Review Shameless: Church of Gay Jesus

Lip

Han pasado muchas cosas que no esperaba en este capítulo, de hecho casi todos los personajes han tenido una pequeña sorpresa que me ha dejado boquiabierta y no puedo evitar comentar por Lip, pues de todos ellos la trama que ha rodeado al personaje ha sido la que me ha dejado helada, y todavía ahora sigo procesando lo que ha ocurrido.

Youens siempre me ha gustado como personaje, desde el primer momento en el que apareció me conquistó y todo lo que ha hecho por Lip desde entonces ha sido por el bien del personaje, ha sido uno de los ejes que le ha hecho mejorar. Y si es cierto que en esta temporada su participación ha decaído un poco, ligada a su trama, claro. Pero incluso entonces ha tenido grandes frases y consejos hacia Lip y por eso mismo yo siempre lo recordaré como uno de los pilares más importantes del Gallagher. Me da lástima que su camino en la serie haya terminado de esta forma tan… inesperada, pero sobre todo me da lástima que se haya marchado sin poder ver a Lip en todo su esplendor.

Me alegro de que mi padre fuera tan buen padre para ti

Pero la muerte de Youens ha traído consigo un personaje del que habíamos oído hablar en numerosas ocasiones, pero nunca habíamos visto: a su hija. Y con ella hemos podido comprobar que el profesor no solo ha sido un “buen padre” para Lip, sino para muchos otros estudiantes. Antes de Lip ha habido una lista de alumnos a los que también ha ayudado, por los que ha dado todo. Quizá ha resultado un poco decepcionante que Lip no sea el primero, aunque sí que nos dan a entender que ha sido el único, y el más especial. Y me juego lo que sea a que de todos ellos, Lip destaca, no solo por su mente –como bien dice su hija-, sino por su corazón, pues él ha sido el que ha estado ahí para dar, y no solo para recibir. Ahora solo nos queda despedirnos de Youens y esperar que Lip sepa reconducir su camino sin la ayuda de nadie.

Carl

Otra de las sorpresas ha venido acompañada de la mano de Carl. Ya veíamos venir que Kassidi dominaba tanto al Gallagher y la relación como quería, pero no hasta tal punto. Conforme avanzaba el episodio me encontraba con distintos pensamientos. Primero tenía la absoluta certeza de que se acabarían casando, pero después me dije a mi misma: No, esto no puede terminar así, Carl acabará imponiéndose. Y en cuanto se le presenta la ocasión y le confiesa a Kassidi que no quiere casarse… volví a darme cuenta de que lo harían. Su novia no es un personaje racional, era obvio que no iba a tomarse bien una decisión como esa, y de nuevo hace lo que mejor se le da: manipular a Carl para así casarse con él.

Como bien comentaba uno de nuestros lectores, Kassidi se parece más de lo que podíamos imaginar a Monica, y de hecho parece que se postula como la sucesora de este personaje. Ahora solo nos queda esperar y rezar para que no se quede con nosotros siete temporadas.

Me vais a perdonar que cada vez me cansen más las tramas de Debbs, mientras que la importancia de Carl crece en la serie, me parece que su hermana va perdiendo impacto. Ahora la volvemos a ver actuar como lo haría su padre: se deja llevar por el poder del dinero y acaba actuando de forma imprudente y contra la legalidad. Estaba claro que esto le iba a pasar factura, y de hecho creo que ahora se arrepentirá mucho de haber trabajado fuera del sindicato porque esta lesión no se la va a cubrir ningún seguro y probablemente la deje “incapacitada” el tiempo suficiente como para perderse las clases y tenerla malhumorada.

Ian

Sorprendentemente el Santo de esta temporada no ha llegado a ser Frank, sino que es su hijo. Y si bien es cierto que en la serie vemos a Ian como un “Jesus gay”, es a fin de cuentas un poco lo que su padre parecía que iba a ser. Me está gustando más de lo que esperaba esta trama, aunque creo que no va a terminar tan bien cómo pensábamos. Ian se debate internamente entre continuar por este sendero o alejarse de todo esto, pero en cuanto se sube al escenario y comienza a hablar… se da cuenta de que no puede dejarlo. Una de las cosas que está consiguiendo esta trama es que me guste más Trevor. Antes, cuando las aventuras de Ian se ceñían estrictamente a lo sentimental me parecía que Trevor estaba ahí como a la fuerza, como si fuese un sustituto de Mickey, pero ahora que ambos crecen por separado sus vidas juntos parece que tienen mucho más sentido.

Esto muy contenta por Ian, pero todavía estoy esperando a que pase algo malo, a que nos den una sorpresa, una de esas malas que parece que están viviendo todos los personajes menos él.

Y muy ligada a su trama está transcurriendo la de su padre, que como siempre intenta sacar provecho de cualquier situación. Lo que no entiendo es cómo la gente compra esas camisetas, porque son de todo menos adecuadas, ¡ni si quiera transmiten el mensaje! La chica que ha hecho el dibujo de Ian con la aureola podría hacer una camiseta mucho mejor, os lo digo yo. Decir, a todo esto, que me sigo quedando con el Frank de principios de temporada, era algo distinto a lo que solemos ver, pero innovador.

FiFord

Y finalmente llegamos a Fiona. Veíamos venir que su trama con Roodney no iba a acabar bien, pero yo pensaba que la jugada solo se iba a limitar a que éste y su extensa familia se adueñase de su piso. Pero lo que me parecemás increíble todavía es que ¡hayan demandado a Fiona y aun así tengan la cara dura de meter a todo su aquelarre en su piso! Me niego, lo único que me “gusta” de todo este asunto es poder ver a Fiona enfrentarse a ellos, porque es una Gallagher de los pies a la cabeza y no se va a rendir, ni un poco.

Por otro lado, su relación con Ford parece que avanza lenta pero imparablemente. Me pasa algo curioso con Ford, y es que quiero que me guste pero no me acaba de convencer. Me resulta un personaje un tanto… sin vida, parece que no tiene impulsos, que no tiene emociones, y no sé si es porque intenta controlar todo el rato sus reacciones o porque simplemente es así. Es un hombre misterioso con una gran sensibilidad artística y un pasado lleno de aventuras alucinantes que… no me transmite nada.

Y finalmente llegamos al trío de la serie. Creo que sus tramas han avanzado tanto esta temporada que ya casi no recuerdo qué pasaba con ellos en el primer capítulo. Atrás hemos dejado al Kev paleto, atrás hemos dejado al Kev dominador (y todas estas facetas han terminado sin concluirse, de repente al capítulo siguiente a ni nos acordábamos de su familia de Kentucky) y ahora tenemos a Kev y a Vero celestinas. Y esto me gusta bastante, de hecho me parece que les devuelve bastante su esencia y hace sus escenas mucho más divertidas. Me ha encantado verles actuar como “espias”, intentando aconsejas a Svetlana, y me ha gustado ver a ésta pasar de ellos para usar las únicas artes que conoce, aunque éstas no le lleven a nada. Ahora la pegunta es: ¿Conseguirá encontrar un marido?

4.5
Review Shameless: Church of Gay Jesus
7.5 (150%) 2 votes