Review SG-U: The Hunt

Hace unos días vi Little Miss Sunshine y recordé que no todas las historias tienen un final feliz. Para quien la haya visto puede decir que sí que lo tiene, pero yo les digo que reflexionen sobre cómo empieza, las expectativas de todos los protagonistas… y cómo acaba. Pues eso es lo que debemos aplicarnos los que seguimos SG-U, porque esto no va a tener un final feliz. Lo hemos podido ver en el capítulo de esta semana y en bastantes de esta temporada. Eso sí, nadie nos va a quitar otros 42 minutos de auténtica pasión, intriga y tensión que han vuelto a generarnos.

Voy a empezar la review con una pregunta y su respuesta. ¿Qué da más miedo que un monstruo que te come? Un monstruo que te come y al que no ves. Pues así hemos estado buena parte del capítulo, con un peligro al que no hemos podido ver hasta bien avanzado el mismo, y con un Ronald… ¿con miedo? No, no puede ser, será mi imaginación. Y a un Volker y Park que parecen (y digo parecen) muy unidos, pues el destino (que no la Destiny) puede ser muy traicionero. Y además hemos salido a nuevos planetas.

Primero de todo voy a liquidar la trama que ocurre en la nave, que es simple, divertida y a la vez inútil para el desarrollo de la serie. En ella vemos cómo continúan con la exploración de la nave, abriendo nuevos compartimentos y en uno de ellos descubren vainas de contención. A simple vista se ve que es para que la gente permanezca allí durante largos viajes. Pues bueno, Eli quiere probarlas, Rush no les deja y como insisten, les da una lección encerrando a Brody dentro de una. La verdad es que ha sido divertido ver cómo Rush le preguntaba a Eli sobre Brody y él contestaba con esos monosílabos. Y para qué vamos a engañarnos, mintiendo bastante mal.

El otro punto fuerte del episodio es la posible relación entre Volker y Park. Ya lo vaticiné en la anterior review, que parecía que había algo entre estos dos. En este capítulo se ha hecho más evidente con manitas, regalos, visitas, pero cuando le han preguntado tanto Chloe como Rush a Volker, éste ha dicho que no tiene sentimientos hacia nadie, que ella es sólo una amiga… ¿Cómo te equivocas así? Ha sido evidente al final del capítulo que realmente sí le gustaba y le ha partido el corazón ver a Ronald y a Park flirtear. Esa es otra, ¿de dónde se han sacado la relación entre Ronald y Park? Me han dejado de piedra…

Me parece que sí estaba pilladoMe parece que sí estaba pillado

Entrando ya en la trama importante, por fin visitamos un nuevo planeta en el que se encuentran para cazar unos coloridos ciervos. Cuando Ronald lo intenta, fracasa y además les ataca un monstruo que se lleva a T.J. y a un soldado. A partir de aquí se ha intentado salvar a T.J. y, cómo no, ha tenido que venir Varro para conseguirlo. Aunque me duela, al final Varro acabará con T.J. y a Young no le hará gracia. Veremos qué pasa con esto.

Mientras intentaban salvar a T.J. con la ayuda de Varro y sus amigos, todos estos se han quedado por el camino, y hemos tenido a Ronald y a Varro con sus tira y afloja hasta que han conseguido salvarlos. En esta trama hemos podido ver lo importante que es T.J. para todos, en especial para Young y Varro, y como este último parece (y digo parece) que se está convirtiendo en uno de los buenos. También nos han dejado ver a un Ronald totalmente recuperado. Bueno totalmente no, ya que ha vacilado al disparar más de una vez… La historia de cómo vio la muerte, que no podía moverse ni respirar cuando despertó, me ha impresionado bastante.

Otro momento destacable es, ya al final, cuando Varro y T.J. intentan besarse pero llega muy tranquilo Young y los interrumpe. Yo soy partidario de lo que le dijo Ronald a Varro, de que no conseguirá llevarse a tan grande mujer, pero también comprendo la respuesta de él diciendo que dejemos que ella lo decida. Pues que ella lo decida.

Qué cosa más monaQué cosa más mona

Todo esto nos deja un panorama en la nave un poco extraño, con Eli y Brody a los pies de Rush cuando en realidad ha sido él quien ha maquinado todo. A Volker basta con mirar la foto de arriba y ver su cara. Y también creo que veremos una lucha por T.J. aunque Varro tiene todas las de ganar. Después de este análisis y de ver el capítulo por segunda vez voy a calificarlo con un notable raspado. Por fin salimos de la rutina, visitamos un nuevo planeta, pero no hemos avanzado prácticamente nada en la trama general.

Espero que en los cuatro capítulos que quedan dejemos todo encarrilado. Siempre digo que no voy a hablar de las audiencias, pero esta vez sí, básicamente porque se ha superado la barrera del millón: 1'020. yYeso puede ayudar a que tengamos la película que tanto queremos…

Nota del autor
3
Vuestra nota
Review SG-U: The Hunt
Valoración

Categorías: Reviews Series Stargate Universe Etiquetas: , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »