Review Smash: The coup

Lo primero que haré hoy será deciros que me encanta que gracias a mi yo pesado, a mi insistencia semanal, algunos de vosotros os hayáis animado a ver Smash, y no sólo eso, si no que además os gusta. Cuantos más mejor, ¿no? A ver si entre todos conseguimos darle algo más de espectadores, hombre. Pero vamos a lo que ahora nos concierne: la review de esta semana, The coup. Sigue leyendo, sigue…

Esta semana el tema del musical se ha tomado una especie de descanso, ya que parece ser que tampoco Ivy es la adecuada para el papel (…), así que la dejan esperando noticias sobre sí ella será la elegida al final o no. Mientras, Karen es la elegida para representar una nueva canción con la que Derek y Eileen pretenden darle un poco más de “vitalidad” al musical. Esto se está acercando a Karen siendo Marilyn e Ivy volviendo al coro, y no me gusta. Ivy DEBE ser Marilyn. Así es que nuestra rubia combate el tiempo de espera yendo a la bolera con sus compañeros, dónde a parte de jugar también cantan Dance to the music de Sly & The family Stone, y qué voces tienen todos madre de Dios, y qué bailoteos. No sé si habréis visto la película Across the Universe, pero hay una escena en una bolera donde también cantan que me ha recordado muchísimo a esta de Smash.

Esta semana hemos conocido también a la hija de Eileen y nos ha quedado claro que la quiere con todo su corazón, pues ha acudido a ella a defenderla delante de su padre y “exmarido” de Eileen en el tema del dinero. Y por si fuese poco, le ha amueblado el piso nuevo. También hemos tenido un momento bastante bonito con Frank, en que le cantaba a Julia, con la ayuda del Guitar hero Three little birds de Bob Marley. Parece ser que están volviendo a arrejuntarse un poco más después del desliz que tuvo Julia con Michael.

Por otro lado, Julia se ha decidido a decirle a Michael que no seguirá en el musical, que está despedido, algo que él ya se esperaba. Y ahora de repente, ama mucho a su mujer y a su hijo, pero bien que hace un par de capítulos los tenía abandonados al 115%, pero es aquello que decíamos del rollo culebrón: es todo muy evidente y creo que más o menos todos lo estábamos esperando, así que de sorpresa nada de nada. Aunque si pensamos en que casi todo lo que ocurrirá es evidente, quiero pensar que Michael volverá, ya que dejando de lado su faceta de amante destroza hogares, es un buen actor y cantante, vaya, creo que lo bordaba junto con Ivy. Es cierto también que la familia de Julia está volviendo a unirse de nuevo, prueba de ello la hemos tenido a la salida del juicio de su hijo Leo, dónde ella les ha dicho que está muy agradecida por tenerles a su lado.

Otro punto de la review de esta semana, es que cada vez soporto menos a Ellis. ¿Puede que alguien contrate a un sicario? ¿Por favor? Es lo más pesado que he visto en mucho tiempo, es una cotilla metomendotodo, sembrando la duda allá donde va para conseguir lo que quiere. No lo aguanto.

Vamos con el tema Karen ahora, con su tema original de Touch me, acompañada esta semana del integrante Ryan Tedder del grupo americano OneRepublic, que la han ayudado a llevar a escena dicho tema para “mostrar un lado diferente de Marilyn como propuesta”, que se suponía, debía ser un secreto, pero nada más lejos de la verdad, y Ellis, como siempre hace su trabajo bien hecho, haciendo que Ivy la acuse de apuñalar por la espalda a Tom y a Julia.

La puesta en escena ha estado bastante bien, así como también Karen cantando. No sabría deciros muy bien el por qué, pero no me ha terminado de gustar, puede que sea porque es diferente a lo que nos tenían acostumbrados, quién sabe. Aunque tengo que reconocer que Karen estaba bastante guapa, con esa sábana, muy sensual ella, eso sí. A Julia y a los demás tampoco les ha gustado, era más que evidente. Y parece ser que Eileen se ha dado cuenta de que la ha cagado y les ha pedido perdón.

No nos olvidemos tampoco de la pelea que ha tenido lugar luego entre Tom y Derek, donde hemos descubierto que en un pasado, creo que no muy lejano, eran buenos amigos, si no los mejores, pero la cosa se ha puesto bastante tensa cuando Tom nos ha hecho saber que el padre de Derek se acostaba con el crítico que siempre alababa su trabajo.

¿Y qué tal la minifiesta que se ha montado su novio Dev con los compañeros de trabajo mientras ella no estaba? Ya sé que a algunos de los que a veces escribís os gusta Dev, pero cada día me gusta menos, no tanto como Ellis, pero lo siento, no me gusta, pero a Karen la tiene más que contenta, que tan sólo llegar a casa, ya tiene tema asegurado. Y qué me decís, ¿estará ella en la nueva lista de candidatas a ser Marilyn? Yo pienso que sí… Y qué emotivo el momento en que Tom le cuenta a Ivy que Eileen quiere a otra en el papel de Marilyn en lugar de a ella.

Finalmente, terminamos con la escena de Derek yendo a casa de Ivy, preguntándole cómo está para terminar en la cama, dónde Ivy le confiesa que lo que le dijo a viva voz en la sala de ensayo sobre que era malo en la cama, es más que mentira (como si no lo supiéramos ya…).

Y esto es todo hasta la semana que viene, ¿nos leemos por aquí abajo? 🙂