Review Smash: The read-through

6

Esto parece que va subiendo de nivel con cada semana que pasa, porque aunque se mantiene en la línea sin ser obra maestra, consigue crear una expectación que va en aumento a cada capítulo por el que pasamos en esta segunda temporada. Vuelvo a animar (hace tiempo que no lo hacía) a todo aquel al que le gusten los musicales que vea Smash, porque como ya digo, no es para nada algo maestro (porque tenemos que saber ser objetivos con aquello que nos gusta), pero sí que tiene su aquel (que más de una serie querría). Y dicho esto, ¡dentro review!

Después del descanso de Bombshell que nos pegamos la semana pasada con la actuación de una sola noche de Ronnie, con este capítulo hemos seguido avanzando y lo primero que hemos visto ha sido a Jerry casi echando de la sala de lecturas del guion a Eileen, seguido de la fantasía de Tom en la que él mismo hace de coro repetidas veces y Karen nos canta Public relations, la canción original con la que entramos de lleno en el episodio.
Creo que ya lo he mencionado más de una vez, pero Tom me encanta también, tiene una voz muy bonita y creo que no se aprovecha para nada en la serie, pero momentos como este, valen la pena, porque a parte de las voces, vuelve a quedar claro que lo suyo es el teatro, con su escenografía y su iluminación (sí, otra vez, qué pesada soy) más que genial.

1

La relación amor-odio-amistad entre Julia y Peter prosigue (creo que lo hace, aunque a pasitos de enanito) con momentos de “ahora sí” y “ahora no”. Nos han querido engañar y hacer que desconfiásemos de Peter, aunque des del principio era más que evidente que era sospecha momentánea, ya que la química (desde mi punto de vista, muy forzada) que existe entre ellos dos no puede desaprovecharse.

Algo que me olvidé de mencionar en la pasada review es que des del primer episodio no vimos más a la nueva compañera de Karen, Ana, que ha estado presente mucho más tiempo del que me esperaba en pantalla, y no me malinterpretéis, no lo digo en plan despectivo, al contrario, creo que esta chica tiene mucho que dar en esta segunda temporada, espero que lo aprovechen, y no sólo para “proteger” a Karen.

5

Jimmy borde y tonto ha evolucionado a Jimmy sonriente y amable, y no es para menos, porque está viendo como sus esfuerzos (o el enchufe de Karen) les está llevando a él y a Kyle a ser conocidillos y hasta reclamados después del show de Ronnie.
¿Y quién esa rubia que aparece en bragas en su loft un tanto sucio? ¿Alguna grupie espontánea? ¿Familia de alguno de los dos? ¿O será que Kyle no está tan dentro del armario como nos quiere hacer creer…? Porque, ¿para qué le dice a Jimmy que Karen está saliendo con Derek?

Llegamos a la parte del episodio de la cual no sé si opinar bien o mal: la vida paralela de Ivy haciendo de Cecile en un “drama”.
Por un lado mal, porque me parece una trama más de relleno que otra cosa, un “no sabemos qué hacer contigo, Megan”; y bien porque por otro lado es un registro diferente el que le dan a Ivy como personaje, ya que después de este cambio brusco que ha pegado, lo de ser Marilyn ya no le pega.
Esto por no mencionar al tal Terry Falls, tiene tal trastorno mental el pobre que no entiendo cómo alguien en una supuesta realidad podría conseguir algún papel en alguna obra.

3

Me gusta el hecho que ninguno de los miembros del equipo renuncie a Eileen como productora, ni siquiera ella misma, que pasará por encima del cadáver que tenga que pasar para seguir viendo cómo avanza el musical, ya que lo sigue sintiendo como suyo por mucho Jerry que haya de por medio.
Y qué pena su barman en la cárcel. Pobre. Aunque no creo que lo tengan mucho más tiempo ahí metido.

Últimamente estamos teniendo ración doble de momentos musicales que suceden en la mente de alguno de los personajes, en este caso se trata de Karen, que ahora está loca perdida por Jimmy y parece haberse olvidado por completo de Derek, y eso no me gusta. Derek es bien, Jimmy no, aunque Karen tampoco está siendo muy bien esta temporada, al menos, para mí.
A lo que íbamos, Karen cantando en su mente Some boys de Dead cab for cutie, que con la letra la chica ya lo dice todo, no sé si me entendéis.
La iluminación de nuevo, preciosa.

4

Kyle pobre, ahora me da más pena que antes. Si ya lo decía yo, que la historia que querían poner para su musical me parece un muermo, y es que el pobre quizás necesita unas cuantas clases de guion, aunque han decidido saltarse ese punto y substituir las partes guionizadas por canciones nuevas. A saber qué van a sacar del tintero.

Y la nueva noticia: volvemos a los orígenes de Bombshell (o no), a los de casi el primer borrador que se escribió, porque a Jerry le gusta más y le apetece tirar por la borda todo el trabajo hecho hasta ahora, aunque la decisión final nos queda en el aire, a la espera estamos de que Eileen diga las palabras para las que ha cogido aire al final de este episodio. ¿Cómo lo veis? ¿Continuarán con la reescritura del musical o por el contrario Eileen escogerá el borrador?

4
Review Smash: The read-through
2.4 (48%) 5 votes