Review Shameless: Occupy Fiona

Ian

No hay nada como levantarse una buena mañana sintiendo el enfado y rencor de un hermano, sobre todo si a eso lo acompañamos de un buen cubo de agua fría. La disputa entre Fiona e Ian avanzaba lenta pero imparable, mientras que en el capítulo anterior apenas pudimos ver una discusión entre ellos, el episodio ocho se ha centrado en zanjar este asunto y, también, mostrarnos que quizá haya algo más. Algo que no tenemos muy claro qué es.

Debo admitir que me ha gustado ver a los dos hermanos peleándose de esa forma, intentando acabar con el otro, es el tipo de cosas que pasan en Shameless, pero que pocas veces hemos visto que usen unos contra otros. No obstante, y al margen de quién tenga o no razón, sí que han sido acciones muy desmedidas. Que nacen de algo profundo que nada tiene que ver o no con la Iglesia. Pensémoslo bien, ¿desde cuándo Ian se ha preocupado tanto por estos chicos? Sí, claro que siempre ha intentado ayudarles, pero por Trevor. Y ahora ha convertido ésta en su causa. Y, aunque no lo diga directamente con palabras, hasta a Trevor le parece que está usando a los chicos para atacar a Fiona. De hecho, en este aspecto tanto Ian como Lip hacen lo mismo, acaban por centrarse en cuidar a otras personas para así mantener al margen sus propios problemas.

Pero como hemos podido ver, esto no tiene nada que ver con Fiona o con la iglesia, esto solo afecta al propio Ian. Y aunque no nos han dejado claro qué es lo que le sucede, sí que nos han mostrado con un final abierto que Ian está mal. Pero, ¿qué le sucede? Es pronto para ponerse a hacer conjeturas y estoy segura de que en el próximo capítulo nos avanzan un poco más. No creo que tenga que ver con la muerte de Monica, es algo que ya ha quedado atrás, pero sí algo que nos haga preocuparnos mucho por él.

En cuanto a Fiona, lo que hemos en ella es lo que llevamos viendo mucho tiempo: no se deja amedrentar. Y el discurso que le cuenta a Ford solo nos deja claro una vez más que va a seguir luchando por todo lo que tanto le ha costado conseguir y que no va a rendirse. Mención especial a su forma de “echar” de los chicos de Ian, aunque le ha salido algo caro. No obstante, me ha dolido un poco que se deshiciese de sus pocas pertenencias así como así. Ahora tendremos que ver si su trama se entremezcla junto a la de Ford, y todo parce que al menos le tendremos por aquí un par de capítulos.

Lip

Elegí el alcohol hace tiempo, si no te gusta lo que ves, no mires

Desde su aparición en la octava temporada Youens ha sido claro en cuanto a sus preferencias. No me ha sorprendido que se presentase borracho al juicio, aunque sí me ha dolido, pero es que siempre nos ha mostrado que el alcohol es lo primero para él y pese a los intentos de Lip… aquí tenemos al mejor ejemplo de que no solo no podemos salvar a todo el mundo, sino que no podemos salvar a aquellos que no quieren ser salvados. Como he dicho, me ha dolido, sobre todo después de la defensa que Lip ha hecho. “Denle la oportunidad que él me dio a mí”, ha dicho. Y hasta yo he pensado que se la iban a dar… hasta que le hemos visto borracho. Y en este caso Brad tiene razón, Youens no solo no quiere salvado, sino que si fuese cualquier otro borracho, Lip querría que fuese a la cárcel.

En cambio, creo que con Brad vamos a tener la otra cara de la moneda. Le hemos visto caer, pero le veremos levantarse y conseguir la chapa de los 30 días sobrio. Al fin y al cabo él sí tiene algo por lo que luchar y él sí quiere recuperar a su familia. Lo que sí que espero es que no veamos a Lip caer, aun me sorprende cómo ha evolucionado este personaje y hasta donde ha llegado, ahora mismo su trama se ha centrado en el mundo del alcoholismo y espero sinceramente que pueda salir de ahí cuánto antes, porque hasta llega a resultar pesada esta trama, sobre todo teniendo en cuenta que es un personaje con tantísimo potencial. Ojo, que hemos visto a Sierra un poco rara en este capítulo, ¿volverán a cruzarse sus caminos?

