Review Smash: The fringe

6

No sabría si afirmar que estamos en el punto álgido de la segunda temporada, pero lo que sí es cierto es que la trama de Smash está de lo más interesante a cada capítulo que pasa y este no ha sido para menos. ¿Os apetece recordar lo que pasó en The fringe? ¡Ahí va la review!

Hemos empezado el capítulo sin saber muy bien cuál había sido la decisión final de Eileen: el borrador o la última versión que Julia ha hecho con Peter. Y por si fuese poco ha habido conflicto de ideas entre Derek y el resto del equipo. Estas diferencias han hecho que Derek abandone su puesto de director, después de que parte del equipo se tome la tarea de dirección por su mano.

Paralelamente, tenemos la historia del nuevo musical sin guion hablado, que después de este episodio parece que va en serio, y para empezar a familiarizarnos definitivamente con él y con los entresijos que conlleva, a Karen le es prohibida la participación en el mismo ya que su imagen pertenece a Jerry y a Bombshell, y a partir de este momento ya nos olvidamos del Jimmy simpático de nuevo.

1

Hacía tiempo que no veíamos a Ivy y a Karen en una misma escena, y parece que el tiempo está haciendo que Karen se tome las cosas con más calma. Mientras, Ivy sigue en su papel de Cecile, con Terry Falls al mando, haciendo de una obra de arte un show que no se aguanta por ningún lado.

Tom lucha con todas sus fuerzas y pasa horas despierto convirtiendo una de las canciones más emotivas del musical en algo reciclado que a Jerry pueda gustarle, ya que la quiere quitar del guion para siempre, algo con lo que Julia no está para nada de acuerdo.

Peter ha ido más lejos  y le ha pedido a Julia que deje el musical y se marche con él a Londres para trabajar juntos, ya que dice que le encanta trabajar con ella y que Bombshell le parece un barco a la deriva. Él va metiendo leña al fuego, aunque poco le ha durado la leña porque Julia va apoyar, según dice, a Tom hasta el final.

La relación que mantienen ahora Eileen y Jerry es bastante graciosa, ella le odia sobremanera, pero es inteligente, ya que reconoce que Jerry es buen productor aunque no sea una buenísima persona, y el hecho de no querer separarse de Bombshell es un gesto muy tierno.

7

Para nuestra desgracia, Ellis vuelve en forma de diálogo que mantienen Karen y la ex novia de Ellis fugazmente. Forzadísimo para mi gusto, pero necesario para que se emprendan las medidas que hacen falta para destapar el trapicheo que Jerry ideó con la mosca cojonera en la temporada pasada para poder quedarse con el musical. Esperemos que eso haga que Eileen vuelva como productora.

Una vez Karen le cuenta a Eileen este nuevo descubrimiento y cuando parece que el ensayo ha terminado ya que cada uno se va por su lugar, Karen decide “traicionar” a su productor y asistir a la primera puesta en escena oficial del musical de los chiquillos del bar, que aunque Jimmy esté de morros ahora, sabe que le debe mucho por haber hecho el favor de presentarse en el último momento.

5

Una vez metidos ese sótano/bar Jimmy y Karen, a regañadientes al principio, han cantado Heart shaped wreckeage, una de las canciones originales de este capítulo, en la que los hemos visto espectaculares, ya no sólo en la actuación real, si no también en la imaginaria, en la que, otra vez, la escenografía es más que perfecta, digna de mención, así como también lo es la iluminación. Pero lo que más me ha gustado ha sido Karen, en mi opinión, nunca la habían puesto tan guapa como en este número. Lo que no sabría deciros es si ese beso final ha sido premeditado o no, y si tendrá repercusión (eso seguro que sí).

Si volvemos a la trama de Ivy y Terry, os diré que el personaje de este último tiene como finalidad hacernos sentir muy poca estima hacia él, ya no sólo por los comentarios egocéntricos que suelta, si no porque va más allá y quiere quitar del medio todo lo que le haga sombra, y eso incluye a Ivy con su preciosa voz cantando A letter from Cecile, otra de las muchas canciones originales de Smash, en la que hemos podido ver un nuevo registro escondido de Ivy en cuanto a voz.
De nuevo, la iluminación y la puesta en escena son brillantes, quizás un pro brusco el cambio de luces entre realidad y fantasía, pero por lo demás, genial como siempre.

3

Como guindas finales de episodio tenemos la intervención de sinceridad que se ha hecho para Terry en la que todos se han sincerado y se han atrevido a decirle que lo que estaba haciendo con la obra no valía para nada.
Así como también Derek, que se ha prestado voluntario para dirigir el musical de los chicos del bar, ahora que ha decidido dejar Bombshell, que siendo sinceros, ya tocaba porque estaba quemado del asunto hacía bastante.
Y el redoble de tambores final para Tom, que será el relevo de Derek como director.

¿Cómo creéis que proseguirá el asunto? ¡Nos leemos por aquí abajo!

4