Review SG-U: Intervention

Review SG-U: Intervention

A veces la vida te da lecciones de humildad, y en este caso me lo ha dado SG-U. Una de mis grandes quejas sobre esta serie era la no continuidad de las tramas, y que se preveía que no iban a continuar con alguna otra de la primera temporada. Primer capítulo y me he tenido que tragar mis palabras. A mí parecer un gran capítulo, al mismo nivel que como acababa la temporada pasada. ¿Pasamos y lo comentamos?

Como decía en la introducción, mi gran queja era de la continuidad de las tramas, o los cabos sueltos por atar. Pues en este primer capítulo de la temporada han demostrado seguir muy en forma y al menos mantenerme en tensión todo el capítulo. El episodio se puede decir que se ha dividido en dos tramas importantes. La primera y que empezaré comentando, el viaje de T.J. al mundo que dejaron en la primera temporada y la segunda, la reconquista de la nave. Como dije tenemos a T.J. en el planeta creado artificialmente donde estuvieron recolectando durante unos meses. Ya de primeras se ve que aquello tiene poca pinta de ser real por esa brumita en las escenas que hacen que no se vea del todo nítido, un brillo alrededor de los actores. Allí nada más despertarse, se da cuenta de que ya no está embarazada y escucha llorar a la pequeña.

¡Qué mona!¡Qué mona!

Luego para sorpresa de ella y sin saber dónde estaba se encuentra con Caine, uno de los que se quedaron en el planeta, que es como su guía espiritual. Pronto le cuenta que se encontraron esas cabañas donde están sobreviviendo al invierno y que piensa que fueron dejadas por los extraterrestres. Poco a poco se va viendo que Caine le está haciendo ver que ella está ahí porque está herida y tiene que salvar a su bebé. También Caine le da las gracias a T.J. por haberse vuelto a la Destiny ya que sino Young los hubiera obligado a todos a volver y así ellos se pudieron quedar. Esto a mí me ha gustado bastante, ya que como dije, me parecía muy extraño que se dejara colgada una trama tan importante, como la de que todos se querían quedar en aquel planeta.

Poco más adelante y tras encontrarse con más gente que se quedó en el planeta, Caine llevo a T.J. a ver algo que había aparecido cuando ella llegó al planeta. Ahí le cuenta que no se puede quedar en el planeta, que ya tomo una decisión que era la de irse, pero que cuidarían de su bebé, también le dice que nadie la creerá porque lo habrán visto de otra forma, y que razón que tiene, ya que en una parte del capítulo la hemos visto en una cama de la enfermería y en otra en aquella cabaña. Ahora volviendo a la trama en la nave, dejamos a nuestros amigos sin el control de la nave, con Scott y Greer fuera de ella y con pocas posibilidades de sobrevivir, a Chloe desangrándose, a Brody y Rush escondidos.

Hemos empezado el capítulo con la escena que vimos en el sneak peak, Scott y Greer intentando salvarse del siguiente pulso. A pesar de que Eli cree que han muerto, como no, nuestro hombre de los desastres Scott a sabiendas de que no lo conseguirían, da la vuelta a la nave y se coloca en la parte de abajo donde quedo protegido por el casco y el escudo.

De vuelta ya todos juntos, vemos aparecer a Chloe andando por su pie, con la sorpresa de Eli y supongo que de todos, ya que parecía que de esa no iba a salir. Creo que este tema nos traerá alguna trama nueva, debido a esa extraña y rápida cicatrización del disparo.

Raro, raro, raro...Raro, raro, raro…

Luego hemos sabido de la muerte de Kiva, la comandante del grupo de asalto de La Alianza, debido al encuentro que tuvo contra Telford, que por cierto no sé si será bueno o no habrá que verlo durante la temporada, se ha salvado. La muerte de Kiva ha provocado la ira de uno de sus hombres y el que se ha convertido el mayor peligro para todos Dannic.

Este ha decidido dejar a nuestros amigos en un planeta con atmósfera respirable pero sin saber las condiciones que había en el mismo. Lo que nos ha llevado a que se encontraran en un planeta con unas condiciones extremas y a simple vista se ve que sin medios para sobrevivir a largo plazo allí. Por suerte, en la nave seguía Rush, que como siempre, tiene un plan para salvar a todos, y este ha sido el de quitarle potencia a los escudos, para no poder realizar el salto y esconderse todos en la única sala segura que no les mataría en el siguiente pulso, pero si a los demás, y a partir de ahí negociar. La mala suerte que ha dado con una persona con la que no se puede negociar, y le iba a obligar a tener que dejar morir a Scott, Greer, T.J., Camile y todos los que siguieran por la nave fuera de la habitación.

A partir de aquí ha entrado una de las que se presupone tendrán protagonismo a lo largo de la temporada, y no es otra que la que en la promo de la segunda temporada yo consideraba como la nueva chica de Eli. Después de que intentara matarla ella se venga y haciendo lo correcto acaba con él y decide que harán lo que diga Rush con tal de sobrevivir todos.

También hemos visto como antes de que ocurriera todo esto algunos de La Alianza se retiraban y eran también trasladados al planeta. Creo que esto hará que el número de gente buena se vea aumentado. Tras retomar el control de la nave, deciden rescatar a la gente que había quedado en el planeta ya que, gracias a la labor de Rush, la Destiny no realizó el salto. De vuelta a la nave, Young decide encerrar a todos los asaltantes juntos, incluso los que desertaron antes de acabar la pelea.

¡Ahí!, todos juntitos¡Ahí!, todos juntitos

El capítulo acaba, viendo en qué estado emocional quedan las personas de la nave, en la que a todos este asalto les ha cambiado de alguna u otra forma. Mi valoración final es muy buena, esperando que mantengan este nivel durante la temporada incluso, se podría mejorar. Me gusta que hayan cerrado alguna trama que quedó colgada por el camino y los cliffhangers que nos presentan para los próximos capítulos. Sigue sin gustarme Telford, lo veo sobreactuando demasiado y no con una dirección definida de su personaje.

Hasta aquí el final de la review del capítulo de esta semana, ahora comentemos. ¿Qué os ha parecido el capítulo? ¿Qué pasará con los prisioneros? ¿Qué pasará con la extraña curación de Chloe? ¿Volveremos a ver a los extraterrestres?

3
Review SG-U: Intervention

Categorías: Reviews Series Stargate Universe Etiquetas: , , ,