Reviews

Review Shameless: Daddy’s Girl

Steve y Tony

¿Quién es la niña de papá? Pues quién va a ser, la enfadadísima Karen, que comienza su particular cruzada contra su padre. Pero esto es una simple anécdota en el capítulo. Ian busca a su padre biológico con ayuda de su hermano Lip, Tony despierta su odio hacia Steve-Jimmy y a Fiona le sale una amiga algo rarita. ¿Y Frank? Frank, como siempre, anda falto de dinero y eso le hace meterse en muchos líos… Pero vayamos, tras el salto, con los detalles.

Frank se ha quedado sin la última ayuda estatal. Y es normal, se supone que está impedido para trabajar y él va por ahí demostrando lo contrario. Así es que tiene que buscarse un trabajo en el que sea fácil tener algún accidente y darse de baja. Planazo. Para que sus hijos vayan aprendiendo el negocio familiar, se lleva a Debbie y a Carl consigo en su curiosa búsqueda de empleo. Pero está visto que fácil no es. Hay muchos trabajos arriesgados pero o son demasiado peligrosos o han dejado de serlo. Aunque cuenta con la ayuda de un funcionario y su lista especial de trabajos peligrosos, Frank tarda en dar con el adecuado, porque él quiere darse de baja, claro, pero sin pasarse. Y lo consigue, cómo no, con tan sólo atravesarse la mano con un clavo (quien algo quiere, algo le cuesta).

La abuelitaLa abuelita

La familia Gallagher es extensa. En este capítulo conocemos a unos cuantos miembros más. Lip e Ian se ponen a buscar a los hermanos de Frank ya que uno de ellos es el padre de Ian. Nadie parece saber dónde viven o cómo se llaman, así es que tienen que ir a ver a la abuelita Gallagher, que está en la cárcel por un delito sin importancia (su laboratorio de metanfetamina explotó y se llevó por delante… vamos, un delito menor). Es majísima y su ayuda es impagable (bueno, sí, a razón de un cartón de tabaco semanal). Hay tres hermanos, aunque uno queda descartado pronto porque se quedó estéril, así es que están Jerry y Clayton. Flipamos con Jerry, claro, porque resulta ser el hermano gemelo de Frank. Nadie sabía que tenía un gemelo. Cuando dan con Clayton queda muy claro (como dos claras gotas de agua) que él es el padre de Ian. Vive en una casa en condiciones y parece que le va bien. Sería un chollo para Ian, así se lo expone Lip, pero no es lo que él quiere. Él se siente bien siendo hijo de Frank y hermano de sus hermanos. No lo lleva tan mal como Lip, que seguro que daría lo que fuera por cambiar de padre.

Debbie sigue presionando a Steve-Jimmy para que confiese a Fiona su verdadera historia, pero bastante tiene el pobre con la persecución de Tony. El policía descubre que el coche de Steve es robado. Trata de avisar a Fiona de que su novio no es trigo limpio (como si ella no lo supiera…), y acaba cazando a Steve y exigiéndole que deje a la chica si no quiere acabar en la cárcel. A Tony se le ha ido mucho la olla: hasta se ve casado con Fiona. Con lo modosito que parecía y lo rápido que se le han cruzado los cables. La historia acaba con Lip e Ian detenidos por conducir el coche robado de Steve. Un problema más para los Gallagher que esperamos se resuelva la próxima semana junto con el dramático dilema de Steve.

El padre de IanEl padre de Ian

¿Y Fiona? Fiona no parece darse mucha cuenta de dónde se está metiendo pero los demás sí que lo vemos… Quién nos iba a decir que ir a una reunión en el cole de Debbie iba a llevarle a conocer a esta nueva y rubia amiga, mimosa como ella sola, y que parece llena de buenísimas intenciones, todas encaminadas a enrollarse con la inocente Fiona. Para una tía maja que conoce y mira, premio.

A la niña de papá hay que darle de comer aparte. Su venganza va de menos a más. Cambia su aspecto, destroza las pinturas de su padre, se tatúa whore en el brazo… y cuenta su historia en internet. Está obsesionada y su enfado la lleva a tener también una bronca con Lip. Pero hemos de esperar al final de capítulo para ver hasta dónde llega el descontrol de Karen… para sorpresa de Frank, que siempre aparece en todos los fregados y que seguro será todo un éxito en internet. Habrá que ver la reacción de Eddie y Sheila cuando se enteren…

La niña de papáLa niña de papá

Este capítulo es uno de esos que está lleno de buenos personajes secundarios: la abuela Gallagher, el funcionario corrupto, el cansino compañero de trabajo de Frank, la aparición estelar de Jerry y la nueva amiga besucona de Fiona… A todos les falta un tornillo (o más de uno) y todos aportan su granito de arena a la serie.

Nota del autor
3
Vuestra nota
Review Shameless: Daddy’s Girl
4.5 (90%) 2 votes

Categorías: Reviews Series Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »