Review Smash: Bombshell

Vengo un poquito avergonzada (con miedo a que me cortéis la cabeza a lo… bueno, ya sabéis quién) a invitaros a rememorar el último capítulo de la, para mí, genial Smash. Espero que sepáis perdonarme o, al menos, disfrutar un poco de esta última review de la temporada, así es que sigue leyendo si te place, y si aún no has visto nada de Smash, desde aquí te recomiendo que lo hagas, sobre todo si te gusta el género musical.

Como supongo que la mayoría sabréis, el pasado domingo 5 hizo 50 años de la muerte de la gran Marilyn, y por aquello de la nostalgia, volví a ver algunas de las escenas que más me gustaron de Smash, ni qué decir tengo que me gustaron igual o más que la primera vez que las vi y reafirmaron lo que ya comenté alguna vez: voy a comprar la temporada cuando salga.
Pero vayamos con lo que toca (que tocaba desde hace mucho, lo siento) , y refresquemos la mente con las cosas que ocurrieron en Bombshell.

El capítulo tiene un buen principio, que usa la cámara subjetiva para mantenernos con la intriga de quién va a ser la que interprete finalmente a Marilyn (o eso nos han hecho creer…), pero no nos engañemos, porque estoy segurísima que todos sabíamos positivamente que iba a ser Karen, de hecho, ya no sólo por cómo fue desarrollándose la historia, si no que el propio cartel de la serie ya nos lo decía, con Karen en lo alto.
Aún así, quieren que mantengamos la “intriga” con los ya típicos carteles de “X horas antes”, durante las cuales podemos ver cómo la tensión se respira en el equipo de Bombshell.

Derek, a través los vestuarios más representativos de Karen y Ivy, rememora algunos de los momentos musicales más fantásticos de la serie para autoconvencerse de cuál de nuestras dos protagonistas dará vida a Marilyn, que, evidentemente y como ya he mencionado antes, no cabía duda alguna de que iba a ser la inocente y cornuda (pobre) Karen, para la que Julia y Tom tuvieron que trabajar a contrarreloj para sacar adelante una nueva canción.

Tengo que deciros que me resultaron muy graciosos todos los momentos en los que Karen se refiere a Dev como “mi prometido”, no sé si es que tenía ganas que todos se enteraran que hacía tres momentos se habían prometido, o que le salía sólo, pero es gracioso el cambio de novio a prometido.

Y como no podría haber sido de otra manera, Ellis toca las narices hasta el final, y por fin confiesa aquello que todos ya olíamos: él fue el responsable de sacar a Rebecca del medio mediante un batido con cacahuetes. Lo más gracioso de todo es que se siente orgulloso de tal hazaña y no duda en restregárselo a Eileen, quien intenta luchar a capa y espada para que el musical no decaiga en ningún momento, y por fin se ha hecho un favor a ella misma, al musical y a todos nosotros despidiendo a Ellis. MENOS MAL. Pero está claro que no va a ser la última vez que veamos su pesado personaje por la serie.

En Bombshell se han cerrado más o menos bien” las tramas, hemos visto cómo Julia y Michael “hacían las paces” y la misma Julia nos ha demostrado que le importa muchísimo lo que piense el pobre Frank y que, evidentemente, está arrepentida por todo lo que ha pasado.

Los problemas de vestimenta de Karen hacen que los ensayos no salgan como deberían salir, y eso provoca una situación algo graciosa que nos deriva al número de la canción I never met a wolf who didn’t love to howl, en el que Karen demuestra su gran potencial y es observada por Ivy desde las sombras, que, evidentemente, no está muy contenta y además se evoca a ella misma cantando la canción. La verdad es que tanto una como la otra son geniales, y a mí, por lo menos, me hubiese resultado complicado elegir cuál de las dos sería mejor para el papel. Aunque Derek no lo ha tenido tan difícil y no ha dudado en confesarle a Ivy que Karen tiene algo que ella no tiene, algo que hace que el despecho aumente en su interior.

Karen, después de escuchar que Eileen cree que no puede seguir adelante con el musical, se entera por parte de Ivy de los cuernos que lleva encima, y de esta manera podemos ver que aún es más fuerte de lo que nos había ido demostrando a lo largo de la serie, pues tiene el valor de seguir adelante con todo, como una buena profesional, y personalmente, dejándome con la boca abierta, a pesar de que parecía que sólo Derek confiaba en su capacidad. Aunque hay que tener en cuenta que en gran parte, todo es gracias al mismo Derek y a sus palabras para levantar el ánimo a la nueva Marilyn, pese que a por un microsegundo, volvieron a depositar la ilusión de recibir el papel en Ivy.

La sorpresa que nos llevamos fue que, de repente, nos dicen de pasada, sin darle mucha importancia, que Julia puede ser que esté embarazada. A saber cómo siguen con el tema, supongo que será parte del plan de familia feliz con Leo y Frank.

Antes de empezar con la función, volvimos al principio del capítulo, en el que se nos presentó el mismo travelling, pero sin la cámara subjetiva, y tengo que decir que me pareció genial, pues nos hicieron creer que el personaje era quien iba a interpretar a Marilyn, pero nada más lejos de la verdad: era Ivy, dirigiéndose a su posición del coro en el escenario.

Nos hacen un repaso de todas las canciones que nos han acompañado durante esta preciosa temporada para terminar con la canción original Don’t forget me, que tantos dolores de cabeza les vimos pasar a Julia y Tom para sacarla adelante.

Paralelamente, al más puro estilo Marilyn, Ivy se pone en la mano un puñado de pastillas mientras se mira en el espejo sin apenas encontrarse a sí misma. ¿Se las tomará? ¿Qué hará? Yo, personalmente, tengo muchísimas ganas de ver la segunda temporada, no sé vosotros, pero ahora mismo es una de las series que sigo que más espero. Y aquí termina la esperada (o no) review de la season finale de Smash, una temporada, para mí, agradable y hermosa en todos los sentidos, todo un regalo para los oídos y la vista.

De nuevo, trillones de perdones por este enorme retraso y espero que todos tengáis las mismas ganas que tengo yo de ver cómo será la nueva temporada, con qué nos van a sorprender. ¡Feliz verano a todos!

3
Review Smash: Bombshell
5 (100%) 1 vote