Review Shameless: A Bottle of Jane Nate

Por primera vez en su vida Frank tiene que ser responsable, cuidar de alguien que no sea de él mismo.Y es que la abuela Peg requiere de muchos cuidados, casi infinitos, y Frank no aguanta más: quiere volver a llevar su vida de siempre. Además, Steve ha vuelto pero lo tiene difícil con Fiona, y Lip, por primera vez en mucho tiempo, parece que va a tener algo de suerte (ya era hora).

Peg ha venido para quedarse, por lo menos mientras le quede algo de aliento. Aunque está bastante achacosa, sigue con ganas de trabajar. Cuando digo trabajar me refiero a montar un laboratorio de metanfetamina en el sótano de la casa de los Gallagher. Esta es la gota que colma el vaso para Fiona. Si en un principio le parece hasta bien que la abuela ande por casa y se opone a los deseos de Frank de deshacerse de ella, cuando explota el laboratorio y se da cuenta del peligro que pueden correr, se pone de acuerdo con su padre (momento histórico) y ambos planean quitársela de en medio. Pero el plan se frustra: descubren que tiene cáncer en un estado muy avanzado, así es que parece inevitable que van a tener que aguantar a Peg hasta que la palme.

El verano se acaba (ha durado lo que llevamos de temporada) y hay que volver al cole. Las rutinas veraniegas van a desaparecer aunque las cuentas de los Gallagher no cuadran y habrá que buscarse algún trabajo. Esta es la razón por la que Lip decide dejar los estudios. Esta y que se ha puesto en modo padre: tiene que cuidar de Karen y el bebé que está en camino. Pero para llegar a esto ha hecho falta que Karen se harte de Jody (era fácil, el pobre no tiene ni un dedo de frente) y lo eche de casa tras asegurarse de que no se lleva un dólar de la herencia de su padre. La puerta está de nuevo abierta para Lip, y con ella la llegada de nuevas responsabilidades. Ha conseguido lo que quería, aunque ahora tendrá que hacer muchos sacrificios. También consigue hacer las paces con Ian, tras la pelea de reconciliación, así es que este ha sido un capítulo más que positivo para Lip. A pesar de la decisión de dejar los estudios, Fiona confía en convencerlo para que siga y por eso llama al instituto y les cuenta que su hermano está enfermo, no que va a renunciar. Veremos si finalmente hay vuelta atrás o si la decisión no tiene marcha atrás.

La vuelta al cole tiene a Debbie preocupada por su imagen. Está dando el salto a la adolescencia. A Carl parece que le da igual: está aprendiendo cosillas con su abuela que seguro le depararán un futuro lleno de acción y casi seguro entre rejas. Fiona por su parte se permite una última fiesta antes de empezar con la rutina del curso: se va al barco del amante de Jasmine y, cómo no, allí se encuentra con Steve-Jimmy. No está dispuesta a escuchar sus explicaciones pero está claro que sigue pilladísima por él, y él por ella. Nunca vimos a Fiona pasarlo tan mal. Y encima Jasmine le confiesa su amor por ella; su amistad va a acabar muy mal. A la rubia parece que le ha salido todo mal: con el marido, con el amante y ahora con su amor platónico. Veremos si vuelve a entrar en escena o si no la volvemos a ver más en la serie.

Verónica y Kevin siguen tratando de asimilar la marcha de Ethel. Cada uno a su manera. Ella disimula su dolor. Él no deja de exteriorizarlo y no se rinde, quiere buscarla. Finalmente, tras comprar un conejo (Ethel número 2), llegan a la conclusión de que es hora de tener un hijo propio… y de deshacerse de Stan, el jefe senil, al que cuelan en el asilo donde trabaja Verónica.

La enfermedad de Peg me hace pensar que quizá el personaje no dure mucho en la serie. Una lástima, ya que da mucho juego y hace que Frank esté algo más bajo control. La trama de Lip parece más encaminada ahora que Jody está fuera de la foto. Queda pendiente para lo que queda de temporada algo más de protagonismo para Ian, que está un poco abandonado por los guionistas, y el cierre de la historia entre Fiona y Steve, que es de esperar tenga un final más feliz que el que sufrimos al final de la temporada pasada. Hemos superado la mitad de la temporada pero todavía queda mucho por delante y todavía podemos encontrarnos con algún que otro giro inesperado.

4
Review Shameless: A Bottle of Jane Nate
5 (100%) 1 vote