Review Shameless: We Become What We… Frank!

Frank

Retomamos la temporada justo donde dejamos la anterior y nos situamos de nuevo en el centro de la vida de los Gallagher, como si no hubiera pasado casi un año desde que se fueron. La muerte de Monica dejó un sabor agridulce al final de la temporada que se extiende hasta el primer capítulo de esta, pero no por qué “We Become What We … Frank!” decepcione, sino porque la ausencia de Monica sigue siendo un tema recurrente.

Quizá sea algo pronto para pronunciarse, pero ya con este primer capítulo podemos atisbar que la serie continuará por el mismo camino que la temporada anterior, siguiendo ese rastro que hace un par de temporadas venimos recorriendo. Ya no tenemos a la Shameless impura de sus inicios, que pese a lo inverosímil que resultaba a veces era bastante real, sino que nos situamos en otro plano de la vida de los personajes, que aunque no dejan de sucederles desgracias, parece que ha evolucionado lejos de lo que era en sus inicios. Pero sin dejar de ser ellos mismos.

Y no hay más que ver a Frank. Si no lleváramos ocho temporadas con él podría sorprendernos el aparente cambio que está viviendo, después de haber estado “recluido” fumándose la droga de Monica, ahora quiere purificar su alma al más puro estilo de “Me llamo Earl”. Lista en mano nos hace recorrer la ciudad en busca de un perdón que en más de una ocasión –me juego lo que sea- viene acompañado de un buen puñetazo. Pero esto me temo que durará poco, es Frank… y todos sabemos que capítulo arriba o abajo acabará inventando cualquier jugada que solo traerá desgracias a su familia, y mucho drama a los espectadores.

Debby

Con respecto a la temporada anterior creo que la que más ha madurado es Debby, el resto de personajes se sitúan más o menos donde lo dejamos hace un año, pero ella parece haber reflexionado, dado un salto hacia algo que no sabemos dónde irá, pero me temo que quizá lejos de Neil. Sí, es demasiado pronto para decirlo, pero ella tiene un plan, y aunque parece que su relación con él es equilibrada… esto no puede durar demasiado. De todas formas, creo que va a tomar un rumbo distinto, Debby ha sido bastante insoportable, ahora, en cambio, se junta con gente con experiencia y sus niñerías no son aptas para esta etapa de la vida. Me encanta el rumbo que esta tomando, su actitud, sus acciones, lo decidida que se la ve a conseguir lo que quiere y a hacerlo de la mejor forma posible. Y no olvidemos todo lo que ha comprado con la “herencia” de Monica, ¿con qué fin? Aún quedan capítulos para saberlo.

No me olvido de Carl, que es otro personaje que podríamos decir que también ha sufrido un gran cambio… pero creo que sigue en la línea de lo que vimos bastante en la temporada anterior, y pese a todo Carl sigue siendo nuestro Carl. Que ama y defiende América, pero no tiene reparos en vender droga.

Liam

Si Debby era el personaje que más ha madurado, creo que Liam sí puede llevarse el premio al personaje que más ha cambiado. Literalmente. Ha cambiado tanto que ya no tenemos al mismo actor (ahora lo interpretará Christian Isaiah). Normalmente estas cosas suelen chocar bastante, pero Liam al ser un personaje que no se encuentra tanto en la primera línea de imagen pasa más desapercibido. Y creo que este cambio puede venirle bastante bien para darle más protagonismo al personaje, ya en la temporada anterior tuvo más escenas, pero ahora que es más mayor puede dar más juego… y lo está dando. Su rol dentro del discurso acerca de la diversidad en la escuela tiene que explotar antes o después, lo que no tengo tan claro es si será por él, actuando como un Gallagher y montando una escena en el colegio, o por parte de sus hermanos. Y espero que la escena la inicie él, ganaría bastante.

FiNessa

Pero no vamos a dejarlo para más tarde… porque uno de los grandes momentos del capítulo es la aparición de Nessa. Un personaje nuevo siempre trae mucha frescura a las series, pero en este caso parece que va a ser bastante interesante para la trama de Fiona. Qué queréis que os diga… Fiona diciendo que quiere alejarse de Tinder para buscar algo distinto y justo aparece un personaje nuevo potencialmente candidato para ser un ligue de Fiona. Sí, es una chica. Y sí, tiene pareja (insoportable, por cierto), pero no digo que vayan a acabar saliendo juntas, pero que algo va a pasar sí. Seguro. Y quizá eso después desemboque en una gran amistad.

Ahora, si Nessa es el personaje que promete traer tramas nuevas, desde luego Vero se ha posicionado como la reina del capítulo. Si leíais mis reviews el año pasado recordareis que, como poco, no me gustaba el trío que mantenían con la rusa, así que el hecho de que en este primer capítulo se la haya devuelto y con creces me parece un puntazo. V es capaz de todo, ya nos lo ha demostrado mil veces, pero con esto se ha ganado un aplauso. Lo siento, Svetlana, pero ya te puedes estar largando. Ahora, espero que el drama quede solucionado con esto –aunque lo dudo-, porque tanto V como Kev van a tener que enfrentarse a lo que se les viene encima, y aunque es pronto para decirlo, parece que Kevin puede tener un cáncer.

Ian

Ian, por otro lado, vuelve al inicio de donde estaba, ahora que le hemos dicho a Mick adiós para siempre (¿por quéeeeeeee?) quiere volver a los brazos de Trevor, y éste no está muy por la labor. Pero acabará cayendo, lo sabemos… Lo que no tengo tan claro es si Sierra acabará cayendo en los brazos de Lip. Solo acabamos de ver el primer capítulo y ya sabemos que va a sufrir mucho, de todas formas espero que su trama no se centre solo a ella, que consiga avanzar en su recuperación, porque es uno delos personajes que más potencial tiene y que por desgracia muchas veces se ve desaprovechado.

¿Qué os ha parecido el inicio de la nueva temporada? Parecer que lo retomamos todo donde lo dejamos en la anterior, sin demasiados avances, aunque con algunos bastante significativos…

2.5
4 (80%) 8 votes