Review Shameless: Fiona Interrupted

Y, tras el capitulazo anterior, llega la calma tras la tormenta, el final de temporada, la resaca que queda después del drama, algún punto y seguido inevitable y los siempre esperados puntos suspensivos que nos dejarán esperando la siguiente temporada de Shameless.

Empezamos la despedida de la temporada con la resaca tras la noche de Acción de Gracias. Toda la tensión que vivimos en el capítulo anterior parece haber desaparecido. Tan sólo Frank parece lleno de energía, con ganas de sacar del castillo a su princesa bipolar enjaulada. El resto de personajes se van recuperando poco a poco y se disponen a acabar, unos con mejor suerte que otros, sus tramas particulares.

Los Gallagher vuelven a casa tras la intensa noche de hospital. El salón quedó como lo dejaron, con la cena dejada a medias, y la cocina, con los restos de la última escena de Mónica. Jimmy, el personaje anteriormente conocido como Steve, acompaña a Fiona y la ayuda a desmontar el caos e intentar borrar las huellas del dramón de la noche anterior. Los pequeños, Carl y Debbie, siguen en shock. Tratan de aguantar pero al final no pueden y recurren a su hermana, cómo no (y de paso le cortan su momento romántico-sexual con su antiguo ex (¿su ex ex?)). El camino de Jimmy ha sido duro, ha durado toda una temporada de Shameless, pero finalmente ha tenido sus frutos. Si Fiona necesitaba una prueba de amor, la ha tenido, y de sobra. Cerramos la temporada con algo esperado, no hay sorpresas: Fiona y Jimmy acaban juntos, borrando de un plumazo el recuerdo del triste final de la pasada temporada.

Tan en serio va lo de estos dos que organizan una cena con la familia pija de Jimmy. De paso, se llevan a parte de los Gallagher, y así elevar la factura del restaurante. A quien no esperábamos es ver al último rollito de Ian en la mesa. Por lo visto, el padre de Jimmy se calza a todo lo que se menea, notición que Ian quiere contar pero que acaba callándose (veremos si la próxima temporada esta historia da juego).

Lip sigue tocado. Es normal, su hijo no es su hijo. Y a pesar de eso sigue intentando que Karen se lo quede. Se pone del lado de Sheila y Jody (y su cacharro para dar de mamar) y pide a Karen que haga de madre de su propio hijo. Pero da igual. Karen lo tiene clarísimo. Y su madre también, que cuando le dan a elegir se queda con el más débil, el bebé que todavía no tiene nombre (¿Chin, Chan, Chang?), sabiendo que su hija se irá para no vivir bajo el mismo techo que el niño que nunca quiso tener. Esta situación no impide que Lip tome la decisión correcta: volver al instituto, también presionado por el aprobado de su hermana, que le quiere hacer cumplir su promesa, y regresar a la casa de los Gallagher, a su casa, donde lo reciben con los brazos abiertos (todos menos su padre, claro, que está durmiendo la mona y casi se nos criogeniza), incluida, que no se me olvide, la reaparecida Estefania, que no duda en buscarle sitio en el sofá.

La historia de Frank y el rescate de Mónica acaba como no podía ser de otra manera. Mónica tiene claro que no está bien y en principio no se quiere ir, y cuando la convencen y escapan la opción está tomada: se va con su amiga homicida (26 disparos no son tantos, o sí), lejos de su familia a la que siempre acaba haciendo daño. El plan de fuga de Frank acaba convirtiéndose en el plan de huida de Mónica. Y Debbie, como siempre, testigo de todos los dramas. Si esta chica va algún día al psicólogo, le van a sacar de todo.

Tras el penúltimo capítulo de la temporada (no puedo dejar de alabarlo, ya es un tic), cerramos el curso Gallagher que empezó con un verano ajetreado y que acaba con una nevada de las gordas, con las tramas principales bastante cerradas (Fiona y Jimmy, Karen y el bebé, el regreso de Mónica, Lip y su caos vital), casi como si fuera un final de serie, más que de temporada. Pero no acabará aquí. Nos queda mucho por ver de esta familia, aunque para ello tengamos que esperar unos cuantos meses todavía.

3
Review Shameless: Fiona Interrupted
4.5 (90%) 4 votes