Review Smash: The bells and whistles

1

Me imagino que los poquitos que me leéis ya os habréis enterado, pero por si acaso… Smash ha pasado a los sábados en la parrilla de la NBC y eso, normalmente, supone cancelación. No quiero asustaros, pero a lo mejor es culpa mía ya que, por ejemplo, cuando me gustaban en su día series como Pan am o The river, acabaron canceladas en menos que canta un gallo. Se ha creado una petición, para todo aquel que le interese, que pide la salvación de Smash… aunque siendo objetivos, no creo que sirva de mucho, pero por si acaso, aquí os la dejo. Y sin más dilación, aunque con los ánimos un poco por el suelo, pasemos a recapitular The bells and whistles.

Siguiendo con el tema un poquito más, me parece una pena que se cancele Smash. Ya he dicho muchas veces que no es para nada una obra de arte ni mucho menos, pero tiene una producción y una realización casi excelentes, para mi gusto.
Puede ser que aparezcan los gleeks diciendo cosas de estilo “Si ya lo decía, que Glee es mejor” o “blablabla”. Pero no entraré en debate, que no es el sitio, si no que, como siempre, voy a comentar los aspectos más importantes de este capítulo.

Nada más empezar, hemos visto una escena musical en la que Jimmy y Karen aparecen juntos en la cama. Ha sido en plan premonición, ya que el capítulo termina casi de la misma forma, sólo cambia la cama por la mesa. Derek y Jimmy no terminan de entenderse ya que, como siempre éste último es un poco (demasiado difícil), pero eso ya lo sabemos todos desde la primera vez que le vimos.

6

Ha sido bastante graciosa la pseudoaparición de Glee a través de Lea Michele. La verdad es que no he entendido muy bien el por qué de introducirla de esta manera en Smash, pero bueno.

Por otro lado, Ivy ha vuelto a Bombshell con las pilas cargadísimas y una gran sonrisa en la cara con la que nos hace disfrutar como el primer día. Siendo sincera, Ivy era Marilyn desde el principio, Karen lo hace bien, pero no le quedó nunca el papel a medida, en cambio a Ivy, sí. También reconozcamos que el buen rollo que ahora se respira en el musical no había estado nunca antes siendo Derek el director, aunque quizás es un pelín idealizado e imposible.

Eileen ha decidido darle un aire nuevo a Bombshell y hacer propaganda del musical para el que ha dedicado todos sus esfuerzos y esta vez ha conseguido que el mismísimo New York Times eche un vistazo al nuevo musical para poder hacer un artículo sobre él, aunque las cosas no han salido como Eileen esperaba y ha tenido que reinventarse, así que tendremos de vuelta a la madre de Ivy.

3

Sam ha vuelto a aparecer en escena y lo ha hecho con cierta tensión debido al pasado que tubo con Tom, quien ha decidido que podría aparecer en un papel en Bombshell, y es que el chico no canta nada mal, y así lo hemos podido comprobar de nuevo con (Let’s start) Tomorrow tonight, canción original. Aunque la buena voz no le ha servido para estar finalmente en el musical. Ha regresado para volver por donde ha venido.

Karen de Calcuta ha vuelto a aflorar para proponer a Ana en el papel de Diva de Hit list, desde luego la chica canta genial y como ya he dicho en varias ocasiones, no se le está sacando todo el jugo que se podría. También ha sido sincera con Derek y se ha puesto de parte de Jimmy al confesar que las ideas del nuevo director no son las más adecuadas para el musical de los chicos del bar.

Tom le ha dado una lección de palabras a Derek que le ha hecho cambiar de opinión y volverse un poco más blando, escuchar a Jimmy y admitir que tiene razón, y de ahí ha salido un precioso número, I heard your voice in a dream, segunda canción original del episodio, interpretada por Jimmy y Karen.

4

Hemos podido ver también lo que está por venir con Ana interpretando If I were a boy de Beyoncé, con la que se ha atrevido a reclamarle el papel que tanto ansía a Derek. Y como ya se venía oliendo desde hacía capítulos atrás, por fin la segunda vez que Karen le prometió a Jimmy mientras él estaba colocado ha tenido lugar. Hemos empezado con ellos dos en la cama interpretando un papel y terminamos con ellos dos en la mesa del comedor de Karen, esta vez sin interpretar nada.

Veremos qué nos depara lo que queda de temporada (y de serie)… De nuevo, una pena que se cancele, pero las audiencias no dan para más, cada vez son más bajas y ya sabemos qué ocurre cuando una serie pasa a los sábados por la noche…

Nos leemos por aquí abajo… ¡si queréis!

3
Review Smash: The bells and whistles