Review SG-U: Visitation

Review SG-U: Visitation

He de reconocer que la tecnología actualmente nos permite visionar nuestras series favoritas de forma magnífica, no se vosotros pero yo me hice seguidor de las series a ritmo USA desde comienzos de la tercera temporada de Lost (odiaba los parones de TVE) y las visionaba con una calidad que me parecía increíble. Ahora y como proyecto de Ingeniero Informático que soy, voy a daros un consejo, las series en alta definición y más concretamente con la definición de 720p, esos detalles que se pueden ver con esa definición (lagrimas, poros de la piel, expresiones…) se pierden en las versiones normales, no se puede decir que sea mala calidad pero mi recomendación es que lo probéis. ¿Por qué me salgo del guion en la entradilla? No sé, quizás porque algunos hablan de futbol, otros de ajedrez, unos pocos cuentan chistes, pues yo sobre la tecnología…

Después de algunas semanas creo que podemos hablar de buenas noticias para SG-U y es la remontada de audiencia que está teniendo la serie, después de que en el episodio Trial and error esta se situara por debajo del millón, empecé a temer por su futuro, un futuro inmediato que consta de la segunda parte de la temporada que son otros 10 episodios, ha sido tal mi sorpresa que ha ido recuperándose poco a poco hasta situarse esta semana en 1,169 millones de espectadores con un buen porcentaje en el rango de 18-45 años. Y ahora tras esta gran noticia para SG-U pasemos a comentar el capítulo. Sinceramente no se qué decir sobre el capítulo, ha sido un poco extraño para que mentir. Me ha recordado un poquito a Lost. Ha ese capítulo final con esa vuelta a la vida y vuelta a morir (aunque esta segunda muerte ha sido más dura aquí), con esa pelea entre ciencia y fe que han tenido Rush y Caine (Jack y Locke respectivamente).

El capítulo comienza con la vuelta del transbordador que se quedó en aquel planeta del que tanto hemos hablado, y trae de vuelta consigo a las 8 personas que se quedaron allí, entre ellos el jefe, Caine, al que ya vimos en el primer episodio de la temporada ayudando a T.J. He de reconocer que ha sido bastante triste para mi ver que no traían al bebé con ellos, sinceramente había empezado a creer que de verdad se había salvado.

Como nuevaComo nueva

Hay algo extraño en todos ellos, algo de lo que se da cuenta Young pero que no sabe que es. Ellos no recuerdan nada de lo acontecido en el planeta, solo tienen vagos recuerdos de que hacían allí como lo de cultivar, cortar leña, etc. Se les ha realizado un chequeo y se les ha dejado de nuevo en libertad con sus trabajos, y aquí digo yo ¿Cómo es posible que se crean que son ellos de verdad, que hayan aparecido de la nada, sin recuerdos y desde varios años luz con un transbordador que apenas podía coger la velocidad crucero de la Destiny cuando esta no estaba en salto? Sinceramente sabía que algo iba a pasar.

Quizás todos nos hayamos dado cuenta pero ellos no hasta la muerte de la primera persona Val. A partir de ahí Camile somete a todos bajo hipnosis y es cuando uno de ellos recuerda que es lo que pasó allí y no es ni más ni menos que Val ya había muerto en aquel planeta cuando el mismo estaba cortando un árbol que le cayó encima. Sin duda esto ha sido un shock para mí. A partir de aquí hemos podido ver como iban muriendo uno tras otro en el orden en que murieron en el planeta.

Entre tanto llegó uno de los mejores momentos del capítulo y ha sido esa discusión entre Caine y Rush sobre que era aquella señal que trata de encontrar la Destiny y el modo en que volvieron de nuevo a la nave. Rush sostiene que todo tiene una base científica como los alienígenas para traerlos de vuelta y algo inteligente para aquella señal y sin embargo Caine mantiene que es obra de Dios. Me quedo con la frase de Rush “¿Lo recuerdas? Quiero decir, la zarza ardiente que hablo a Moises. Gabriel, fue él, habló con Abraham, aun así tú, fuiste devuelto aquí sin pruebas de tu salvador de un modo u otro”

Ciencia o feCiencia o fe

Ni que decir tiene que al final todos han acabado sucumbiendo de nuevo a la misma muerte. Remarcable también el monólogo final de Caine antes de morir, sobre como los alienígenas pudieron copiar el cuerpo de todos pero no el alma. Por el otro lado hemos tenido lo que se avecina con Chloe y es cuando se convierta por completo o aquello que tiene se apodere por completo de ella de una vez, el coronel Young se deshará de ella y no va a ser otro sino Greer. No he podido evitar emocionarme con la charla que han tenido ambos, en la que él le pedía que le perdonara por lo que tendrá que hacer. Yo sinceramente me niego a pensar que ese vaya a ser el final de Chloe, como ya dije cuando se descubrió lo que pasaba, pienso que Rush sabe la posible solución para lo que le ocurre pero está aprovechándose de sus nuevas habilidades.

En definitiva otro buen capítulo, quizás no brillante como los dos anteriores pero sin duda necesario para saber qué pasó con el bebé de T.J. y con aquella gente que se quedó atrás. Ha sido para mí un capítulo duro, en el sentido de las muertes, lo que ocurre con Chloe y lo que nos espera. ¿Y qué os ha parecido a vosotros?