Review SG-U: Hope

Review SG-U: Hope

En los problemas a bordo de la Destiny sabemos que provocan grandes calamidades para las personas que la habitan, como para la nave. Al igual que la fe, la esperanza también sobrevive y en cierto modo SG-U nos muestra esa faceta. Una esperanza que no se pierde ni en la peor de las situaciones que hemos vivido, ya que siempre se ha encontrado una solución o algo nuevo que les ha devuelto la esperanza. También nos da nuestras raciones de amistad y compañerismo, pues todo eso y más ha pasado en el episodio que calificaría como más bonito de todo SG-U.

Últimamente se está abusando de las piedras de comunicación, y como decía un lector, podrían cambiarle el nombre a la serie por Stonegate Universe. Sin embargo quiero recordar a todos que la forma en la que llegaron a la Destiny fue utilizando un Stargate y que se mantienen con vida gracias a ellos, ya que han podido recolectar comida y agua en nuevos planetas, también uno de sus graves problemas llego por el Stargate de la nave. Entrando de nuevo en materia del capítulo en el capítulo anterior dejamos una bomba por desactivar, y en esta todo ha comenzado con todos pensando en si la tierra seguiría ahí, y esto ha desencadenado una de las dos tramas de la que ha sido provisto el capítulo, que no ha sido ni más ni menos que la recuperación de la increíble Amanda Perry y de la amiguita de Eli, Ginn.

No hay una descripción disponibleLa vulnerable T.J.

Ganas tengo de volver a verlas a las dos con esos cuerpos nuevos que les han prometido, pero me temo que eso no lo veremos debido a la cancelación de la serie. Ha sido bastante intenso el cómo las tres chicas se intercambian, al final cada dos por tres, asique era un poco extraño como cada chico le cambiaba la cara cuando la que estaba presente era su chica. Aquí hemos visto uno de los lados amables de la serie, no el más amable y más genial que eso dará mucho que hablar, pero sin duda todos en la nave se tienen mucho cariño. De esta trama tampoco es que haya mucho más que contar, solo que me siento muy agradecido hacia los guionistas por devolverles la vida a estas dos bellezas, sobre todo Amanda, y que sin duda tendrán un papel muy importante de aquí a final de temporada.

En la otra trama por la que se ha movido el capítulo, vimos que Volker sufría como mareos, y hasta avanzado un poco la trama de las chicas, no descubrimos la verdad de su problema de riñones, esto ha supuesto que yo al menos haya pensado que había conectado con alguien, pero de la tierra. Pero no, nos han dado un giro bastante imprevisible a mi punto de vista, que ha hecho que se desarrollen un conjunto de sucesos que me han tocado la fibra sensible y creo que también la de alguno de vosotros.

Nunca hubiera pensado que podría coger tanto cariño a un personaje como Ronald. La verdad es que lo están haciendo funcionar bastante bien, ya en la primera temporada con el tema de su padre fue magistral, pero luego solo ha demostrado lo buen soldado que es y que no tiene miedo a nada. Tampoco tiene miedo a donarle uno de sus riñones a Volker, pese a que no lo va a operar una doctora, y esto nos ha dejado un momento un bastante tenso al final del capítulo, cuando hemos visto que Ronald tenía la cicatriz bastante mal, seguro que en el próximo capítulo todo se soluciona, o no quedará en nada, cuando lo veamos aparecer por la pantalla, pero eso no quita que me dé un poco de miedo perderlo ahora que estamos conociéndolo y está tomando un papel importante en la nave. Seguramente con la ayuda de Amanda que hemos visto cómo puede ayudar, en último extremo ayudará a T.J. a arreglarlo todo.

No hay una descripción disponibleUna pequeña infección

Inteligente, perspicaz, brillante, con recursos. ¿Quién pensáis que describo? Pues no es más que T.J., una T.J. que ha sido un poco olvidada en esta segunda parte de la temporada y su magnífica relación con Varro que si hubiera tiempo seguro que llegaba a algo más, como entre Volker y Park. ¿Habéis visto la magia entre los dos no?. La seriedad y tranquilidad con la que ha operado a ambos, y esperemos que con suerte para los dos, demuestra lo grande que es y que sin duda es casi mejor que un médico, pues tiene tacto con los pacientes y remordimientos. También se muestra vulnerable, algo normal en todo el mundo menos en Ronald, que estoy casi seguro que aunque en el próximo capítulo muriera dudo que mostrara ni un punto de debilidad.

Antes de terminar esta escueta pero creo que intensa review, quería decir que este ha sido el segundo mejor capítulo de la serie, siempre por detrás de Human, que es prácticamente imposible que ningún capítulo lo supere. También me alegro de que haya dos nuevas caras en la nave, aunque se les aparezcan solo a una persona a la vez, estoy seguro de que serán de mucha ayuda. Por último nos quedamos con que la bomba no explotó y que todo se mantiene más o menos bien en la Tierra. Este seguro que es la trama por la que se moverá SG-U hasta final de la serie.

Califico este capítulo como Sobresaliente y deseo que mantenga este nivel, como ya he repetido muchas veces, hasta final de temporada. De las audiencias ya mejor ni hablamos.