Review Shameless: Where’s My Meth?

Kev

Creo que no hay mejor forma de comenzar una temporada –aunque este sea el segundo capítulo- que no sea disfrutando de Kevin, y es que todas y cada una de sus escenas tienen su marca personal. Es un personaje que por mucho que pase el tiempo, que evolucione y que sufra cambios siempre consigue hacernos sentir lo mismo: lo agradecidos que estamos de tenerle en la serie. Y lo digo bien claro, creo que es uno de los mejores personajes que hay en Shameless.

Y por lo menos ahora sabemos que vamos a tener mucho de Kevin para lo que queda de serie –por cierto, ¡ha sido renovada! Tendremos novena temporada de Shameless-, ya que la incógnita sobre su supuesto cáncer de mama ha sido revelada: tiene un tumor benigno. Lo cual me provoca sentimientos encontrados, por un lado me ha decepcionado un poco que este contratiempo tan solo haya durado dos capítulos y que todo se haya resuelto tan… mágicamente. Esperaba algo más de tensión, de nervios, y esto me hace pensar que si no es así, van a darnos alguna que otra sorpresa relacionada con Kev y Vero, y puede que hasta tenga que ver con Svetlana ¿de verdad el personaje se va a ir así como así? Pero, por otro lado, no voy a negarlo, que Kevin este bien es todo un alivio, ya que acercar al personaje hacia otro tipo de conflictos menos graves le da mucho más juego y se ciñe bastante a lo que es él.

Ian

Pero centrémonos ahora en los Gallagher y sobre todo en el descubrimiento que han hecho Ian y Carl. Que el primero de ellos sea el que no puede superar la muerte de Monica tiene bastante sentido, ya que de todos es el que más unido ha estado a ella, y estos sentimientos son los que le llevan a volver al trastero donde estaban sus pertenencias. Ahora viene la parte importante: ¿eran todaslas pertenencias suyas? Porque por lo que hemos podido ver la droga, al menos, no. Ahora bien, podemos encontrarnos dos cosas a partir de este momento:

– Que el tema del desconocido quede aparcado aquí, se comente en el siguiente capítulo de pasada y ya está.
– O que se le dé mucha más importancia y los Gallagher, sobre todo Ian, investiguen sobre ello.

Y sinceramente me gustaría que pasase lo segundo, ya que quizá esta sea la oportunidad que Ian necesita para despedirse de Monica y empezar a superar su muerte –si hasta le daba pena despedirse de la bolsa de droga-, porque está visto que hacerse un tatuaje está totalmente descartado. Os voy a decir una cosa, me he reído muchísimo al verlo, pero en el fondo hasta me ha molestado que eso le haya pasado a Ian, no se lo merece.

Fiona

Fiona en este capítulo ha pasado más desapercibida y su trama se ha centrado sobre todo en su papel como casera, papel que desempeña perfectamente. Y debo admitir que esto es lo que más me gusta de ella, lo apasionada que es. Quizá sea el personaje que más se ha esforzado por cambiar su suerte, por labrarse un futuro, y aunque no siempre le haya salido bien, al menos lo ha dado todo. Y aquí, lo mismo. Ahora el destino la ha llevado a ser casera, y ¿qué os voy a decir? Me encanta. Me encanta lo diplomática que puede llegar a ser, pero como deja ese aspecto de lado para sacar su vena Gallagher… Y creo que le va a ir bien, y también espero que al menos haya un beso entre ella y Nessa, me gusta el equipo que forman.

Si hablamos de Debby tengo que retractarme. No me queda más remedio que hacerlo, sé que dije que me encantaba su actitud, que tenía un plan, que estaba siendo más centrada. Era demasiado pronto para hablar. Estaba mejorando la imagen que dio en la temporada anterior, pero ahora… Qué queréis que os diga, no me gusta que le haga eso a Neil. Entiendo que su relación no fuese a ser para siempre, entiendo que apareció para dar solución a un problema, pero lo que no entiendo es por qué ahora tiene que tratarle como una niñera, como a un mueble más de la casa, sin importarle sus sentimientos. Es la misma Debby egoísta que hemos visto antes, esa que tan poco me gusta.

