Review Shameless: Frank’s Northern Southern Express

Frank

Like baby, baby, baby oh

Era impensable hasta este último capítulo pensar que veríamos a Frank cantar canciones de Justin Bieber junto a un grupo de musulmanes, y eso que podíamos esperar casi cualquier cosa del Gallagher. Este capítulo nos ha servido para ver muchas cosas que no esperábamos, pero sobre todo para reafirmar la trayectoria personal de algunos de nuestros personajes.

En el caso de Frank, es innegable que la vena emprendedora siempre ha estado junto a él, incluso cuando se dedicaba a actividades poco lícitas. Ahora que ha vuelto a este lado de la línea nos demuestra una vez más que es el eterno busca oportunidades, sigue empeñado en ganar dinero, en buscar un trabajo. Y aunque éste sea al margen de la ley, al menos lo hace sin estafar a alguien, sino que ayuda al grupo de musulmanes a cruzar la frontera, algo que posiblemente no hubieran conseguido hacer sin él. Todo lo que ha hecho esta temporada ha ido encaminado a mejorar a nivel personal, a crecer y a ser un modelo a seguir de su hijo, siempre a su estilo. De hecho, le vemos vender su coche (ese del que tan orgulloso estaba por todo lo que significaba) y comprarse una furgoneta que le facilite los viajes. Estoy contenta con este Frank, volver a lo que era en anteriores temporadas era repetirse una y otra vez, de esta forma mantiene su esencia, pero con algo nuevo.

Barb

Como bien os decía, Frank no es el único que ha tenido un capítulo para reafirmarse. Con Lip hemos tenido lo mismo de siempre: él preocupándose por los demás, haciendo suyos los problemas ajenos. Ya sabemos todo lo que siente por Sierra, pero ella ha elegido a Charlie y es hora de que lo supere. Y por fin creo que lo va a hacer, al menos creo que le va a venir muy bien tener de su parte a Barb, veo que es alguien que le va a poner en su sitio y va a enderezar su camino.

Desde el primer momento en el que ha aparecido en escena la nueva madrina de Lip ya sabía que tarde o temprano volvería a ella, y la misma Barb lo ha visto claro. Su búsqueda de padrino ha sido bastante infructuosa y aunque él crea que con ella no va a poder desahogarse yo veo que es todo lo contrario. Fijaos en lo que os digo, creo que me gusta mucho más Barb de lo que me gustaba Brad –y eso que solo la hemos visto unos pocos minutos-, aunque tengo que admitir que Brad pasaba un poco desapercibido y no aportaba mucho a la serie.

No puedo decir lo mismo de Carl ni de Debbie. En cuanto al primero hay poco que comentar, salvo decir que espero que se vaya pronto a la escuela militar y se olvide de su nueva novia, porque desde luego una relación tan dependiente y posesiva no le va a hacer ningún bien. Pronto se dará cuenta de en qué terreno se ha metido, y entonces veo difícil que sepa cómo cortar con ella sin crear un mal mayor. Debby, por otro lado, no termina de tener tramas interesantes está temporada, y al final todas ellas se centran en su búsqueda de independencia, aunque de forma poco madura. Lo que más me sorprende de todo esto es que después de las fotos que ha colgado haya conseguido un trabajo de soldadora de verdad, y no uno relacionado con algo sexual.

Fiona

Fiona, la complicada. Creo que no hay mejor forma de definirla y ocho temporadas después ha tenido que llegar Ford para encontrar el adjetivo adecuado. A eso me refería cuando decía que los personajes poco a poco iban reafirmándose, en el caso de Fiona lo hemos visto a lo largo de la temporada en el aspecto empresarial, pero el hecho de catalogarla como “complicada” hace que veamos un plano más personal: ella siempre ha tenido tramas complejas que se entremezclaban con otros personajes.

Pero parece que ella no es la única complicada de la ecuación, ya que Mel y Nessa están embarazadas… y lo más curioso de todo es saber que Ford no solo es el padre, sino que es el padre de muchos otros niños. Wow. No esperaba que Mel y Nessa durasen mucho, eso en primer lugar… y en segundo, llegué a pensar que Ford y Fiona podrían tener una relación larga, pero ahora que sé que tiene tantos hijos, no sé si acabo de verlo del todo claro.

Por otro lado los que parece que han encontrado su camino son Vero y Kev, que lejos de tener complicaciones ahora las cosas se han vuelto mucho más sencillas para ellos, al menos en el terreno sexual. Kev se ha vuelto todo un experto en eso de mandar, y aunque durante los primeros minutos parecía que aún tenía una vena buena, conforme avanza el capítulo ésta desaparece para dar paso a una “dominación” que se extiende más allá de la cama: en el bar, con Svetlana… Tenemos un nuevo Kev, pero no sé si me termina de convencer.

Ian

La actuación de Ian me ha gustado especialmente este capítulo, ha sido un personaje que junto a Frank ha sobresalido por encima del resto, y que se ha coronado al ganar el concurso de citas bíblicas. Me ha gustado este Ian, mucho, además, y poco a poco parece que vuelve a ganarse el corazoncito de Trevor. Pero, de nuevo, es él mezclándose en otros asuntos, haciendo otras causas las suyas. Y, ¡ojo! Es muy honorable que luche por los derechos de los demás y que defienda la homosexualidad, pero parece que es otra tapadera para no pensar en lo que realmente le pasa. En el capítulo anterior ya nos lanzaron un pequeño indicio de que hay algo en él que no marcha del todo bien, pero… ¿de qué se trata?

4
3.5 (70%) 4 votes

Categorías: Reviews Shameless Etiquetas: , , ,