Review Shameless: Fuck Paying It Forward

Fiona

Después de lo intense que fue el capítulo anterior, la calma tenía que llegar a nosotros, aunque es más que evidente que hemos tenido grandes sorpresas, de esas que no esperábamos. Y la gran sorpresa de este capítulo ha ido creciendo conforme avanzaban los minutos hasta después deshincharse y quedar en una mini trama que realmente no nos va a llevar a nada.

Hablo de la inesperada aparición de Sean. Yo hasta me había olvidado de él, con eso lo digo todo. Pero la vuelta del casi marido de Fiona es breve, de hecho esperaba que su trama se alargase más en el tiempo, o sea, en capítulos, e igual que ha ocurrido otras veces todo se ha aclarado en los 53 minutos de episodio. Voy a hacer un inciso aquí para decir que este esquema narrativo se está repitiendo bastante esta temporada: aparecen situaciones inesperadas que se resuelven en seguida y en el siguiente capítulo nos encontramos otra cosa distinta. Sí, es cierto que hay tramas que continúan en el tiempo: el proceso de Lip, Fiona como casera, etc. Pero echo en falta un poco de drama que nos mantenga en vilo varios capítulos.

Sean

Pero volvamos con Sean y su egoísta vuelta a la vida de Fiona. Sí, creo que todos hemos llegado a pensar que podría pasar algo entre ellos, pero estábamos equivocados, la única razón por la que ha vuelto a aparecer es para hacernos ver que ahora tiene una nueva vida de casado con una chica que podría ser Fiona. Y la entiendo. Lo que ella no consiguió ahora lo vive otra; lo que ella no vivió ahora es de otra; la que debería haber sido su vida ahora es de otra. Pero no te lamentes por ello, Fiona, tú has crecido mucho más sola que con él, y la vida te ha tratado mejor. Quédate –como nosotros haremos- con las risas que nos ha provocado ver cómo le gritabas a una pobre mujer que nada tenía ver. Que, por cierto, ¡me encanta! ¡Aquí todo el mundo tiene un pasado oscuro con las drogas!

En cambio, con Lip nos alejamos de los dramas a los que estábamos acostumbrados para acercarnos a otra faceta con la que tiene que lidiar: quiere echar un polvo y no puede. O más bien no tiene con quién. Y se veía venir que algo iba a pasar con su compañera de taller. Se veía venir desde que la vimos en la serie por primera vez, y después de los comentarios y las miradas que le estaba echando… Blanco y en botella. No sabemos mucho de esta chica, pero no creo que sea algo que perdure en la vida de Lip. De momento me siento orgullosa de él por no haber caído en la tentación de beber y haberse largado del bar.

Lip

Y otro de los grandes pilares de la serie que está haciendo que esta sea una gran temporada es Frank. Es increíble cómo lleva a cabo su papel de santo del siglo XXI. Y aunque en el fondo tenga fines egoístas, es agradable ver que se entrega por Liam y quiere ser un mejor padre para él. Dure lo que dure. Lo que también me parece increíble es que sea capaz de ligar en ese colegio, ¡esto no va a acabar bien! Pero al menos nos harán reír. La “era de la iluminación” de Francis es lo mejor que nos podría haber pasado, a nosotros y al personaje.

Por otro lado, Kev y Vero tienen que hacer frente a la familia endogámica del primero. O más bien la que tiene que hacerles frente es Vero, porque como era de esperar Kevin está muy ilusionado con ellos. Puedo comprenderle, además es una actitud muy de Kevin, pero algo me dice que estos nuevos personajes tienen fecha de caducidad, porque ninguno de ellos acaba de encajar del todo bien allí. Lo que no tengo muy claro es si la relación se cortará de forma tormentosa por temas raciales (¿hola? El momento “disfraces de Halloween” es para tenerlo muy presente) o al final Kevin se dará cuenta de que él tiene “más mundo” y no encaja allí.

Kev

De Debby e Ian podemos destacar poco este capítulo, en cambio la actitud de Carl me ha parecido excepcional. Se muestra como un autentico militar, pero sin perder su esencia, y aunque sea un personaje que no tiene tramas tan centrales como Lip, siempre nos hace reír. Su caza de osos hasta dar con el ladrón del barrio es una subtrama que consigue amenizar siempre algunas escenas más tensas.

Yo como siempre me quedo con las escenas en las que los Gallagher están unidos, son de las mejores. Y en concreto en este capítulo hemos podido ver a Frannie andando, ¡hacia Frank, además! A veces me da la sensación de que crece más rápido de lo que crecía Liam. Pero, ¿y a vosotros, qué es lo que más os ha gustado?

2.5
2.5 (50%) 2 votes

Categorías: Reviews Shameless Etiquetas: , , ,