Review Smash: Enter Mr. DiMaggio

¿Soy yo o la llama se va apagando un poquitín más a cada episodio que pasa? Preguntas internas a parte, yo me sigo declarando muy fan de Smash, aunque de momento casi nadie habla de ella y creo que es una buena serie que puede dar mucho de sí…

Puedo confirmar al 100% (antes para mí era al 99%) que el revolcón en The Callback que se pegaron Derek e Ivy no fue un flash, y es más, se repite constantemente parece ser, algo que en parte ya nos lo imaginábamos todos que tarde o temprano iba a pasar. Tengo que decir que cada vez me gusta más Derek (perdonadme, pero ya me gustaba en Piratas del Caribe, haciendo de comodoro Norrington… Aunque también salió en FlashForward, pero la verdad es que de esa serie recuerdo sólo el canguro), con ese acento inglés tan marcado que me encanta. Pero vayamos por partes.

Cada vez nos adentran más en la vida de Marilyn, en este caso han introducido al personaje de Joe DiMaggio (de ahí el título del capítulo Enter Mr. DiMaggio), quién fue marido de la misma Marilyn en la vida real tras dejar de jugar al baseball en el equipo de los Yankees de NY, aunque su matrimonio no duró excesivamente mucho, pero a ver cómo lo enfocan en el musical. Hemos visto como Eileen y Derek han asistido a un mini-musical de un antiguo conocido de Julia, Michael Swift, que trabajó con ella tiempo atrás. Y ya vemos desde un principio que Julia no está muy cómoda con la idea de tenerlo en el equipo. Total, que Michael nos deleita con una voz roquera y unas pintas de chico malote atractivo en una puesta en escena sencilla pero bastante efectiva, así que ya tenemos al intérprete de Joe DiMaggio para el musical a menos que no surtan cambios en los siguientes episodios.

Me han gustado bastante las dos caras que ha mostrado Michael, pues en el escenario es el chico más descarado y resultón, mientras que en casa tiene una mujer que parece bastante simpática y un hijo rubito precioso, la familia ideal vaya. Queda demostrada pues, la profesionalidad de los actores, la capacidad de actuar de maneras totalmente diferentes (dejadme poner un ejemplo: Elena y Katherine en The Vampire Diaries, aunque no sé si la veis todos, me parece una gran actriz, aunque la serie tenga otras cosas que no sean tan buenas).

Es cierto que durante este tercer episodio no hemos tenido tantos números musicales como en los dos primeros, pero lo que están haciendo es introduciéndonos al resto del elenco, a los personajes, casi uno a uno, como si de un capítulo de Skins se tratara. Prueba de ello es el protagonismo que está cogiendo Ellis. En realidad pensaba que tampoco se lo iban a mirar mucho, pero lo hemos visto fuera de su lugar de trabajo, con su pareja y un amigo, que le comen el coco para que Julia le pague por la idea del musical. ¿Qué habrá hecho a parte de leer la libreta de Julia? No sé yo si la cosa se va a quedar en la chulería que le ha salido de repente, al saberse conocedor del contenido de la libreta, y por tanto, poderoso.

Si ahora nos centramos en las dos protagonistas principales, entre algunas cosas que tengo que admitir, una de ellas es que Ivy me está cayendo bien. Ya no le veo el deje de brujita que le vi al principio, pues ha dudado sobre si su éxito de haber obtenido el papel de Marilyn se debe a su potencial, o simplemente a haberse acostado con el director. Por otra parte, Derek le ha ofrecido a Karen estar en el equipo del musical, alegando que pueden pasar muchas cosas antes de que el musical llegue a los escenarios, así que puede que ahí estén dejándonos la puerta entornada para que nos podamos asomar y ver a Karen siendo Marilyn, quién sabe.

Y mientras esta oferta no ha sido aceptada si quiera, ha aparecido Dev de la nada, dándole un beso extraño a la pobre Karen, que se ha sentido avergonzada por el arrebato posesivo de su novio, que qué queréis que os diga, me parece un poco pesado y posesivo. No les vaticino un futuro juntos, la verdad, y si eso sucede, Karen lo tiene un poco chungo, porque antes de que ocurra, ya están avisándola de que va a perder muchos turnos en el trabajo por culpa del musical, y eso conlleva la falta de dinero. Por si fuera poco, Derek y Dev nos han regalado un pequeño debate sobre los acentos ingleses, donde hemos podido notar que no hay mucha simpatía entre ellos dos.

Aparcando a nuestras Marilyns, volvamos a lo evidente que se ha hecho des de un principio que Julia y Michael habían tenido un affaire años atrás, y respetando a Frank que no tiene protagonismo casi, quedan muy graciosos juntos, con las vergüenzas de Julia en el ascensor, sobretodo. Y esas vergüenzas, o ese miedo a caer en la tentación, la han llevado a plantearse un musical de Marilyn sin el personaje de DiMaggio, sólo para no tener que verle. Otra cosa que admitir: me encanta Tom, pero cosa mala, y más después de lo poquito que nos ha dejado oír de su preciosa voz, cantando con Julia. Hermosos los dos. Hermosas sus voces, ojalá pronto nos den el gustazo de dejarnos oírles durante un rato más. Y otra: amo a Eileen echándole Manhattans a la cara de su ex marido Jerry, y tengo que deciros que me ha dado algo de pena verla empeñando joyas para conseguir dinero.

Como ya habréis notado, el número de canciones va disminuyendo, en Enter Mr. DiMaggio sólo hemos tenido tres, y no muy espectaculares con la puesta en escena, todo hay que decirlo. Hemos empezado con Granade de Bruno Mars, interpretada por Michael Swift, que por cierto, me ha gustado basante. Luego ha sido el turno de Karen en el karaoke, que con un poco de vergüenza al principio y mucha soltura después, nos ha deleitado con su bonita voz cantando Redneck Woman de Gretchen Wilson. Y finalmente, hemos terminado viendo como Ivy y Michael nos cantaban Mr. and Mrs. Smith, la única canción original del episodio, con un amor más que notable por el musical. Y en este caso, la puesta en escena, aunque muy minimalista, me ha parecido muy bonita y acertada.

Así pues, tocará esperarnos hasta la semana que viene para ver cómo siguen profundizando en los personajes y al mismo tiempo enamorándonos con sus voces.

3.5
Review Smash: Enter Mr. DiMaggio