Y si hablamos de egoísmo, la actitud de Lip sigue el mismo camino, al menos al principio. Espero sinceramente que Sierra sea feliz con Charlie y así Lip pueda centrarse en cuidar su planta, cuidarse a sí mismo y encontrar a otra chica. Sí, Sierra es muy maja, podía gustar más o menos, pero… no, no debería ser la chica de Lip. Es algo que llevo repitiendo tiempo, y es la rabia que me da que un personaje con tanto potencial tenga que terminar de esta forma. Y aunque tiene toda la pinta de que lo de ella con su ex novio no vaya a durar y que terminará volviendo con Lip, espero sinceramente que no ocurra. Es que me gustaba muchísimo más cuando estaba con Helene, y eso que sabíamos que esa relación no iba a conducir a nada.

Frank

No podría terminar la review sin hablar de Frank y el aparente cambio que está dando. Y digo aparente porque dudo que esto vaya a durar toda una temporada, soy consciente de que él cree cada una de sus palabras, que fue Monica la que le cambió e impidió que fuese un hombre honrado, un ciudadano ejemplar. Pero al final se dará cuenta de que con o sin Monica quién ha sido durante los últimos veinte años de su vida es quién realmente es. Aun así, debo decir que estoy disfrutando de su nueva faceta, y es que en algo se parecen Frank y Fiona y es que ambos son muy entregados cuando se trata de hacer algo en lo que de verdad creen. Y no importa si es un trabajo de verdad o si va a estafar a alguien, Frank siempre muestra la misma ilusión.

¿Qué os ha parecido el capítulo? Y, más importante aún, ¿qué os parece que Liam esté teniendo más importancia esta temporada? Creo que el cambio de actor le ha venido muy bien al personaje.

Nota del autor
3
Vuestra nota
Review Shameless: Where’s My Meth?
3.5 (70%) 6 votes

Categorías: Reviews Shameless Etiquetas: , , ,

4 comentarios

  1. Sofi

    Me gusta ver a Fiona como casera y ver que sus inquilinos son igual de morosos que ella “el karma”, dijo y es la verdad.
    Me da pena Lip, por que era el que mas opcion tenia de progresar y salir de la miseria y ayudar a su familia, pero lo echo todo a perder por el alcohol. Aunque ahora se esta regenerando, espero pueda volver a sus estudios, aunque no creo que eso pase esta temporada.
    A mi tambien me da colera Deb que trata mal a su esposo. Es una malagradecida que no recuerda que la ayudo cuando mas lo necesitaba. Espero se de cuenta pronto y cambie de actitud.
    Me guata que Liam aparezca mas y sobretodo que hable, pues hasta la temporada pasada, pensaba que el niño era mudo, porque nunca lo escuchaba hablar.
    Lo de Frank, no creo que dure mas de un par de capitulos, pues su naturaleza no es la de ir por el camino correcto, por mas que se esfuerce y quiera demostrar lo contrario. Bien por kev que no tiene cancer y mal por Ian que se hizo un tatuaje horrible para recordar a su mama. Como bien dices era el que mas unido estaba a ella y espero pueda superar su perdida de otra manera

    • Muchas gracias por comentar! Coincidimos en casi todo, por no decir todo, y la verdad es que me da mucha pena lo de Lip, porque parece que es incapaz de salir de ese agujero en el que esta. Más que pena me da rabia, ¡me encantaba el personaje!
      Y lo de Debby… me da a mi que no cambiará su visión sobre Neil, aunque ¡a ver qué pasa!
      Nos seguimos leyendo, un saludo!

  2. Muy de acuerdo contigo en que Kevin es de lo mejor de la serie. No necesita tener mucho peso en ninguna trama para ser de lo más destacado siempre. Es como el pegamento de todos los demás personajes. De Fiona me ha encantado el cambio de actitud que está teniendo. Hasta ahora se estaba comportando como si tuviera que pedir perdón por su nueva situación. Cuanto más siga siendo una Gallagher, mejor le irá, sin sentimentalismos absurdos. En cuanto a Debbie, yo siempre he pensado que era la más parecida a Frank de todos sus hijos. Al menos, al Frank que conocíamos hasta ahora…

    • Muy de acuerdo contigo, Roberto. Creo que tanto Fiona como Lip tienen mucho potencial para hacer cosas y me alegra ver que ella sabe aprovecharlo y evoluciona favorablemente, pero sin dejar de ser una Gallagher, y la combinación me encanta.
      Con Frank a ver qué va pasando… Estoy esperando algo grandioso por su parte.
      Gracias por comentar!

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »