Review Smash: On Broadway / The fallout

1

¡Aquí estamos de nuevo con Smash después de unos cuantos meses! La verdad es que tenía ganas de que volviese y no os mentiré: vi la preview del primer capítulo hace unos cuantos días. Seguro que muchos/as de vosotros/as también lo hicisteis, pero preferí esperar a que saliese oficialmente el doble episodio para meterme de lleno con la review, y ¡allá vamos!

Muy generosamente Smash nos ha ofrecido un Previously on para hacernos recapitular y recordar todo lo que pasó en la primera temporada, quizás lo que más me alegra es saber que parece que no volveremos a verle el careto a Ellis.
Nos han hecho recordar affaires tales como el de Julia, el de Ivy con Dev (que tampoco quiero verlo más, gracias) y el arrebato Marilinero de Ivy con las pastillas.
Y justo después de este remember de la primera temporada entramos flechados en la segunda con la noche que cierra la temporada de Bombshell en Boston con el primer capitulo titulado On Broadway. Karen, la Marilyn ganadora nos canta en blanco y negro y con fade a la obra teatral Cut, print… Moving on, la primera canción original de esta temporada.

Ya vemos que las cosas siguen tensas entre ella y Ivy, y es que no es para menos, aunque tengo que confesaros que Ivy me empieza a dar pena gorda, y ya vamos mal si en el primer capítulo nos quieren hacer sentir eso.

2

Al son de esta primera canción nos van introduciendo a lo que más o menos será la segunda temporada: Karen viviendo con un nuevo personaje, Ana, e Ivy desechando la idea de las pastillas.

Una de las novedades de la segunda temporada es el opening, muy acorde con la temática de la serie. La mejor es Angelica Houston tirándonos el Martini en las narices.
Las cosas parece que van bien para Bombshell, se dice que es probable que se presente en el teatro St. James de Nueva York, hasta que el amigo (léase con tono despectivo) Jerry decide destapar el origen del dinero con el que se ha financiado el musical.
Y ya en la fiesta, mientras la gran Eileen intenta solucionar el tema, para entretener a la gente Ronnie y Karen (a la que pensaba que se le iban a salir los pechos del vestido) cantan On Broadway de The Drifters. Muy bonicas y correctas las dos.

33

Karen está echochadísima con Derek, no vamos a negarlo… Con ese vestido verde transparentoso, si es que hasta su nueva compañera de piso se lo dice, con otras palabras, pero lo dice… Y ya vemos que la tensión sexual/amorosa que existe entre ellos dos no va a durar mucho sin ser resuelta, a menos que siempre aparezca Ivy para estropear el momento.
Tengo que deciros también que me parece algo feo que Karen quiera echar a Ivy del musical sólo por el hecho de no estar a gusto con ella, que por otra parte es normal, pero no creo que sea un comportamiento maduro.
Y ya ni hablamos de ella todo el santo rato repitiendo que es la musa de Derek, un poco pesada también.

Veronica Moore, aka, Ronnie, será otra de las protagonistas de esta segunda temporada con un vozarrón increíble que se presenta con Mama makes three, la segunda canción original de la temporada, aunque el consejo que le da a Karen de cuidar el trabajo porque si no, siempre hay alguien dispuesto a quitárselo, me parece algo demasiado evidente como para llamarlo consejo, podría haberle dicho algo un poco más útil y profundo.

4

Y en esa fiesta es cuando Julia se entera de que su recién recuperado marido Frank se está viendo con una mujer y monta el típico numerito de ¿qué me estás reprochando después de que tú hayas hecho lo que has hecho?.
También Ivy pide perdón a Karen sinceramente por todo lo que ha hecho. Ai, qué pena me da Ivy ahora, pobre.
Y Frank desaparece, el matrimonio feliz deja de serlo de nuevo y eso radica en que Tom y Julia vivan juntos like the old times. Creo que Frank sobraba mucho pobre, pero qué bonitos son Tom y Julia juntos. Y además, nos quedamos con la intriga de si Frank tenía un rollete con la señora del taxi o no…

Ivy parece que busca otras salidas profesionales yendo a cástings en los que se la conoce como “la que estuvo en Bombshell: el desastre”, aunque ella está orgullosa de haber participado en el musical y con su vozarrón así nos lo demuestra cantando Don’t dream it’s over de Crowded house, y esa canción acompaña al drama personal de cada uno de los protagonistas de Smash, que ven como el musical ha caído en picado.

