Review Shameless: The (Mis)Education of Liam Fergus Beircheart Gallagher

Fiona

Como si fuera un hilo que se va consumiendo desde cada uno de sus extremos, el conflicto se acerca a Shameless creando una casi imperceptible tensión que sabemos que va a terminar en gritos y enfados. Ian y Fiona se han movido por el hilo de forma magistral, dando saltos, caminando por abajo y por arriba, sin cruzarse ni una sola vez. Y cuando se encontraban, ninguno era capaz de predecir las intenciones del otro. Hasta que el conflicto ha estallado y ha enfrentado a ambos hermanos en una pelea que probablemente se extenderá hasta el siguiente capítulo.

La iglesia es un desastre, por dentro y por fuera. Pero Fiona necesita que funcione, y de una forma muy concreta, porque sino ella caerá y todo por lo que ha trabajado se derrumbará. En cambio, Ian también necesita que funcione. No solo para recuperar a Trevor, sino porque cada vez está más inmerso en su causa. Y ya hemos podido comprobar lo que es capaz de hacer para conseguirla, incluso cuando sus planes de chantaje se ven frustrados se entrega para luchar por aquello que quiere. Y hasta me sabe mal que no se vea “recompensado”. De todas formas, dudo mucho que esto se quede en cuatro gritos y poco más. Y aunque los hermanos de la galería de arte parecen interesados, me espero cualquier cosa.

Ian Carl

De repente la trama de Carl se ha vuelto un poco más interesante, y ahora lo vemos desesperado por conseguir dinero de la forma que sea. Y de hecho parece que el dinero le va a venir de donde menos se lo espera: desintoxicar a drogadictos. Debo admitir que al principio tenía la sensación de que estaba secuestrando al ladrón, y no entendía muy bien el por qué. De hecho, me ha sorprendido bastante que él se lo haya tomado “tan bien” después de todo, pero su drama de la beca se ha ido resolviendo poco a poco, y ahora veo que va a ser Carl el que va a tener una cola delante de casa para ganar dinero.

“No sé por qué todo el mundo cree que tienes que tener pareja y niños a los treinta años para sentirte normal. Puede que tu normal sea diferente”

Y puede que la nueva amante de Lip no vaya tan desencaminada. Pero de todas formas, a Lip aún le queda mucho camino que recorrer para encontrar su lugar y no hay más que ver lo perdido que está. Y más ahora que se ha quedado sin padrino… y todo parece apuntar a que Sierra volverá a hacer acto de presencia en su vida.

Frank

Las aventuras de Liam y Frank van bastante unidas en este capítulo. El hecho de que el pequeño de los Gallagher haya suspendido el examen es la excusa que lanza a una de las madres a brazos de Frank (aunque todos sabemos que esto iba a pasar tarde o temprano, aunque no sabíamos cuál iba a caer antes de las dos).

Y aunque esto es más de lo que hemos estado viendo estas últimas semanas (de hecho me extraña que Frank ascienda y aun mantenga su trabajo), echo de menos a su faceta de Santo. ¿No os parece que esto ha durado muy poco? Se ha cansado enseguida y yo creo que es algo que podría haber durado mucho. Me lo imaginaba fundando una iglesia… o quizá algo menos ambicioso, y lo veía bautizando animales y cobrando por ello. Cualquier locura de las suyas. ¡Tengo la sensación de que han dejado escapar algo que daba mucho juego!

Por otro lado, también tenemos a Debby que parece haberse “deshecho” del todo de Neil y aunque tiene bien claro qué es lo que quiere conseguir, la aparición de Dereck ha terminado por descolocarla un poco. Y me parece genial, Debb diviértete todo lo que quieras. Pero tienes un montón de hermanos, ¿no podrías haber intentado dejar a tu hija con alguno de ellos? Pregunto.

Vero Kev

No voy a decir que la hora rusa es mucho mejor que la hora Kentucky de Kev. Y tampoco voy a decir que Svetlana se merece ganar más porque se lo cura mucho más que Kevin y Vero. Pero es cierto, aunque ya sabéis que no soy imparcial porque la rusa no me gusta nada. O al menos no me gusta metida dentro de la vida de ellos dos. Y parece que poco a poco vamos a volver a más de lo que teníamos antes. Kevin puede caer fácil, de hecho él ya lo ha superado; pero Vero no… no lo ha superado, puede que incluso sienta algo por Svetlana y desde luego ya ha caído dos veces ante sus encantos. Espero que no volvamos a más de lo mismo. Y también espero que Kevin deje de vestirse como un paleto.

¿Qué me decís vosotros? ¿Os está gustando cómo avanza esta nueva temporada de Shameless?

