Review Shameless: Icarus Fell and Rusty Ate Him

Lip

– No puedes salvarlos a todos
– No intento salvarlos a todos. Intento ayudar a un amigo

Lip se equivoca, aunque su causa sea noble y haga lo correcto, está muy equivocado. Él no necesita salvar a Brad porque sin él se vaya a hundir, de hecho, no necesita salvar a Brad. Lip no tiene que depender de nadie para poder seguir adelante, porque ya nos ha demostrado que es capaz de resistirse al alcohol, como hace en el bar al rechazar a una chica. Y en este aspecto Yoeuns tiene razón: su codependencia va a hundirle a él también. Por eso mismo creo que Lip tiene que ser capaz de ver que ha llegado hasta ahí por sí mismo, sin depender de nadie. Con esto no quiero decir que Brad no le haya ayudado, de hecho ha sido el punto fuerte de su recuperación. Pero no me gusta que le ayude porque piense que sino él caerá después.

Después del rastro de pelo, donuts y hasta el brazo de Michael Jordan no ha sido difícil dar con Brad, aunque a Lip le haya costado más de un golpe conseguir llevarle a casa. Y creo que aun le costará un poco más conseguir que Brad sea positivo ahora que Cami parece haberle cerrado las puertas, pero debe recordar que a pesar de eso aún le queda el negocio que ha construido de cero, el bebé que tiene, y la gente a la que ha ayudado y no va a dejarle solo. Como bien le dijo Brad a Lip en el capítulo tres: para recuperarse, es mejor ayudar a una persona que arreglar a una moto. Y todo esto solo me hace pensar que la recuperación de Lip se centrará en este aspecto.

Fiona

La trama de Fiona en este capítulo gira en torno a la muerte de la señora Cardinal, una mujer a la que nunca hemos visto y que creíamos que fingía tener un perro. Pero después de todo el perro ha sido bastante real, y aunque hacia el final del capítulo ha podido resultar tierno que Fiona se lo quedase, ¿no os parece que da un poco de repelús saber que ha estado comiéndose a su anterior dueña?

Pero realmente lo que podemos destacar de su trama este capítulo es ver cómo ella ha conseguido conectar más con la Señora Cardinal que sus propios familiares. No podemos decir que Fiona la conociese, y tampoco que hayan hablado mucho, pero aun así en cuanto ha entrado a la casa ha sido capaz de ver más allá de toda la basura, de encontrar sus recuerdos, vivencias y sentimientos, conectar con ellos y saber que tuvo un pasado feliz. Y en cuanto llega la nieta de la Señora Cardinal todo esto desaparece, ni si quiera le interesan las fotos de su juventud, algo que podría ser un bonito recuerdo de familia se convierte en basura. Y por suerte, esa “basura” es la que rescata Fiona para guardar un sentimiento que perdurará pese a su muerte.

Debby

Creo que en todo lo que llevamos de temporada este ha sido el capítulo con el que más he disfrutado de Debby. La idea de ponerle un contador a sus escenas le ha dado un toque distintivo, y de hecho no podía ni imaginarme que las horas fuesen a volar así de rápidas. Lo que parecía una tarea sencilla se ha convertido en una carrera contrarreloj que casi no consigue superar, plagada de vallas que había que saltar y que realmente no hubiera podido completar sin sus amigos. Y esto es realidad y drama como en la vida misma, de ese que podría pasarle a cualquiera, pero con los toques cómicos que hacen que amemos Shameless. (El momento de su compañero gritando en la farmacia ha sido buenísimo).

En cambio, en este capítulo Ian y Carla pasan más desapercibidos. Mientras que el primero mantiene un enfrentamiento con Fiona acerca de la Iglesia, el albergue y el hecho de que su hermana es incapaz de sacrificar algo por los que más lo necesitan, el segundo se comporta como un buen soldado a las ordenes de su hermano Lip, ahora la cuestión es saber si conseguirá reunir el dinero a tiempo para poder volver a la academia militar. Y yo creo que sí, han definido una línea clara en cuanto al futuro de Carl, que se ajusta perfectamente al personaje y le permite jugar con las dos caras de su personalidad, sin que una minimice la otra.

– En mi colegio solo nombran estudiante del mes a los frikis
– Es diferente

La vida de Frank está siendo como una montaña rusa, no para de crecer y sabíamos que tarde o temprano nos íbamos a encontrar con una parte de bajada, de esas que le dan emoción a la atracción. Ha ido ascendiendo poco a poco en su trabajo, ha conseguido tener una cuenta corriente, ¡y ahora hasta una tarjeta de crédito y un coche! A todo eso tenemos que sumarle que ahora es el empleado del mes… Y todos estábamos esperando que lo estropease todo y volviese a las andadas. Pero su etapa como trabajador ha terminado de forma que no esperábamos, porque cuando él creía que iban a ascenderle le han comunicado todo lo contrario: la tienda cierra. Y las razones parece que en vez de conducirle al desastre le animan. Me gusta este nuevo Frank y espero que el cambio no le lance de nuevo a su yo pasado, sigue siendo un sinvergüenza como lo era antes, pero con otro estilo. Y me encanta, estoy deseando ver qué tienen preparado para él.

Kevin

No hay capítulo en el que no pueda ratificar que Kevin es el mejor personaje de la serie. ¿No me negaréis que verle buscar su homosexualidad ha sido de las mejores cosas del episodio? Kevin es el mejor, y hasta me da un poco de rabia que tenga que pasarlo mal por ver que Svetlana consigue cosas que él no. Ya sabéis que no me gusta nada el trío que forman, no me agradaba en la temporada anterior y en esta me resulta repetitivo y cansino. Y si Vero lo que quiere es que se pongan dura con ella… creo que tenemos un problema, porque Kevin es tan bueno que parece incapaz de adoptar esa faceta.

Este sin duda ha sido un gran capítulo, plagado de escenas de humor que han hecho que sobresalga por encima de los dos anteriores, ¿qué os ha parecido a vosotros? Sin duda me quedo con las escenas de Kevin ligando, sobre todo con el chico de la cafetería.

4
3.5 (70%) 4 votes

Categorías: Reviews Shameless Etiquetas: , , ,