Review Smash: The dramaturg

1

Una semana más aquí estamos con Smash y, en mi opinión, The dramaturg ha dado un saltito y se ha puesto por encima de los dos primeros capítulos de esta temporada que recién hemos estrenado. ¿Que por qué? Sigue leyendo y os lo cuento…

Como ya dije en la pasada review, el segundo episodio me pareció un poco de transición (algo temprana) en el que más que otra cosa se nos presentó la situación que vamos a ver durante esta temporada. En este, sin embargo, creo que la calidad artística y la puesta en escena han subido el listón y se ha puesto al lado de los fantásticos números musicales con los que me (o nos) dejaron con la boca abierta. Añado que todo esto lo digo bajo mi punto de vista, en ningún momento contrastado con nada oficial y, obviamente, cada uno ve las cosas a su manera.

Y dicho esto, vamos con el capítulo, que hay varias cosas interesantes que comentar sobre él.

2

Lo primero que hemos visto esta semana ha sido a Karen en casa de Derek con las canciones de los dos chicos del bar interpretadas por Karen quien, para mi disgusto, se sueña a sí misma en plan rockera despeinada en un escenario y muy querida por el público.
En este caso nos interpreta Good for you, la primera canción original de este capítulo. A Derek le gusta la canción, pero no ve un posible musical en ellas. Cabe decir que yo tampoco, son todas en plan grupero, nada más, pero de momento, quizás sea esa la intención.

Karen, que parece una especie de madre Teresa de Calcuta (actitud seguramente fruto de su escaso bagaje teatral), consigue que Derek acepte reunirse con los nenes del musical para escuchar lo que tengan que decir o proponer acerca de su musical en gestación.

En otro orden de cosas, Eileen decide contratar a Peter Gillman, un dramaturgo profesional que pone de los nervios a Julia y que, creo, tiene un poder de manipulación bastante grande recubierto de psicología inversa. ¿O es sólo que Julia se siente intimidada por alguien que con sólo unas horas ha podido descubrir la aventura que tuvo?

3

Otro cambio en el carácter de los personajes es el de Ronnie, que parece estar harta de la monotonía de su trabajo y quiere madurar y llevar su bonita voz (con la que nos canta Soon as I get home, del musical The wiz) a otro nivel y para eso le pide ayuda a Derek. No sabemos qué hará con ella, ¿una actuación de una sola noche?

Os tengo que decir que de los dos muchachitos del bar, Jimmy no me cae nada bien, es una persona difícil y muy cerrada, y por otro lado, Kyle me da pena, aguantando todas las salidas y tonterías de Jimmy, con ese carácter, como por ejemplo, a saber qué habrá hecho para ir a hurtadillas a casa un chico que le rompe los morros. Aunque reconozco que la intriga fácil esta que nos quieren colar es muy cutre, con la típica frase de “No deberías volver allí”.

Ivy nos demuestra que ha cambiado. Busca trabajo por su cuenta, y en este caso, ha conseguido un papel en una obra independiente a Bombshell. Lo que no me cuadra mucho es la carita de arpía con la que la conocimos en la primera temporada y la de angelito con la que encandila en esta segunda. Estoy de acuerdo en que lo que ha vivido la ha cambiado, pero de verdad, ¿tanto?

4

Llegamos a la parte que más me apetecía comentar y la que más me ha gustado (de momento) de estos tres capítulos que llevamos: la puesta en escena de Dancing on my own de Robyn que interpreta Ivy en un escenario en el que la luz escogida me parece preciosa. El montaje, los planos y sobretodo el hecho de que sea Ivy la que canta mientras vemos a Karen interpretar Moving the line (se supone), aunque a ella la tenemos en silencio.
Sé que se trata de una escena imaginaria de esas de las que me acostumbro a quejar, pero esta me ha fascinado.

¿Qué os ha parecido el nuevo enfoque “sexy” de Bombshell? Hemos conocido a un tal Simon, que no ha hablado más que para cantar con Karen Our little secret, canción original, mientras hacía ver que era J.F.K. A mi, personalmente, me ha enamorado con esa voz. No nos han contado mucho acerca de él, pero huele a que lo tendremos durante más tiempo en la pantalla. Y vuelvo a insistir con la iluminación en esta ocasión, preciosa.

5

Y finalmente, tenemos al dúo bartender contándole a Derek cuál es la trama que tiene pensada para su súper musical, a la cual, siendo sincera, no he prestado mucha atención, me parece un cuento chino. La cara de Derek a veces decía que sí le convencía, pero por microsegundos yo veía el no. ¿Qué os parece a vosotros este argumento? ¿Creéis que la cosa seguirá adelante?

3
Review Smash: The dramaturg
3.4 (68%) 5 votes