Review SG-U: Pathogen

Review SG-U: Pathogen

No me equivocaba cuando la semana pasada me lanzaba a predecir que habría una bajada en la audiencia esta semana y así ha sido. Se ha alcanzado la cota más baja en lo que llevamos de serie (se ha situado por debajo del millón de espectadores) después del repunte de la semana pasada. Sin embargo el capítulo de esta semana me deja con un buen sabor de boca. Ha saciado algunas de mis dudas, me ha servido nuevas y lo más importante para mí… Si quieres saberlo, ¡pasa y lo comentamos juntos!

Siguiendo con la entrada, lo más importante para mí es que se han recuperado las piedras de comunicación, que tanto nos daban que hablar en la primera temporada. Las piedras que servían para conocer más de nuestros viajeros en el espacio. También por fin hemos podido saber más sobre Chloe y su casi milagrosa recuperación. De momento pasemos a analizar el capítulo.

Los afortunados en usar las piedras de comunicación han sido Eli y Camile. Eli probablemente no sea tan afortunado ya que su viaje se debe a que su madre ha enfermado por no tomar su medicación contra el VIH.

¿Quién soy?¿Quién soy?

Esto ha puesto a Eli en una encrucijada viendo que su madre está deprimida debido a que Eli no ha ido a visitarla en persona a pesar de su preocupación por su estado. Sinceramente yo estaría también deprimido si algún hijo mío de repente desaparece sin decir nada, solo una llamada en muchos meses, y una visita de un extraño para contarme cómo le va.

Esto le ha valido para que por fin se decidiera a intentar decirle la verdad, pero bueno lógicamente no se lo ha creído, algo que yo tampoco haría. Tiene que ser muy extraño que te cojan de repente y te digan que es otra persona que está a millones de kilómetros, ya que una piedra le transfiere la consciencia.

En este punto se ha dado el momento más emotivo, que ha sido cuando ella le pregunta si volverá a ver a Eli alguna vez y él le contesta, no lo sé. Por suerte gracias a Camile y haciendo algo que no se me había pasado por la cabeza hasta que la he visto hablar por el móvil, consigue darle algo de esperanza a la madre, pero que ya desvelaré un poco más adelante.

Detalles, ese es otra de las palabras que usaría para definir este capítulo, se ha basado en detalles. Pequeños a los que no se hace referencia directa pero que se han remarcado muy bien con las cámaras, uno de ellos es el vino. Hemos podido observar como Sharon, la novia de Camile se le notaba afectada y como se ha excusado en la bebida, sin hablar entre ellas del tema directamente, se ha podido ver como Camile se daba cuenta de ello y le pregunta cómo esta ella.

Según mi punto de vista Camile se crece mucho cuando utiliza las piedras de comunicación, las tres veces que la hemos visto usarlas y que ha estado con Sharon han sido geniales, desde cuando cogió el cuerpo de la parapléjica, a la primera vez y en esta última. Demuestra que tiene un grandísimo corazón, que comprende a los demás, algo que a mi gusto le falta un poco más en la Destiny.

Una de estas muestras ha sido como prácticamente ordenaba a quien estuviera al teléfono hacer algo por Eli. Algo que para mi sorpresa y que sinceramente nunca había pensado en esa opción, ha sido hacer que la madre de Eli usara las piedras de comunicación y así hacer que tanto madre e hijo se sintieran mejor.

¡Eli!¡Eli!

Ya de vuelta en la nave prácticamente todo sigue igual. Rush continua tripulando el solo la Destiny, Chloe perdida (aunque ya sabemos porque) y los prisioneros siguen siendo prisioneros. Aunque parte de todo esto ha cambiado y probablemente seguirá cambiando.

Vemos como el Coronel Young ha liberado a los prisioneros eso si poniéndoles un escolta, pero esto no ha evitado que Simeón se haya dedicado a hacer de las suyas en el capítulo. Lo bueno creo yo que ha hecho que recuperemos al mejor Greer. Ese que era desafiante, chulo (porque no decirlo) y sin duda uno de los mejores soldados que cualquier ejercito pudiera tener.

Sin duda la escena casi al final en la que están ambos cara a cara, ha sido uno de los mejores momentos para mí del capítulo.

Para finalizar la review pasemos al tema de Chole. Si bien yo pedía respuestas, esta vez nos las han dado, probablemente no hayan sido al gusto de todos, pero que fuera tratada con algún tipo de patógeno por los alienígenas que la secuestraron a mí me ha servido como respuesta. Además casa con el resto de la historia del capítulo, en la que se despierta en sitios que no recordaba o realiza ecuaciones imposibles hasta para el mismísimo Rush.

En este capítulo Chole ha tenido una buena cuota del tiempo en la pantalla, en la que la hemos podido ver, por fin, aclarando sus sentimientos con Scott. Algo que no me ha parecido muy bonito, es el tenerla controlada cada segundo para que no hiciera nada malo. Como en todo tipo de control mental sigo pensando que aunque pierda totalmente la consciencia siempre estará ahí, además para controlarla podían poner un Kino que es menos embarazoso que tener un tío detrás de tuya todo el día.

¡Déjame!¡Déjame!

Por último para variar Rush se ha encargado de aprovecharse de la situación de Chole, llevándola a su espacio para que le resolviera ecuaciones, y que no os quede duda a alguno, estoy casi seguro de que si quisiera podría eliminar ese patógeno del cuerpo de Chloe en la silla, pero lo mismo que lo ha programado para eliminarlo, lo ha hecho para que los demás crean que lo ha eliminado.

De todo esto estoy tan seguro ya que al final del capítulo vemos a Rush conversando con su mujer, en la que le dice si esta tan seguro de que Chole podrá ayudarla y no le contará a nadie nada, y él está seguro de que sí, que ella valora su libertad y que necesita que todo siga así, de momento. No cabe duda que cuando la cosa de descontrole, el curará a Chole, pero hasta ese momento se aprovechara de sus nuevas habilidades.

Ya cerrando esta review las valoraciones del capítulo:

• Sobresaliente: Para Camile por su comprensibilidad ante la situación de su novia y de la madre de Eli. Además de estar inmensa en todas sus actuaciones.
  • Notable: Para Chole ya que ha realizado muy bien su papel de persona que no está dentro de sus papeles valga la redundancia.

Y esta semana ni hay suficiente, ni suspenso, ya que nadie ha estado por debajo del nivel del capítulo que lo calificaría de notable. Es más creo que Eli también se merece ese sobresaliente, y el dúo Greer-Simeón los valoraría con un notable ya que nos han dejado buenos momentos en pantalla.

Ya se empieza a vislumbrar el fin del secreto de Rush, ya que cada vez todo el mundo está más mosqueado con las paradas de la Destiny y que cada vez que esto pasa él está desaparecido. Y a vosotros, ¿Que os ha parecido el capítulo? ¿Pensáis como yo que Rush podía hacer algo más por ayudar a Chloe? ¿Dónde esta Telford?