Review Shameless: A Gallagher Pedicure

Frank

A tan solo un capítulo del final de temporada, Shameless no deja de ofrecernos escenas tan inesperadas como grandiosas. Y lo cierto es que Frank es toda una caja de sorpresas, y es que de un momento a otro está decidido a ser un ciudadano ejemplar y de repente descubrimos que tiene en el congelador de casa una bolsa llena de hígado con tarjetas de la seguridad social que ha ido robando. Pero realmente no es por esto por lo que Frank sobresale en este capítulo, sino en lo que hace por su hija. Y queremos tomarnos este gesto como algo bueno, pues al fin y al cabo a Debby le ha venido bien.

entra en la cocina, ve a sus dos hijos desmayados… Y lo único que a Frank se le ocurre hacer es amputarle los dedos a Debby. Como quién se hace un vaso de leche, vaya. Creo que nadie –o casi nadie- esperaba que algo así fuese a pasar. Frank, simplemente, es dios. Y no contento con ello, encima le cauteriza las heridas, porque él, cuando hace algo, lo hace bien. En el fondo es el mejor padre que podrían tener.

Por si no lo sabíais, la actriz que interpreta a Debbs –Emma Kenney- ha explicado en su cuenta de Twitter que la frase de “Smells like steak” fue una improvisación de William H. Macy. Aquí tenéis el enlace por si queréis verlo:

Al margen de la escena, creo que la decisión de amputarse los dedos es la mejor que podría haber tomado Debby, porque de lo contrario hubiéramos tenido un personaje parado durante demasiado tiempo, y eso hubiese frenado su trama considerablemente.

Ian

Otro que no nos ha dejado indiferente este capítulo es Ian. Ya venimos tiempo viendo su progresión y evolución, y quizá muchos esperábamos que una pequeña chispa hiciese estallar todo. Pues en este caso ha sido prácticamente literal. La situación le viene grande a Ian, no solo porque cada vez hay más gente que quiere escucharle –y también ser escuchada-, sino porque no sabe cómo gestionarlo de forma correcta. Por mucho que nos guste o no, Ian no puede “quedarse” con un chico de catorce años, y por mucho que lo aplaudamos… tampoco puede incendiar una furgoneta. Sí, lo hace por una buena causa, pero todas esas acciones van a acabar pasándole factura. Ahora mismo estamos viendo una bola que cada vez se hace mas grande… Y nos queda solo un capítulo, que preveo vendrá cargado de sorpresas.

Pero Ian no es el único al que sus acciones acaban pasándole factura. La bienintencionada ayuda que Fiona le ofreció a Trina y su familia, ahora se llama “admisión de responsabilidad” y puede costarle seis millones de dólares en el peor de los casos. Y el peor de los casos parece bastante real después de ver que su contratista no tenía seguro. No solo eso, ahora no tiene forma de echarles de su piso… Y en parte me vais a permitir que me alegre, porque me ha dado una escena maravillosa: El rescate de Rusty. Para mí, sin duda alguna, ha sido de lo mejor del capítulo. Ver a Fiona actuar como una autentica Gallagher siempre me ha disfruta de esta serie, esos momentos son los que hacen que Shamaless me guste aún más. Y ella brilla por encima de todos, primero tapiando la puerta, cortándoles el agua y poniéndoles música. Si alguien quiere guerra, Fiona es una adversaria de armas tomar.

Me encantaría que todo esto le llevase a algo bueno, pero después de haberle pegado una patada a Trina en la cara y de haberles encerrado, tengo la sensación de que las cosas pueden complicarse.

KassCarl

Cuando Carl ha confirmado que no iría a la escuela por quedarse con Kassidi me he sentido decepcionada, aunque aún guardo un poco de esperanza y confío en que sí acuda. La relación que tiene con ella es lo más tóxico que hemos visto en la serie, no solo no deja avanzar al personaje, sino que resulta cansina y molesta. Carl es un personaje que ha ido evolucionando a mejor sin perder su toque en ningún momento, pero desde que Kassidi está en escena es menos él que nunca. Me gustaba cuando vendía droga, cuando era un “antisistema” y me gustó cuando quiso cambiar e ir al ejército, aún más cuando convivía su faceta de militar con su personalidad. Pero ahora tengo la sensación de que el personaje se está perdiendo para ser simplemente el recadero de Kassidi que hace cualquier cosa cuando ella levanta la voz, llora o le ofrece sexo.

Esto un poco descolocada en cuanto a la trama de Lip, porque parece que todas las cosas por las que ha pasado no le han llevado a ningún tipo de desarrollo personal y ha acabado volviendo junto a Sierra, lo cual me deja muy fría. Esperaba que Barb saliera más y tuviera un mayor impacto en él, pero empiezo a pensar que las tramas de Lip van a centrarse en Sierra, alcohólicos anónimos y… poco más.

Svetlana

I do not believe she’s dead yet

Svetlana es otro personaje que se ha coronado en este capítulo, la rusa tiene algo muy bueno y es que hace todo lo posible por conseguir lo que quiere, aunque eso implique arrastrarse y suplicarle a quién sea. Pero también incluye secuestrar a alguien… y lo que suponemos que hará: suplantar su identidad. No creo que Svetlana vaya a matar a la rusa, pero sí creo que su plan es hacerse pasar por ella hasta la boda, entonces a podrá soltarla. Total, parece que este señor no tiene muy claro cómo es físicamente su prometida. ¡Estoy deseando ver cómo termina está historia!

3.5
Review Shameless: A Gallagher Pedicure
3.7 (73.33%) 9 votes