Frank

Hemos visto a Frank bajar los peldaños de la sociedad, primero ha pasado por buscar un puesto de trabajo para el que obviamente no está capacitado, y después le hemos visto volver a aceptar un trabajo fuera de la legalidad. Sí, oficialmente creo que podemos decir que Frank el antisistema ha vuelto a nuestras vidas. Quizá no tan descarado como en temporadas anteriores –al fin y al cabo ahora conduce un súper coche rojo-, pero sí se acerca al redil al que estamos acostumbrados a verle. Ahora inicia un viaje a Canadá… y solo puede traernos momentos desternillantes, ¡así que estoy deseando verlos!

Me gustaría hacer un inciso y señalar el momento en el que Frank está en la cocina junto a Liam y aparece Brad, el comentario de Frank ha sido totalmente hipócrita e injusto, sobre todo viniendo de una persona como él. Creo que sobran las palabras.

Ya sabéis que últimamente no caso con Debbie y su nueva actitud, no me termina de gustar el personaje, pero sí me ha gustado cómo ha aceptado las consecuencias de sus actos. Se ha enfrentado al tipo del descapotable (qué persona más desagradable) y ha decidido jugársela a pesar de saber que eso le costaría el despido. Pues bien, lo ha aceptado y sin excusas ha actuado. Bravo por ella.

Por otro lado, en este capítulo tenemos a Carl con sus yonquis en el sótano (la casa de los Gallagher parece cada vez más una casa de acogida), su nueva fuente de ingresos. Pero como novedad ahora tiene a una chica guapa que le convence para fingir que la ha secuestrado, algo que olía mal desde el principio. De hecho, estaba esperando todo el rato que acabase detenido, y aunque se demostrase que no la ha secuestrado, pensaba que iba a costarle el puesto en la academia militar. Pero todo lo contrario, ha conseguido el dinero. Ahora lo único que me preocupa es que este nuevo personaje le convenza para quedarse junto a ella y Carl abandone todo por lo que ha luchado.

Kev

Patata frita.
Gato Callejero.

¿Puede haber una mejor palabra de seguridad que esta? Kev es el mejor. Es capaz de hacer que las escenas que deberían ser sexuales se vuelvan cómicas, lo hace todo suyo y consigue darle su toque a cada cosa que hace. Es simplemente increíble. Aunque ya veíamos venir que no iba a ser capaz de hacerle todo eso a Vero, al fin y al cabo él es más bueno que el pan, sí hemos visto cómo al final han conseguido tener su sesión de sexo dominante… solo que no de la forma que esperábamos. Sino que Kev “riñe” y “castiga” a V por todas las cosas que hace mal en la casa y con ello de nuevo se coronan como los mejores.

¿Qué os ha parecido a vosotros el capítulo? ¿Qué pensáis que le sucede a Ian?

Nota del autor
4
Vuestra nota
Review Shameless: Occupy Fiona
4.8 (96%) 5 votes

Categorías: Reviews Shameless Etiquetas: , , ,

2 comentarios

  1. Sofi

    A mi no me cuadraba la pelea entre Fiona e Ian, al igual que tu, era raro que él luche tanto por algo que no era su causa directa. Al principio pensé que era solo pro reconquistar a Trebor, pero después empecé a sospechar que algo mas pasaba. El dice que está tomando sus pastillas y me gusta cuando le responde a Fiona, que tambien tiene derecho a estar enojado, sin que esto signifique que no se está medicando. Algo raro le pasa y espero que lo podamos descubrir en el siguiente capitulo.
    Frank volvió a las andadas, pero esta vez no fue toda la culpa de él, sino de la recesión económica de su país. Se esforzó hasta donde pudo por seguir las reglas e ir por el buen camino, pero debido a la crisis laboral tuvo que volver a la ilegalidad y lo hace sin querer queriendo, solo por una conversación casual en el bar; pasando de incógnito a un vecino y trayendo medicina, que en Canadá resulta más barata.
    Y lo mejor del capítulo fue Kev tratando de tener sexo duro, pero el pobre como dices es más bueno que el pan y no le salía nada, hasta que comenzó a regañar a Vero por las cosas de la casa jaja. ¡¡¡Fue muy divertido!!!

    • ¡Al menos ya podemos imaginar por qué Ian está así! Aunque yo me espero cualquier cosa, estoy deseando ver el motivo real… Como bien dices, estaba llevando al extremo una causa que no era la suya.
      Y Frank… me estaba gustando mucho su nuevo camino, aunque me quedé con las ganas de verle ejercer de Santo, es como una espinita clavada.
      Muchas gracias por comentar, Sofi.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »