Review Shameless: God Bless Her Rotting Soul

Gallagher

“Los Gallagher no somos personas normales”

Y qué razón tiene Ian al decirle estas palabras a Trevor, porque lo que hemos vivido en este capítulo no es el día a día de una familia “normal”, y de hecho para ellos, los Gallagher, esto se acerca bastante a su concepto de normalidad. En el tercer episodio hemos retomado lo que dejamos en el anterior, y el misterio de la procedencia de la droga ha quedado claro y cerrad

La droga no era solo de Monica. Y la droga tampoco era de un yonki cualquiera (que es lo que parecía al verle en el capítulo anterior). Sino que han tenido que hacerle frente a Eric Scarton, un tío que hace de una cuchara un arma letal. ¡Y no solo eso! Sino que estaba bastante al día de quiénes eran todos los familiares de Monica, dónde trabajan y dónde encontrarlos. Y no hay más que ver cómo se ha presentado a por Carl, es un hombre de recursos. Y a alguien así solo se le puede vencer de una forma: unidos. Y es lo mejor que nos ha regalado este capítulo, poder ver a toda la familia actuando junta, al margen de sus tramas personales. Una de las cosas que más me gustan de la serie es cuando todos actúan juntos, cuando sus historias quedan relegadas para regalarnos momentos Gallagher que valen por mil.

Gallagher2

Además, en este capítulo hemos visto algo que llevamos viendo desde hace una o dos temporadas. Los personajes van creciendo, ya no dependen tanto de Fiona, y toman sus propias decisiones… y de hecho son sus decisiones las que les han llevado a estar metidos en este lío. Y recuerdo las acertadas palabras de Fiona: cuando algo que procede de Monica o Frank os parezca buena idea y a ella no… ¡hacedle caso! Fiona ya está curtida en este tipo de líos y… Y aunque cueste, al final a todos no les queda más remedio que admitirlo. Pero, de nuevo, ellos actúan juntos, se manchan las manos todos y pelean a una.

Y será cosa de tener un nuevo Frank entre nosotros, pero me quedo con el momento de él amenazando a Eric el yonki de la cuchara y defendiendo a su familia.

Frank

Pensaba que Frank, o mejor dicho Francis, ya nos había hecho absolutamente todo y que nada que pudieran inventarse ahora iba a sorprendernos. Realmente creía que su “buena fe” en el trabajo iba a durar poco y volvería a ser el egoísta de siempre. Pero lo que acaba de pasar me parece incluso mejor que cualquier otra cosa que hayamos podido ver. El hecho de que él vuelva a “renacer”, se cambie el nombre y el cumpleaños me da la sensación de que se siente como si fuera el nuevo mesías. Y no debemos ir tan desencaminados, porque hasta pide que le llamen Santo. La música de fondo, mientras él le suelta su discurso a su compañero de trabajo, le da un aura a la escena que hace que hasta yo me lo crea. Me quedo con este Francis, no sé lo que nos va a durar, pero estoy segura que nos va a dar algunos de los mejores momentos de esta temporada.

¡Ojo! La escena final de la ardilla. Buenísima.

Las tramas de Ian y de Debbs han quedado un poco más relegadas a un segundo plano en este capítulo. En cuanto al primero, ha sido muy emotivo verle junto a la tumba de Monica, intentando recomponerla, supongo que para él especialmente ha sido muy duro tener que desenterrarla, y quizá Trevor no esté tan desencaminado y necesite ver a un especialista para superarlo. En cuanto a Debby… ¿qué podemos decir de ella que no hayamos estado viendo en los últimos episodios? Neil cada vez le interesa menos, y lo único que quería de él era no tener que pagar un alquiler, tener menos gastos y una niñera para su hija… Y ahora parece que eso se ha terminado. Mejor, porque no iba a conducir a nada y a mi me estaba molestando ver cómo le trataba.

Lip

“Gracias a un dios en el que no creo lo único que he destruido es a mí mismo”

Todas las veces que Youens ha aparecido en la serie me han parecido increíbles, porque creo que es una de las personas que más han ayudado a Lip, que le han hecho crecer y le han apoyado. Ahora el su antiguo profesor no vuelve para ayudarle de la misma forma que hemos hecho en el pasado, sino que sirve como excusa para que Lip se recupere. Su presencia en la serie solo está justificada para que el Gallagher pueda avanzar y yo que lo agradezco. Es cierto que debe buscar algo que le distraiga, y que la moto podía ser la opción, pero ayudar a otra persona es mucho mejor. Me emociona lo que hace Lip por él, y no creo que lo haga solo como un acto egoísta –de hecho, de todos los personajes que hay en la serie, Lip es el menos egoísta- para ir recuperándose poco a poco; lo hace realmente porque siente un aprecio increíble por Youens. Y con la escena final, en la que va a verle junto con el resto del grupo de Alcohólicos Anónimos, hace que se gane el cielo.

Me vais a permitir este comentario: lo mejor de esto es que no hemos tenido demasiado drama de Sierra en este capítulo, que empezaba a ser cansino.

Fiona

La Fiona casera que vimos en el capítulo anterior ha vuelto para quedarse, y de hecho, es la misma que hemos tenido siempre, un personaje que rara vez defrauda y que sabe que quiere en su vida. Lo alabé ya en el pasado, y lo vuelvo a hacer. Me hubiera decepcionado que no le hubiera plantado cara a la novia de Nessa, y puede que me equivoque, pero no creo que dure demasiado en la serie, aunque imagino que no se marchará sin dar caña.

Y sí, si el tema del cáncer de mama se ha solucionado tan rápido sí era porque tenían otra sorpresa preparada para nosotros. Este tema solo ha servido para que podamos conocer que Kevin tiene un patrón de cromosomas bastante raro, lo que nos lleva a sus origines. Lo que nos da bastantes pistas sobre su procedencia. Ahora sabemos que proviene de una población endogámica y no solo eso… Sino que es Bart de Kentucky. Ha sido una bomba que no esperaba venir para nada, y que me tiene bastante intrigada, solo pido que no deje de llamarse Kev, creo que va a ser muy duro llamarle Bart. Me niego.

Sin duda es uno de mis capítulos favoritos, tiene la chispa Gallagher que comentaba en la primera review y que tanto añoraba. Y aunque lo he comentado en la parte de Frank, creo que han hecho un uso muy acertado de la música, tanto en su escena cuando se renombra, como en la de Fiona, con la música militar y reprendiendo a sus hermanos al más puro estilo Sargento. Es curioso que Carl, el que ha pasado por algo así recientemente, sea el único que no repite las palabras de su hermana. Pero… ¿qué os ha parecido a vosotros? ¿Os ha gustado este capítulo tanto como a mí?

4
4.2 (84.62%) 13 votes

Categorías: Reviews Shameless Etiquetas: , ,