Review SG-U: Twin Destinies

Review SG-U: Twin Destinies

Tenía pensado tres formas distintas para realizar esta entradilla y al final me he decidido por otra alternativa, la de intentar captar nuevos integrantes para la nave de SG-U. He de decir que he tenido mis dudas sobre la calidad de la serie, pero estos dos últimos capítulos la verdad que me ha hecho recapacitar y he reflexionado sobre la calidad tan excelente que ofrecían los capítulos de la primera temporada y principio de esta segunda temporada de forma individual y también de forma más sutil en la trama general. La sutileza con la que tratan a cada personaje individualmente es sencillamente exquisita. Si aún no habéis visto ni un solo capítulo es vuestro momento, esta serie está igual de maltratada que Friday Night Lights o incluso más, si de verdad queréis disfrutar de una serie de personajes, esta es la vuestra y no tengáis miedo porque esté catalogada como ciencia ficción, al final me lo agradeceréis.

12, ese es el número de capítulo de la temporada, el número de personas que forman mi equipo en aquella dudosa asignatura de este cuatrimestre y también es el número que ha estado presente al principio y el que ha marcado el rumbo del mismo. Ya hasta en la universidad te enseñan cual es el número perfecto de personas para trabajar en grupo. A mi favor quiero decir que no consumo spoilers desde que me enteré de la cancelación de la serie y ha sido una pura coincidencia.

Siguiendo con el número y para empezar con lo que más me ha gustado del capítulo es como nuestro coronel descarriado se está haciendo mayor, y la conversación en la que Rush le dice “ten plus two” que no es más que el mínimo de tripulantes que necesita para continuar con la misión y el respaldo que le ofrece a Rush es lo mejor que he podido ver. Ya avancé como esta relación había mejorado a partir de The Greater God, ahora se ha hecho efectiva en viendo como Young le ofrece su ayuda y renuncia a marcharse a la tierra y si a seguir con la misión de la Destiny.

El capítulo empieza con todos discutiendo sobre los problemas que hay en la nave después de la inmensa batalla del capítulo anterior, y tras no encontrar una solución factible aparece Eli que junto con Ginn (la pobre Ginn), habían encontrado una solución para marcar el noveno chevron, para volver a la tierra, dentro de una estrella, como era de esperar Rush apareció para decir que eso podría destruir la Destiny y dejar a los que quieran quedarse sin posibilidad de continuar con la misión. Remarcable la frase de T.J. de “Aquí vamos” cuando Rush interrumpe a Eli, la verdad es que no le falta razón porque todas las veces que se ha podido intentar marcar el noveno chevron para volver a la Tierra siempre se ha interpuesto, pero esta vez yo diría con razón, ya que sabe la verdadera misión de la Destiny y tiene que ser llevada a cabo.

Igual de remarcable podemos decir que Telford abandona la nave, después de su aparición en Chuck en la que de todos los malos que ha habido me parecía el menos malo y menos creible de todos, vuelve a SG-U para intentar cargarse las esperanzas de los demás, menos mal que ya solo lo veremos con las piedras de comunicación. Sé que tengo un problema grave con este personaje desde que apareció por primera vez en la serie así que si a alguien le gusta, que me perdone.

No hay una descripción disponibleAdios Old-destiny, Old-Rush y ¡Telford!

Y ahora llegamos al momento más impactante y más divertido del capítulo, cuando Rush se disponía a buscar voluntarios, lo interrumpen y marchan a la sala de control donde le espera una nave que conduce… ¡Rush! Volvemos al tema de los agujeros espacio-temporales que la verdad sea dicha, se han tratado las dos veces de forma brillante. Una vez Old-Rush (por eso de es un poco mayor, ¿adivináis?, 12 horas más de vida que nuestro Rush) aparece en la Destiny llega ese momento Divertido, cuando cuenta como fue el discurso y lo que como llego a colapsarse la Destiny, Rush suelta la siguiente perla “Si seguimos las suficientes veces, pronto tendremos una tripulación completa”, al ver como Camile y Telford insistían en volver a intentarlo, si ya dos Rush me parecen multitud no puedo imaginar más. ¿Y que es lo que pasó para que todo acabara mal? Pues sencillamente de que los mismos que insisten ahora insistieron tanto que el portal que se abrió hacia la tierra fue estable por tan poco tiempo que solo Telford pasó y lo demás murieron desparecieron.

Este viaje temporal le ha venido muy bien a nuestra nave ya que han ideado el plan de saquear la Old-Destiny y así conseguir repuestos y además comida y medicinas que nunca vienen mal. También ha sido en este momento en el que Old-Rush intentando quitar una especie de condensador gigante para duplicar el poder armamentístico de la Destiny tras una discusión con Telford lo empuja y este queda electrocutado. Lo que ha seguido ha sido un momento un poco difícil para mí, porque hablando ambos Rush de que había sido un accidente pero que no lo entenderían los demás, yo veía a Old-Rush como otra persona, es decir, como si en vez de 12 horas de diferencia entre ambos hubiera al menos varios años, por la forma de actuar tras el accidente y el querer quedarse en la nave para hundirse con ella, Rush nunca hubiera abandonado la Destiny, hubiera mentido en caso de ser necesario.

No hay una descripción disponibleDos Rush, ¡Siiiii!

Y estas dos muertes nos dejan prácticamente en equilibrio a la serie, sin duplicados y con Telford lejos, ya queda menos para el final de la serie y esto se pone de lo más interesante. Ya para finalizar recordar que se acerca el cameo de algunos de los integrantes de Stargate Atlantis y ya en este capítulo sonaron algunos nombres, como la Coronel Samantha Carter y Mckay, tengo ganas de verlo. Y por último y para finalizar para aquellos seguidores de esta serie y Outcasts, como es este servidor, ¿no os parecen Jack (expedicionario de Outcasts) y Greer casi idénticos en valores y fidelidad?, para mí son dos grandes personajes necesarios en ambas series, lástima las cancelaciones.

Las audiencias caen al mínimo histórico, 0'928 millones, una verdadera pena pues califico este episodio como sobresaliente y mucha gente sé que también, espero que se mantenga el nivel de aquí a final de temporada. ¿Y qué pensáis vosotros de este nuevo viaje espacio-temporal?.

3
Review SG-U: Twin Destinies

Categorías: Reviews Series Stargate Universe Etiquetas: , , ,