Review Smash: The parents / The surprise party

1

¡Buenas a todos! Como esta semana pasada fue un poco caótica debido al traspaso de Smash al sábado y ha habido dos capítulos casi seguidos he decidido hacer la review de The parents y de The surprise party en un solo post, que si no me pilla el toro con las otras y no puede ser. Aún no me creo que vayamos a dejar de ver Smash, me da bastante lastimica, pero aquí seguiremos (con un poco de retraso, lo siento) con las reviews hasta el final, y ahora es el turno de estos dos episodios, así que ¡dentro review!

Hemos empezado el episodio con Jimmy y Karen enchochados y el padre de Karen presentándose por sorpresa. Siempre me he preguntado qué harían los americanos sin esas escaleras por las que poder escapar.

8

Como trama principal en The parents hemos visto a la madre de Ivy irrumpiendo en su vida de nuevo. Las dos son geniales actrices. La madre de Ivy me inspira mucha ternura y creo que Ivy es un poco dura con ella a veces. Lo que me hace mucha gracia son los primeros intentos de actuación de ellas dos juntas, intentando hacer ver que se llevan bien, pero cuando no hay conexión entre dos personas, las cosas no fluyen, al menos, al principio.

Por otro lado, Hit list prosigue, y aunque tiene actuaciones y canciones buenas, la verdad es que no me termina de convencer, a mi me parecen personas totalmente capacitadas para llevar a cabo algo mucho mejor que lo que están haciendo, y ya ni hablemos del sitio desastroso de ensayo, ni de la “casa” donde viven Kyle y Jimmy, que creo que nunca lo había mencionado.

3

Esta vez Karen le ha puesto voz a Broadway, here I come, muy bonita por cierto, la canción y la nueva entonación que ella le da, y nos queda claro que su padre piensa lo mismo.

Se ha desenterrado el pasado de Jimmy, que ya tardaba, y él se preocupa más que nada por Karen, no quiere que salga perjudicada, sin embargo no parece que la cosa le vaya a salir bien. Debe dinero de trapicheos varios, aunque menos mal que Derek le echa un cable. Pero aquí lo que me ha sorprendido más es que ni si quiera se apellida Collins

También hemos visto el debut de Ana como diva, y debo reconocer que el número de Reach for me, canción original, ha sido fantástico, de nuevo la puesta en escena es espectacular, desde mi punto de vista, obviamente. Puede que un poco increíble el hecho de que Ana de repente sepa moverse entre telas colgadas en el techo, pero tampoco tenemos nada que nos diga que no ha estado practicando antes, y en realidad eso es lo de menos.

2

Julia soltera está que lo tira todo desde hace un par de capítulos con su compañero del pasado. Aquí huele que alimenta, no lo neguemos. Y volviendo a Ivy y a su madre, espectacular actuación también la de Hang the moon, otra canción original y preciosa, que ellas dos han sabido llevar a la perfección y creo todos, quién más quién menos, hemos sentido ternura hacia su (o nuestra) madre.

Como guindas de The parents tenemos a Ivy cortando la amistad con el pobre Tom y a Julia siendo requerida en Hit list como dramaturga, pero desarrollemos todo esto con las tramas que nos ocupan en The surprise party…

Ivy ha cambiado repentinamente (otra vez) y la tenemos de regañadientes con Tom, al que no planea invitar a su fiesta de cumpleaños y quiere mantenerlo en secreto. Pobre Tom, siempre intenta hacer las cosas lo mejor que puede pero las jugadas no le salen bien. Me da pena, pero creo que ya lo he dicho más de una vez, sobretodo después de la gran sorpresa que le prepara a Ivy para su cumpleaños.

9

Karen y Jimmy se esconden en el cuarto de los vestuarios y las sonrisas que llevan en la cara les delatan en todo momento, aunque Jimmy sigue sin querer que su nueva relación vea la luz, pero es algo en lo que Karen no está del todo de acuerdo.
En este episodio hemos podido ver otro número de Hit list, Original, canción original, valga la redundancia, en la que Karen pasa un poco desapercibida entre tanto bailarín moviéndose arriba y abajo, pero es un número efectivo que no necesita de muchos adornos para estar genial.

Como ya he dicho, pobre Tom con su gran sorpresa: ha traído a Liza Minnelli y con ella canta A love letter from de Times, una canción original de Tom para Ivy, y como era de esperar, a Ivy se le ha ablandando el corazón.
Aquí reconoceremos que a Eileen se le ha ido de las manos trayendo a la prensa.
Y siguiendo con el secretismo de Ivy y su fiesta de cumpleaños, y para rematar la faena del pobre Tom, este ha ido a traerle las llaves que se le han caído y se ha encontrado con todo el pastel, y nunca mejor dicho.

5

Kyle se ha puesto manos a la obra con Julia e intenta prestar atención a los cambios que quiere realizar al guion de Hit list, pero le resulta algo complicado, ya que tiene que ejercer de aguanta velas y no cuenta con la presencia de Jimmy para que le eche una mano.

Y aquí viene algo bastante tierno, viniendo de parte de Derek, pues en pocas palabras ha confesado, a su manera, lo que siente por Karen, que ya sabíamos que era algo más profundo de lo que quería hacernos creer a todos, y me da bastante pena, porque Karen le ha parado los pies,  y Jimmy no me gusta nada de nada, prefiero mil veces a Derek, todo sea dicho. Después de esto, a Derek se le ha girado la tortilla y está más irritable que nuca, nada le parece bien y se le van las cosas de las manos, tanto él como Jimmy cuentan sus oscuros secretos.

Tanto la relación Jimmy-Karen como la de Derek-Hit list pinta algo mal, aunque Jimmy vuelva arrastrándose, a mi no me convence, a Karen no lo sé, porque esto de encontrar bolsitas con cocaína en los bolsillos de chaquetas ajenas parece que lo lleva bastante bien

7

Finalmente, Ivy y Derek de nuevo juntos, en la barra de un bar… Y de aquí me voy directa a ver los dos siguientes y a hacer las reviews, que últimamente no he tenido tiempo para casi nada. ¡Nos leemos por aquí!

Nota del autor
4
Vuestra nota
Review Smash: The parents / The surprise party
3 (60%) 7 votes

Categorías: Reviews Smash Etiquetas: , , , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »