Review SG-U: Malice

Review SG-U: Malice

Normalmente en la entradilla suelo hablar en general del nivel del capítulo pero esta vez para variar un poco no lo haré, a cambio hablaré de las desventajas de seguir una serie con spoilers aunque sean ligeros como el casting para cada capítulo. Leyéndolos te das cuenta de cómo personajes a los que les estabas cogiendo cariño van a desaparecer y no, no hablo de Simeon en quien se centra la trama de esta semana, una trama que sin duda y por segundo capítulo consecutivo acaba con muchas dudas.

Para empezar creo que este ha sido mejor capítulo que el de la semana pasada, quizás nos haya resuelto menos cosas que el anterior, ya que lo de que todo el mundo supiera que Rush tenía acceso a la sala de control de la Destiny era lo más gordo que podía pasar hasta el momento. Según mi punto de vista la subida de calidad de los capítulos la relaciono a que se acerca la “mid-season finale” y cuya segunda parte de la temporada aún no está definida por el momento, solo hay suposiciones de que volvería sobre abril/mayo. Centrándome ahora en lo que ha ocurrido en el capítulo, recordemos que la semana pasada dejábamos a Simeon entrando a la habitación de Ginn, y no ha sido para otra cosa que para matarla, ¿por qué?, muy simple Simeon es del mismo clan que Ginn y como sabemos ella estaba largando secretos de la Alianza Lucien por lo que ha decidido matarla, con la terrible consecuencia de que quien estaba en el cuerpo de Ginn era Amanda Perry por lo tanto murieron las dos.

The killerThe killer

Estas dos muertes han afectado a dos personas en particular, Rush y Eli. El primero lo vemos cabreado y como va tras Simeon sin arma alguna. Sé que por amor se puede hacer cualquier cosa, pero ¿no creéis que ha sido un poco temeraria la actitud de Rush durante todo el capítulo?, sinceramente yo creo que sí. Luego con Eli más de lo mismo, su primera reacción “Dame una pistola”, de poco le ha servido además lo he visto durante todo el capítulo no muy cómodo no se le veía afectado y si muy forzado por la situación.

Sin duda de la actitud de estos dos personajes la que ha marcado el capítulo ha sido esa actitud temeraria de Rush. Nos ha dado todo el jugo del capítulo, sin duda pienso que lo que vimos en el capítulo de la semana pasada de ese cambio no ha sido esta vez una farsa. Si mi memoria no me falla es la segunda vez en la temporada que visitamos un nuevo planeta y este si que ha dado mucho juego, con ese terreno tan escarpado sin duda el mejor sitio para realizar “juegos” de guerra, en caso de que se le pueda llamar juegos de guerra al intento de huida de una sola persona contra varios soldados. El momento más tenso que a mi parecer ha tenido el capítulo ha sido el de la bomba en la espalda de la doctora Park y como cuando ella ya había asumido su muerte Rush se saca de la manga una forma para desengancharla y deshacerse de ella rápidamente.

Por los pelosPor los pelos

El resto del capítulo ha sido una contrarreloj entre el tiempo que le faltaba a la Destiny para saltar de nuevo y encontrar a Simeon. Algo que dejó claro el coronel Young es que debía de volver vivo, cosa que Rush no escuchó cuando Scott se lo ha transmitido.

Hemos podido ver como avanzaban en busca de Simeon pero como este les preparaba trampas una y otra vez, hasta como no Rush se da cuenta de que puede seguirlo con la consola de manejo de los Kino. Esto ha provocado que en uno de estos acercamientos Greer haya salido herido y teniendo Scott que volver para llevarlo de vuelta a la nave. Esta situación nos ha dejado en el planeta solo ha Rush y Simeon, quienes se han enzarzado en una pelea en la que como suele pasar no es el más fuerte quien gana sino el más astuto. Cuando he visto a Rush coger el detonador pensé que había puesto explosivos en el camino y que acabaría con él. Pues no, sino algo más inteligente, puso la bomba donde se encontraban esa manada de, de…de no sé, y ha provocado una estampida que ha dejado incapacitado a Simeon.

¿Dinosaurios?¿Dinosaurios?

Quizás algunos recordéis la promo de la segunda temporada en la que se ve a Rush disparando a alguien, yo en aquellos momentos pensé que sería Young, que le devolvería lo de dejarle en el planeta tirado, pues una vez más me equivocaba y el tiro lógicamente es para Simeon.

En la nave tras lo acontecido ha habido cierta normalidad salvo que también trabajaban a contrarreloj para aumentar el tiempo de que faltaba para que saltara la Destiny. Pues como era de esperar ha tenido que ser Chloe o la mitad alienígena de ella más bien, quien ha hecho que la Destiny volviera para recoger a Rush, que como ya he dicho anteriormente ha estado muy temerario y de no ser por Chloe se hubiera quedado atrapado en ese planeta. No sé si será mi estado de ánimo (estoy en exámenes), que hayan hecho con cámara lenta cada explosión o que en si son los mejores momentos pero me he sentido impulsado a escoger casi todas las capturas del mismo tipo. En definitiva un grandísimo capítulo en el que han pasado muchas cosas, ya no hay más Ginn, ni más ojazos de Amanda, y tampoco a Simeon.

Y ahora llega la pregunta que me he hecho desde que dejaron en la nave a Simeon, se hicieron evaluaciones psicológicas a los miembros de la Alianza Lucien para definir cuáles de ellos se podían quedar y cuáles no, y mi pregunta ¿Cómo es posible que no se dieran cuenta de que este hombre no era sin duda el más indicado para quedarse?, yo me di cuenta desde el primer minuto que algo iba a pasar con él, a ver si alguno se le ocurre una idea de porque siguió, aparte de para realizar este grandísimo capítulo.