Nota del autor
3.5
Vuestra nota
Review Shameless: The (Mis)Education of Liam Fergus Beircheart Gallagher
4.3 (86.67%) 3 votes

Categorías: Reviews Shameless Etiquetas: , ,

5 comentarios

  1. Sofi

    Lo mejor fue ver a Carl haciendo hasta lo imposible por ganarse el dinero, de manera honrada, para pagar su matricula. Qué lejos está del niño rebelde, matón, vendedor de droga y malandrín de las temporadas anteriores. Incluso haciendo hasta el trabajo asqueroso que nadie más quería y haciendo uber sin dormir toda la noche, todo por volver al ejercito. Definitivamente entrar allí, fue lo mejor que le pudo haber pasado y que bueno que todos sus esfuerzos fueron recompensados. Me hubiera mucha pena, sino lo hubiera conseguido. Y además, descubrió un nuevo talento, “el de Desintoxicador de drogas”
    Con respecto a frank, yo también pensaba como tu, e igual me lo imaginaba fundando una iglesia, o bautizando animales. Tenemos las mismas ideas, jaja.
    Triste lo del padrino de Lip, que no pudo con la presión del bebé y tuvo una recaída. Ojalá no se accidente en el carro.
    Y por lo del bar, aunque tampoco me cae Svetlana, si me parece justo que se lleve la mitad de las ganancias, pues la verdad es que ella es mejor administradora que Vero y Kevin.
    PD.- ¿Qué significa paleto? Es una palabra muy española y yo la interpreto, como “persona de barrio marginal” Aunque tal vez no sea muy correcta mi traducción.

    • A mi también me gusta cómo ha evolucionado Carl, y aunque es cierto que sí ha dejado atrás su faceta más “gamberra”, creo que aun la mantiene un poco (como cuando le vimos vender droga), y eso me gusta. Combina ambas personalidades de forma increíble, sin que ninguna resulte poco creíble y le hace un personaje mucho más completo.
      Y sí, Sofi, pensamos igual, ¡lástima que nos quedemos sin ese tipo de aventuras por parte de Frank! Sigo pensando que ahí tenían mucho con lo que jugar.
      Paleto es una persona que no tiene muchos modales, que no sabe desenvolverse en la ciudad u otros ambientes urbanos. No tiene por que ser de barrio marginal necesariamente.
      Un saludo, Sofi!

  2. Sofi

    Gracias Raquel por la respuesta. Estaba malinterpretando la palabra, pero ahora por fin se lo que significa.
    Otra coa que me gusta y que bueno que pusiste la foto, es ver a Carl y Liam corriendo en las mañanas como buenos soldados. Es algo que ambos tienen en común y que no lo tienen con sus demás hermanos. Además, creo que de esta manera estrechan más su lazo filial.
    Saludos y nos leemos en la próxima review

  3. Buen capítulo y apuntando algo que me ha parecido muy interesante, algo que tiene que ver con la esencia de los Gallagher: el éxito y la fortuna (no hablo solo de dinero, aunque también) siempre llegará por el camino que jamás esperan.

    Como bien dices, Carl tendrá éxito con su “terapia” para desintoxicar, cuando lo que perseguía era volver al ejército; Lip tendrá éxito al desprenderse de la figura de su centinela e intuyo que aquí se muestra que será él el centinela de su compañero. Fiona cree que comprando la Iglesia evitará que el barrio se llene de yonquis, pero es posible que con la operación de Ian y su amigo ocurra todo lo contrario. Y resulta curioso además que sea precisamente el conseguir la Iglesia lo que les haya unido de nuevo. Y coincido contigo en que la trama de Frank ha durado poco pero me da que les ha dado miedo seguir estirando el chicle por ahí aunque he de reconocer que me gusta éste Frank cuando viene a decir eso de: ellos (por los pijos) fueron rebeldes en su día y ahora necesitan volver a sentir aquello, nos necesitan a nosotros. Queda por resolver el camino de Debby, su futuro como soldadora, y dejo para el final la trama de Kevin-Svetlana-Vero que me parecen geniales

    Lo dicho: que me ha gustado bastante éste capítulo y muy buena tu reseña, Raquel.

    • Muchas gracias por comentar, Antonio!
      Creo que tienes razón en todo lo que has dicho salvo en una cosa, a modo de ver, y por cómo termina el capítulo, la Iglesia no une a Fiona y a Ian, sino que les separa. Y bueno, falta ver cómo se desarrolla esta trama en el resto de capítulos; pero sí vemos que terminan enfadados, y eso solo puede augurar tensión, distancia y discusiones.
      ¡Nos seguimos leyendo!

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »