Review Smash: Publicity

Primero de todo, pediros perdón por el retraso en las reviews de estas últimas semanas, que llevo unos días un poco ajetreados y apenas tengo tiempo para escribir, aunque sé que la semana pasada prometí no retrasarme más, pero me ha sido imposible. Pero dejémonos ahora de mis rollos que no le interesan a nadie y vamos a por la review de Publicity. También aprovecho para volver a recomendar Smash a todos aquellos que aún no la hayáis visto, que hacía reviews que no lo hacía. Vamos al lío.

En Publicity hemos estado siguiendo las andanzas de Rebecca Duvall, que me genera un sentimiento muy extraño: a ratos me gusta y a ratos casi la odio. Es buena, pero a la vez repelente, como si fuese agridulce, al menos ésa es la sensación que me transmite.

A destacar la “amistad” repentina entre Rebecca y Karen quien la ama de unas maneras que no soy capaz de entender, supongo que ella al ser nueva en este mundo y adorar a estrellas mediáticas ayuda a que sea posible, pues ella está feliz de la vida con la cita que Rebecca le ha propuesto, incluso ha rechazado la invitación de su novio Dev para ir con ella a un club donde era más que evidente que iba a cantar. En esta ocasión ha cantado Run de Snow Patrol. No es que me entusiasme mucho el grupo pero Karen tiene una voz muy bonita.

Este amor que Karen siente por Rebecca le lleva a invitar a Dev a una cena con la estrella para que se conozcan, pero los pijeríos de Rebecca llevan a una mini discusión más que previsible en la que Karen termina imaginando una de las escenas musicales más geniales (en mi opinión) en lo que llevamos de serie. Todos los personajes habidos y por haber son presentados en un escenario Bollywoodiense cantando y bailando al son de A thousand and one nights, la primera canción original de este episodio. Preciosa todo el día Karen con ese vestido y las moneditas. Dev ha demostrado a parte de tocar las narices también sabe cantar y bailar, y la verdad es que no lo hace mal del todo, de hecho ése ha sido el único momento en toda la serie que me ha caído bien. A destacar también la aparición de Ellis robando las joyas de Eileen mientras besa a su barman, vamos todo como en la vida real. La piel de gallina se me ha puesto con este número, creo que vale la pena ver la serie sólo por ver esto (a parte de por todo lo de más que tampoco se queda atrás, claro).

Prosiguiendo con el tema Rebecca, cada dos por tres nos deja claro que el dinero le sale por las orejas y no duda en regalarle a Karen casi centenares de piezas de ropa de marcas ultracaras porque, básicamente, le sobran, y eso hace aumentar el amor que siente Karen por ella y puede que también nos haga sentir a nosotros más simpatía hacia a ella, sobretodo cuando le pide que cante la canción por ella durante el ensayo, y durante lo que de momento parecer ser, la futura Bombshell.

Por otra parte, Rebecca sigue teniendo esas cosas de persona famosa, consentida y acostumbrada al lujo que no me gustan, como el hecho de llegar a la hora que le apetece a los ensayos, irse a comprar sus patatas especiales o querer hacer batidos exclusivos cuando no toca, pero es la gracia de su personaje. Además, desde que ella apareció, ya no sólo dentro del musical todos giran a su alrededor, si no también fuera de él, pues todo tiene que adaptarse a Rebecca, porque no está tan capacitada como lo pueden estar Ivy o Karen para llevar a cabo el papel de Marilyn.

Como apunte, tengo que deciros que a cada episodio que pasa amo más a Derek si cabe, aunque es un mujeriego que va de falda en falda (aunque ahora está calmadito, está en su naturaleza, es algo que no pasa desapercibido), pero me encanta cómo se enfada cuando todo el equipo consiente a Rebecca más de lo que toca. Por fin Derek le ha confesado a Karen que realmente la ve como Marilyn y que sabe que lo haría genial, pero de momento ahí se queda la cosa. Por otro lado estamos descubriendo al que de momento será DiMaggio, Ted, el hombre no canta mal y esas cosas, pero tampoco se implica en la trama más de lo que toca.

Hemos asistido a la re-unión de la familia de Julia, provocada por la fuga de su hijo Leo, que decide fugarse de casa unos pocos días. Así Frank y Julian han tenido que unirse en su búsqueda más de lo que quizás hubiesen querido en un primer momento.

Por otro lado, seguimos la nueva relación de Eileen con su barman, que han ido vestidos de gala en su casi primera cita oficial. Por cierto, qué bonita Eileen con el pelo rizadito, debería ir así siempre. Son una pareja graciosa y bonita, ya lo he dicho alguna que otra vez, pero me gustan bastante.

Hablemos ahora de Ivy, y de la jugarreta que le ha hecho a la pobre Karen, usando el móvil de otra para hacerle creer que le dan el día libre, aprovechándose así de su ausencia para cantar Second hand white baby grand, otra de las canciones originales, y dejar claro que tiene un vozarrón con el que nos enamora a todos, eso sí usando a Ellis, que hacía tiempo que no dejaba ver su personalidad odiosa. Y mientras ella canta, como ya viene siendo costumbre en los finales de episodios, hemos visto cómo por fin Tom (que me lo como, qué precioso es) ha conseguido llevarse a Sam al huerto y cómo Eileen y su barman (lo siento, pero nunca me acuerdo de su nombre, así que así le he bautizado) consuman finalmente, así como también el reencuentro feliz de Julia con su marido y su hijo, y como Karen se marcha de casa sin decirle nada a Dev (bien, bien).

Como guinda final, Rebecca volviendo a implantar sus exigencias ideas, “sugiriendo” que es ella la que debe cantar ésa canción, debe cantarla Rebecca como Marilyn.

Y esto es todo para este capítulo, voy a ir cargando las pilas para la review del siguiente, que supongo que habréis visto todos y sabréis que tiene un montón de chicha, hasta creo que posiblemente el que tiene más hasta ahora, y la verdad es que tengo bastantes ganas de comentarlo con vosotros. De nuevo, mil perdones por el restrado y feliz comentar por aquí abajo.

4.5
Review Smash: Publicity

Categorías: Reviews Smash Etiquetas: , , ,