Review SG-U: Resurgence

Review SG-U: Resurgence

Pocos días después de que el productor ejecutivo Joseph Malozzi diera a entender que habría Stargate Universe para 5 temporadas con un principio/final cerrados y pactados ha llegado la noticia de la cancelación de la serie. Sinceramente el retraso de la review, que llevaba escrita varios días, era por lo transitorio que era el capítulo, y quería endulzar este texto con una noticia sobre la renovación de la serie. Visto que la noticia es peor aún que el propio capítulo solo queda que entren, comenten y traten de disfrutar lo que nos queda de SG-U que son 10 capítulos, que están ya rodados en su mayoría y que supongo que retocarán para darle un final adecuado; más que suponer deseo que sea así

Mis disculpas a todos porque habrá comentarios de hace algunos días y sabiendo lo de la cancelación probablemente la hubiera escrito con otra perspectiva…

Llevo un par de días pensando que decir sobre el capítulo, después de la penosa derrota del Real Madrid ante, voy a reconocerlo, ante un grandísimo FC Barcelona, lo que más ganas tenia de hacer es ver este capítulo, seguir conociendo como avanza todo, ver a Chloe, el regreso de Telford, en si todo en general, y no es mi sorpresa que me he encontrado con un capítulo aburrido, intrínseco, soso… Pero no todo son críticas malas hacia él, también ha tenido sus cosas buenas como conocer más sobre los alienígenas de la nave que colocaba los Stargates, ver otras luchas de otras civilizaciones…

Esta review la voy a intentar hacer más a modo de crítica constructiva, ya que contar lo que se dice contar, no hay mucho. Primero de todo no me gusta nada la relación que está surgiendo entre T.J. y Varro sinceramente no veo futuro a esa pareja debido a las diferencias entre ambos, por ejemplo él se calló muchas cosas (como bien le echa en cara T.J.) sobre Simeon, yo sinceramente viendo que ha intentado matar a mucha gente de los míos y consiguió matar a algunos y Varro lo podía haber evitado, ¿no le guardaríais rencor?

Incoming!Incoming!

Más cositas, ¿no os ha parecido Brody extraño durante todo el capítulo? Más bien diría en su paseo espacial, sinceramente me han tenido con la tensión de pensar que pasaría algo en esa nave, nada más viendo sus comentarios y su cara de terror. Y esta es otra ¿Qué sentido le encontráis a ese paseo? No sucede nada, solo que nos ha dado un poco más de emoción ver si llegarían todos vivos, cosa que pensaba que no viendo el inicio del capítulo.

Otra de las perlas del capítulo el tan ansiado regreso de Telford, al que desde su desaparición al principio de la temporada, lo volvimos a ver en el sueño de Scott en Cloverdale, donde dejó una de las mejores frases (o más bien monólogo) que recuerdo de él. ¿Qué ha sido lo mejor que nos a traido Telford? Pues que ha salvado a los nuestros de una muerte segura, y además con la ayuda de los alienígenas que intentaron robarle toda la energía a la Destiny. Aquí llegan mis críticas, lo primero esas visiones de Telford. ¿Cómo sucedieron? ¿Se metió en una de las vainas o se conectó a alguna máquina o por telepatía? Segundo, ¿para qué introducen toda esa historia a falta de 10 minutos para el final, donde han ido a prisa y corriendo? Sinceramente aquí han patinado más de la cuenta, se les acababa la temporada (y sí, digo temporada, porque hasta saber cuándo veremos más capítulos) y en este último capítulo de la misma no sabían cómo meter todo y dejarnos con la intriga, que eso sí, lo han hecho.

Dos en unaDos en una

Ya tan solo nos quedan dos temas por tratar, que van a ser sobre Eli y Chloe. Voy a empezar con Eli, y más concretamente con su conversación con Camile, cuando hablaban de Riley tengo que reconocer que pensé que había pasado como Fringe (cuando después de muerto Charlie Francis emitieron un capítulo en el que salía él, en nuestro mundo) y que era un capítulo que se les quedo colgado. Sinceramente Camile creo que si Eli está mal, después de tanto tiempo que ha pasado sobre lo de Riley seria por Ginn, sinceramente por un momento pensé que ese capítulo no enlazaba con la historia por dónde íbamos y que formaba parte del siguiente a la muerte del Ryley.

Y llegamos al tema más delicado pero a la vez interesante del capítulo y es ver a Chloe queriendo ayudar pero pegando a un soldado y escapándose. Creo que aquí han acertado claramente los guionistas, era el momento de ver como Chloe explotaba y por fin vemos como se va a solucionar su caso, quizás la metan en una de las vainas de los extraterrestres y ahí mejore, o quizás Greer, dios no lo quiera, acabe con ella. Voy a dar mi suposición y espero que vosotros deis la vuestra, yo pienso que finalmente conseguirá hacerse nuestra Chloe con el control de su cuerpo y al final del todo, cuando no quede esperanza alguna para que se salve con respecto a las mutaciones y demás, llegará nuestro salvador Rush y lo eliminará de un plumazo. Mientras tanto creo que Chloe dará mucho juego, al menos en el 2×11 que por desgracia no sabemos cuándo se emitirá.

¿Asusta un poco, eh?¿Asusta un poco, eh?

En definitiva un capítulo regular, con ciertos detalles, con muchas expectativas de cara al próximo en el que sabremos de una vez que pasará con la lucha, con Chloe y con todos. Sinceramente estoy totalmente entregado a la serie desde hace varios capítulos y como han mejorado levemente la audiencia, a ver si aumenta aún más, esperemos que tengamos muchas temporadas de SG-U.

Evidentemente no tendremos muchas temporadas más, lástima. Aun así yo seguiré teniéndoos informados hasta el final de la serie y cuando tenga más datos sobre la emisión de recordemos 10 episodios restantes realizaré una entrada. Supuestamente se emitirán a principios de 2011 pero bueno todos sabemos que principios de 2011 puede ser perfectamente enero o diciembre. Esperemos disfrutar de estos capítulos restantes como nunca y que le den el final que merece esta serie.