Review Shameless: The Fugees

Ian

El mensaje de amor que ha lanzado Ian ha llegado bastante lejos y ha calado a muchos, tal ha sido su impacto que hasta han ido a buscarle un diacono y un sacerdote, y lejos de lo que pueda parecer… lo hacen para aplaudir sus palabras y sus actos. Ya nos mostró Ian en capítulos anteriores que cuando se trata de mover a masas y alentarlas nadie lo hace mejor que él, pero lo bueno de todo esto es que ahora lo hace por una razón mucho más justa: apoyar la libertad y la igualdad de los homosexuales en todos los ámbitos de la vida, incluso en lo que concierne a la Iglesia y a Jesús.

Sigo preguntándome qué le pasa –si es que hay algo oculto que todavía no nos han contado-, pero no puedo evitar alegrarme al verle tan cómodo y a gusto haciendo algo por los demás. Este es el Ian que me gusta, el que da mucho más de sí y cuyas tramas no se centran solo en el aspecto amoroso (aunque su relación con Trevor parece que pronto volverá a ser plena), sino que le hacen crecer como personaje. Y de hecho creo que su aventura no se va a quedar solo aquí, haberle salvado la vida al sacerdote (aunque podamos decir que el “ataque” se lo han provocado ellos) va a traerle algo grande, porque igual que mucha gente vio su primero vídeo, este también tiene pinta de hacerse viral. Y quizá cobre un papel mucho más importante a la hora de hacerle ver a todo el mundo que Jesús también quiere a los homosexuales.

Frank

El que, por otro lado, parece que vuelve al redil es su padre. Estaba claro que tarde o temprano la policía canadiense iba a dar con él, sus viajes al otro lado de la frontera no iban a ser tan maravillosos como esperaba… Y me ha gustado el Frank que nos han mostrado, de hecho hasta me han hecho creer que era otra persona distinta. Con el don de la palabra que tiene y su actitud parecía volver durante unos segundos a ser San Francis. Hasta el final, claro. Cuando no ha dudado ni un segundo en llevarse el dinero de Rami y dejarle tirado a medio camino, sin que nosotros sepamos si es capaz de conseguir su propósito.

Ya lo vengo diciendo desde hace tiempo, me estaba gustando mucho este Frank; pero la escena final en el que se presenta en el bar sin los medicamentos y todos se vuelven hacia él para darle su merecido no hace otra cosa sino que recordarme a los viejos tiempos, y a cada capítulo que pasa me demuestran una y otra vez que Frank se acerca lenta pero imparablemente hacia su yo pasado. Aun será cierto eso de que las personas no cambian.

El camino de Fiona parece acercarse cada vez más al de Ford e inevitablemente no puedo evitar pensar que cuando Ford se refirió a ella como “complicada” no hacia otra cosa más que afirmar que él lo era. Y es que el nuevo hombre en la vida de la Gallagher se aleja bastante de todos los novios que ella ha tenido en el pasado: Ford tiene tanto una larga lista de hijos como de exnovias. Y lo más asombroso de todo es que invita a Fiona a conocerlas, para después ignorarla. Aunque, ¡ojo! Cuando ella le necesita, el no duda ni un instante en acompañarla. Y me temo que Fiona necesitará mucho más apoyo, porque en cuanto la vemos prometerle a la mujer de su contratista que la ayudará en todo lo que necesite ya sabemos que en los próximos capítulos Fiona va a tener que dar mucho de sí para poder cumplir esa promesa.

Carl

Boda a la vista, señores. Y quizá de quién menos esperábamos. Veo al pequeño Carl debatirse constantemente sobre cómo actuar con Kassidi, él la quiere, o al menos creer quererla, pero conforme avanzan las horas junto a ella se da cuenta de que algo no va bien: está un pelín obsesionada con él. Y me da la sensación de que cuando se plantea dejarle las cosas claras, ella usa el sexo para “retenerle” a su lado. ¡Qué difícil dilema! Ella, que lo dejaría todo por él. Y él, que no va a renunciar a sus sueños por ella, ¿qué debe hacer? ¡Casarse! Ay, Carl, que no has elegido ni el regalo adecuado ni la pose adecuada. Atención spoiler próximo capítulo: Y, por lo que hemos podido ver en la promo del próximo capítulo, parece que ambos sí van a enfundarse en su traje de novios, pero ¿la boda se llevará a cabo?