Otros de los nuevos personajes son los “dueños” del bar, Kyle y Jeremy , serán los que tengan la trama de esta segunda temporada por las manos, por lo que se ve. Kimmy es posesivo y canta bien, ser medio tontito y ligón creído también lo hace bien, mientras que Kyle de momento lo único que hace es darme miedo con esa boca extraña que tiene, pobre.

Acabamos el primer capítulo de esta recién estrenada segunda temporada con Jeremy cantando al piano Broadway, here I come!, otra de las muchas canciones que escucharemos esta temporada.

5

Pasemos al segundo episodio, The fallout, el cual me parece que ha pasado sin pena ni gloria y que es más introductorio y sirve para meternos más en situación que otra cosa.
Tenemos a Karen que persigue a Jeremy para convencerle de que le deje ayudarle con su musical, pero como ya hemos dicho más arriba, el chico es de lo más posesivo y no quiere que sus cosas las toque mucha gente. Aunque por el otro lado tenemos a Kyle, que presiona a Jeremy para que se deje ayudar.

En esta segunda entrega hemos visto como Derek está siendo difamado y acusado de haber acosado sexualmente a algunas jovenzuelas del mundo del teatro, hasta una de ellas le dice que no vaya a pensarse que las chicas le quieren de verdad, si no que lo que les lleva a acostarse con él es su cargo profesional.
A partir de este punto, Derek entra en depresión que curará con alcohol y tendrá una visión musical (Would I lie to you de Eurythmics) que personalmente no me ha gustado nada. ¿Qué eran esos zapatos rosas tan horribles? ¿Qué era ese montaje tan mal hecho en el que el sonido no cuadraba con la imagen? ¿Por qué hay que hacer escenas de estas musicales imaginarias a lo Glee? Lo siento, no me gusta, y espero que no se repita muchas veces más. Además, ¿de verdad me decís que al bonico de Derek nunca se le habría pasado por la cabeza el por qué de su éxito con las mujeres? Vamos, hombre.
Pero de momento creo que puedo perdonarlo.

6

Por otro lado tenemos el mini resurgimiento de Bombshell y la gala que se celebra en el American Theater Wing, donde hacen una propaganda improvisada de Bombshell llevada a cabo por Ivy cantando Just keep moving de line, otra de las canciones originales de la serie.

Y parece que después de super fiesta que da Jimmy y de lo tontorrona que se le pone Karen cantando Caught in the storm, una de las canciones personales de Jimmy, este accede (después del posterior enfado) a aceptar la ayuda de nuestra Marilyn morena, aunque no lo veo del todo convencido.
Lo primero que hace Karen es ir a casa de su amado Derek, que está todo resacoso después de su noche “Glee”, y como no, Ivy aparece en escena, dándome más pena aún, no sé muy bien si su papel en esta segunda temporada será el de darnos pena o qué, porque con el ritmo que lleva…

7

Por el momento, estos son los acontencimientos a los que Smash nos ha introducido, veremos cómo avanza la historia, qué será del musical de los jóvenes bartenders, cuándo acabará la tensión sexual entre Karen y Derek… ¿Hacemos apuestas?

¡Nos leemos por aquí abajo!

Nota del autor
3.5
Vuestra nota
Review Smash: On Broadway / The fallout
2.7 (53.85%) 13 votes

Categorías: Reviews Smash Etiquetas: , , , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »