lo intenta sobrellevar cómo más bien puede, pero en realidad se lo tiene bien merecido, aunque tengo que reconocer que ahora me da algo de pena, toda la que antes no me daba.

Como casi punto final del episodio Karen nos ha cantado Never give up the heart, otra de las canciones originales de Smash. Y mientras ella cantaba nos han ido pasando varias imágenes, entre ellas una en la que, POR FIN, Eileen y su barman se besan, menos mal, tensión sexual resuelta. Y por cierto, especial mención a Eileen hablando en español, no entendía nada… Por supuestou, grasias, adiós.
También hemos visto cómo Dev se ha ido de casa (ojalá que por un tiempo…) sin decirle nada a la pobre Karen, que se ha quedado un poco chof después de que él le dejase ir que tiene una oferta de trabajo fuera de Nueva York, insinuando que Karen renuncie al musical… Ruptura, ruptura ya.

Por cierto, ¿qué le ha pasado a Derek mientras le daba instrucciones a Karen para cantar? ¿Se ha imaginado a Karen como Marilyn recitando un texto? ¿O simplemente se la ha imaginado como Marilyn, y el texto ha sido verdadero? Sea lo que sea, creo que Derek está convencido de que Karen es una muy buena candidata para representar a Marilyn.

Creo que ya viene siendo la hora de hablar de Rebecca Duvall, aka Uma Thurman. Nos han estado tampando su cara durante todo el episodio a través de los bigotes dibujados en las revistas y luego con la entrada casi triunfal de espaldas y con gafas de sol. La cosa promete para la semana que viene.
Pero algo que nunca me ha convencido en ninguna serie ni película que se haya hecho, es que las estrellas invitadas sean otros personajes de ficción y no ellos mismos. Pues me chocó un poco que en el episodio pasado y en otro se hable de actrices por su nombre, como por ejemplo Anna Paquin, y luego aparezca Uma como Rebecca. No sé si me explico del todo bien… Pero está claro que yo estaré al pie del cañón igualmente, porque tengo mucho interés en ver lo que ocurre con Rebecca.

Así es que… ¿os parece si seguimos comentando por aquí abajo?

4.5
Review Smash: Understudy