Review SG-U: Seizure

Review SG-U: Seizure

En cinco capítulos Stonegate Stargate Universe dice adiós. Yo seguiré adelante sabiendo que he disfrutado por completo se esta maravillosa serie, pero ¿lo sabrás tú? Los aproximadamente 43 minutos del capítulo se me han pasado tremendamente rápidos, lo más rápidos desde que sigo la serie. Creo que los guionistas se reservan lo mejor para el final, salvo , y eso puede provocar datos desastrosos de audiencias. Como he dicho el ejemplo está en Lost, primeras temporadas increíbles y con grandísimas audiencias, renovación de varias temporadas y caída en picado de calidad. Lástima que no todos los guionistas y no vean el éxito de ese tipo de cosas. Antes de comenzar con la review y con ganas ánimos de calmar los enfurecidos comentarios que pueden ocurrir siempre me he declarado y lo sigo haciendo como fan incondicional de Lost, sin ella no estaría siguiendo esta serie ni muchas otras.

Repasando todas las reviews que he hecho hasta el momento creo que apenas me he repetido en las cosas, salvo mi odio hacia Telford, y eso es porque SG-U no es repetitiva. Podemos declarar que se están pasando con las piedras pero cada semana aunque se centre en el uso de las piedras, que es crucial para saber qué ocurre con la Tierra, nos sorprenden de manera exquisita con giros argumentales y cambios. Y en este capítulo para no perder costumbre nos hemos dividido en dos tramas distintas, pero esta vez casi sin que interactúen entre ambas tramas, solo el principio con Young. Antes de comenzar con esas dos tramas, hablar de esa tercera trama secundaria y es el tema de la infección de Ronald, creo que se recuperará perfectamente pero aun así me dejan mis dudas y aun no está todo solucionado, dentro de estos capítulos lo resolverán y espero que de la mejor forma posible para nosotros, es decir, con Ronald vivo.

También ha sido un capítulo de recuerdos en el que dos integrantes de Stargate Atlantis han aparecido en la nave, y bueno casi uno se queda, pero si has leído algún spoilers hubieras sabido que eso no iba a pasar. Los dos personajes que han aparecido son Robert Picardo y David Hewlett o más conocidos como Rodney McKay y Richard Woolsey. No voy a entrar a comentar si deberían haberse quedado en su casa o han hecho bien en traerlos, pero si que han tenido un papel importante en una de las tramas pero será un paso puntual en la serie. Otra cosa hubiera sido que McKay hubiera conseguido entrar a la nave, pero de todas formas me han gustado ambos, siguiendo su personaje como en Atlantis, ¿os ha gustado a vosotros? La trama en la que han participado ambos ha tenido sus momentos, como he dicho ya antes el uso magistral de las piedras para intercambiarse con los jefes del otro planeta.

No hay una descripción disponible¡Tu puedes Ronald!

Bueno, empezamos en la Tierra con una reunión entre Telford y compañía con el embajador de los Langarianos para que le permitan usar el Stargate que poseen para llevar provisiones y personal a la Destiny. Otra que tengo que decir que vaya si hay planetas en los que existe vida humana en este Universe (gracioso eh), pasando del chiste malo lo que sigue a esto es una estrategia para usar a las malas el stargate que está en este planeta, y siguen de forma magistral con el uso de las piedras, como he dicho anteriormente. Que pena que hayan hablado cuando uno de los reclutillas se encontraba por ahí cerca, y hemos perdido la oportunidad de tener a McKay en la nave por lo que resta de serie. Pero bueno como siempre no se consigue lo que quiere y con favores los Langarianos no se han cambiado de bando, pero hay una cosa que puede ser definitiva en la trama de la serie que espero que se vea en la película, y es que McKay ha encontrado la forma de llamar al noveno chevron sin destruir el planeta, algo que para los habitantes de estos no está nada mal, recordemos que ya han destruido dos planetas y no quiero decir nada, pero ambos ha sido Rush.

Y ya en la otra trama que ha sido también muy buena hemos tenido a Rush conectado en la silla, ya que ha intentado sentir a Amanda, pero aquí digo yo, vale lo sentirás pero no habrá sido real, no sé porque te juegas conectarte a la silla que ha hecho desaparecer un hombre, que te hizo recordar como moría tu mujer, para imaginar que estás con otra. Sinceramente no me esperaba para nada el rumbo que tomó todo esto, y pensé que Amanda y Ginn serían una ayuda y no el problema en que se ha convertido un de ellas. Ese afán de estar con quien quieres es el que llevó a Rush a encontrar una forma para salvar a Amanda y eso casi le ha costado la vida.

No hay una descripción disponibleEl sustituto

Y quien si no iba a salvar a Rush si no es Eli, y además mandando a cuarentena a Ginn y Amanda, que sinceramente no sé lo que significa, pero en la vida real estar en cuarentena no significa que estés muerto, pero según como se lo ha tomado Eli parece ser que sí. Yo creo que este chico está demasiado colado por Ginn, que si piensa bien ahora mismo es una máquina y si luego consiguen volcar sus recuerdos a un nuevo cuerpo, no creo que sea fácil acostumbrarse a verlo. En definitiva queda muy poquito y muchas cosas, y tengo que empezar a avisaros de que todo no se va a resolver, que tenemos que esperar a que esa posible película se haga oficial de una vez. Que al decir película es un capítulo extra largo, como lo que vimos en BSG con The Plan y Razor que si no has visto la serie no te enteras de nada.

Y aquí doy por finalizada esta review que ha sido mas mi opinión de cada cosa, sigue al mismo nivel que los anteriores y ya queda solo un sprint, agarraros a vuestros asientos y prepararos para disfrutar del espectáculo.