Mientras tanto, Debby busca desesperadamente la forma de pagarse su curso de soldadora. Y de la misma forma que ya vimos a Carl ganarse el dinero, es ahora su hermana la que tiene que buscarse la vida. Y de qué forma lo hace. Como venido del cielo, Toto ha aparecido en su vida para ser el mejor perro antidroga del barrio, no solo le pagan por cuidarlo, sino que además le sirve como fuente de ingresos extra. Os juro que cuando le vi ladrarle a la señora en la escuela lo vi venir. Me quedo con la escena final, en la que le ladra a Frank, ¡ay! ¿Dónde llevas la droga escondida?

Por cierto, ¿qué ha sido del trabajo de soldadora que consiguió Debby? ¿Y todas esas fotos no le han llevado a nada más?

Por otro lado tenemos a Lip, que en este capítulo me ha llevado un poco mareada. Después de verle un poco más “acaramelado” con Eddie pensaba que quizá por fin iba a olvidarse de Sierra, pero está visto que en cuanto su ex necesita consuelo a él se le caen los calzoncillos por ella. Y no me parece justo, porque Sierra eligió a Charlie y no puede ir tras Lip cuando él ya ha empezado a olvidarla (sí, yo quiero pensar que ha empezado a olvidarla y que ya no bebe los vientos por ella).

Trio

Que la vena de “amo y señor de la dominación” se ha instaurado en Kev ya lo veíamos venir desde el capítulo anterior. Y quizá es que yo tengo un corazoncito muy blando, pero se me hace muy duro verle tan excesivo, tanto con Vero como Svetlana, pese a que la última quizá pueda merecerse alguna reprimenda por cómo les ha tratado. Con la primera cuando le exige que cocine mejor el bacon… Ay, no, Kev, por ahí no pasemos. Y aunque Vero se da más o menos cuenta, aun no es del todo consciente de que es lo que ha creado. Y con Svetlana me molesta aún más, porque no es solo una venganza por lo mal que se ha portado con ellos, sino que es una supresión de su forma de ser, le están quitando la poca dignidad que le quedaba, como bien dice ella. Ya sabéis que yo no soy partidaria de la rusa, pero ha sido duro verla buscando algún viejo rico con el que casarse, de hecho hubiese preferido verla maquinar una venganza contra Vero y Kev. Svetlana no es de las que se rinde y eso es lo que más único que me gusta de ella.

Creo que la nueva actitud de Kevin tiene los días contados… ¿qué opináis vosotros?

Nota del autor
4
Vuestra nota
Review Shameless: The Fugees
4.3 (86.67%) 3 votes

Categorías: Reviews Shameless Etiquetas: , , ,

7 comentarios

  1. Sofi

    Una pena lo del trabajo de Frank que le haya durado tan poco. No me gustó nada que haya dejado tirado al pobre Rami y todavia le robe la plata, aunque le ha dejado un par de biletes para que sobreviva como pueda. ¡Muy mal!
    Bien por Debs que consiguió la plata de su matricula gracias a Toto y supongo que el trabajo de soldadora que consiguió, era solo por un día.
    Me gusta ver a Ian defendiendo a los gays y probando que el verdadero mensaje de Jesús, era “amarse los unos a otros”. También me gustó que muestren a otro sacerdote a favor de Ian, pues no toda la Iglesia es tan cerrada.
    Me da mucha cólera Sierra, que después que mandó a rodar a Lip, ahora lo busque como su paño de lágrimas. La verdad es que me caen muy mal esos ex que no dejan pasar página. Lip ya estaba empezando a superarla y viene otra vez a moverle el piso. !Qué rabia me da¡
    A mi tampoco me está gustando la onda dominante de Kev. Al principio me divertía, pero ahora ya no. En este capítulo ya se pasó de la raya y hasta me dio pena la rusa, que abusaran de su posición de jefes. Espero que vuelva a ser el mismo Kev, buena gente de siempre.
    Y también espero que Carl no se case, aunque lo hayamos visto en las próximas escenas vestido con terno. El sólo quería darle el anillo como signo de compromiso, pero ella lo tomó como una pedida de mano. Esa chica es demasiado posesiva y francamente no creo que le convenga para nada.

    • Estoy completamente de acuerdo contigo, Sofi, sobre todo porque han sacado a Ian de las tramas amorosas a las que nos tenían acostumbrados en los últimos capítulos (y diría también temporada), y le da mucho más trasfondo e importancia al personaje.

      Lo mismo ocurre con Carl, yo tampoco quiero que se case, pero al menos la aparición de Kassidi en su vida hace que tenga más relevancia en la trama.

      ¡A ver cómo avanza! Un saludo y nos seguimos leyendo.

  2. Juandi

    Lo de Kev me lo esperaba, porque el personaje siempre ha sido muy de extremos, de no saber donde tiene el limite y se le veia que se le iría de las manos, lo de Svetlana da lastima, es un poco especial, pero es que los dos, son muy paraicos para según que cosas. De Ian que decir, este chico es un maquina, lo que me está gustando es la forma de transmitir que decis, se le ha pegado de Frank. En cuanto a Lip, me lo esperaba, que a la que Sierra se le insinuara, caeria, es que los tios somos muy tontos en general y mas cuando ha estado enamorado de ella y con Eddie aunque parece ser que intiman más, no deja de ser algo fisico. En cuanto a Frank, que maldito es y como mola su personaje. Siempre lo verás haciendo alguna cosa diferente, pero siempre con su esencia, la de la via facil por encima de todos. Con Fiona tengo miedo que se la pegue, ya que en el entorno que se está metiendo, es muy dificil triunfar sin ser un poco vibora, lastima que sea así. Con Carl dan ganas de decirle que corra, si algunos hemos tenido alguna relación toxica, sabemos como va la cosa y a el lo tiene en corto con el sexo, que para un crio como el, es lo maximo. Y Debbie cada vez creo que va a sacar a relucir mas los genes de Frank, a saber como acaba ella, con lo adorable que era de pequeña. Ahora a disfrutar de los 3 proximos capitulos y de tus reviews. Un saludo

    • Si nos fijamos bien todos tienen un poco de Frank, lo cual tiene sentido teniendo en cuenta las condiciones en las que han crecido. Pero como bien has apuntado, quizá Debbs sea, de todos ellos, la que más se está acercando a su padre. Me ocurre algo raro con ella, y es que parece que el personaje quiere madurar pero no termina de hacerlo, como que se queda más en la parte adolescente de ser una niña que se cree superior y que no sabe cómo actuar en muchas situaciones.
      Como bien has dicho, ahora nos toca disfrutar de los pocos capítulos que nos quedan… tengo ganas de ver cómo avanza la trama.

      Un saludo, gracias por comentar!

      • Juandi

        Totalmente de acuerdo con Debbs, es un quiero ser mayor, pero me comporto como una adolescente revolucionada. Te leo en el siguiente capitulo, un saludo

  3. hernance

    La trama de Carl recuerda mucho a Frank y Monica. Estoy casi seguro que asi fue el comienzo de su relacion. Y si la idea de los escritores es hacer un paralelismo entre las dos relaciones me parece que puede dar MUCHO jugo esta historia y puede ir para muchos lados interesantes, depende que enfoque se le de.
    Que paso con los consejeros de Lip? Parece que habia encontrado una el capitulo pasado y empezaba a abrirse pero no supimos mas nada

    • ¡No se me había ocurrido para nada! Buen apunte, quizá cómo has dicho quieran hacer un paralelismo… la verdad es que ahora que lo has mencionado veo algunas similitudes y muchas opciones a esa trama. Tendremos que esperar para ver cómo se desarrollan los hechos.
      Y sí, se ha quedado en el aire lo de Barb… espero que salga algo en los próximos capítulos.
      Gracias por comentar!

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »