Review SG-U: Gauntlet

Review SG-U: Gauntlet

Cuando empecé a leer este blog cosas sobre Lost tenía una visión limitada de todas las series. Luego empecé a ver las series que se seguían aquí y leer sus reviews, normalmente me sentía identificado con la gente que seguía las mismas series que yo. Un poco más adelante descubrí el foro, en el que ahí podía satisfacer mi frustración sobre lo que ocurría en cada capítulo con otra gente. Pero no ha sido hasta que empecé a escribir cuando realmente me he dado cuenta de las cosas. Me he dado cuenta de que no hay que fijarse en todo el capítulo, que lo bueno de verdad está en pequeños detalles que normalmente se nos escapan. Esta ha sido un gran cambio para mí que agradezco de todo corazón a la doble D por haberme dado esta oportunidad. Desde hace un tiempo disfruto cada capítulo que veo, ya sea de SG-U o de Fringe o de las muchas otras. En lo que respecta a la series finale yo me he quedado más que satisfecho, ¿y tú?

En estos últimos dos años he visto el final de muchas series, la mayoría de ellas que me gustaban en exceso, como es el caso de Scrubs (en su octava temporada), Battlestar Galactica, Friday Night Lights y Lost, en todas estas no pude evitar emocionarme. También hay otras como Flashforward o Caprica que por su corta vida apenas me inmuté en sus últimos minutos. He de decir que mis expectativas hacia este capítulo eran más que bajas, casi nulas y más cuando vi que la duración era la de un capítulo normal, pero a pesar de dejar parte de las tramas abiertas, le han dado un final más que digno, dejando una puerta muy pequeña abierta por si se cambia de parecer con respecto a la película, o si dentro de 3 años la franquicia decide recuperar la saga, o en caso de que no, siempre podemos decir que dentro de 1000 años o más despertarán.

Después de esta parrafada pseudo-sentimental voy a pasar a comentar el capítulo y lo haré como más me gusta con alguna analogía de la vida real conectada con la trama central y única del capítulo. Creo que a todos nos ha pasado que vamos caminando por la calle y si vemos a alguien que no nos gusta (una ex, la madre de una ex o un asesino en serie) nos cambiamos de acera y seguimos nuestro camino, pues esta es la alternativa que han tomado nuestros amigos tras ver que no podían seguir su camino. Este cambiarse de acera nos ha dado el final que por lo menos a mí me agrada, pero no vayamos a adelantar acontecimientos.

Empezamos el capítulo conociendo que Lisa no volverá a recuperar la vista casi con toda seguridad, y que no pueden pararse a reabastecer de comida y agua ya que están todos los planetas protegidos por esos malditos drones. La buena noticia en este caso es que saben dónde están, pueden sorprenderlos y lo mejor es que pueden defenderse de los disparos de ellos, con lo que no contaban es con que son pequeños suicidas y que si los disparos no te hacen daño, se estrellan contra ti.

No hay una descripción disponibleEl adiós de un gran líder

Tras esta batalla empiezan a acabarse las opciones ya que no encuentran la forma de reabastecerse y estas naves se encuentran en cada planeta que hay una puerta, sea habitable el planeta o no. Aquí ha entrado en juego la mente brillante por la que hemos tenido 40 capítulos, esa mente que descubrió como abrir el noveno chevron y no es otro que Eli Wallace. El chico listo propone una idea que es la de si no puedes luchar contra el problema, te cambias de acera y pasas de largo. En este momento es en el que he sentido que el final se acercaba a pasos agigantados y he comenzado a notar un pellizco en el estómago y esos nervios de ver que pasará. He de decir que si no llega a ser por Chloe y esa charla en el pasillo de las formulas a Rush creo que se hubiera convertido en un problema para todos. También destacaría de Chloe esa capacidad que ha desarrollado tras su infección y es capaz de hacer un salto tan preciso que solo era digno de Felix Gaeta hasta ahora.

Esta idea de Eli es la de no salir del salto hasta salir de la galaxia y entrar en una nueva, donde presumiblemente no estarán estos drones, el problema viene que son 3 años de viaje y no hay comida ni agua para aguantar ese tiempo, pero como dijo la mente brillante de Eli nos ha recordado que hay una capsulas donde quedas en stop, hasta que te saquen de ella. Pero había un problema y es que no había que reparar 8 de las cápsulas y para ello habría que enfrentarse a los drones por última vez parando en un planeta que tiene el mineral que necesitan. Esta batallita me ha gustado por encima de casi todas, debido a que han tenido que jugar con estrategia y utilizar una nave como señuelo y estrellarla contra la nave nodriza. Y la que ha dado esta maravillosa idea ha sido Lisa. Me ha gustado mucho el capítulo porque todos han tenido su parte de protagonismo y se han podido despedir a lo grande.

No hay una descripción disponibleGracias por todo Rush y Chloe

Una vez arregladas todas las capsulas (¿seguro?) ha comenzado las despedidas. Aquí es donde yo he visto podíamos tener un final casi cerrado ya que no estaban abriendo nuevas tramas sino dejando las que están y despidiéndose unos de otros. Ahora comentaré las que más me han impactado y que más me han gustado, por ejemplo la que hay entre Varro y T.J. aunque en aquel pasado alternativo viéramos que acabaran separados si en esta serie hubieran tenido tiempo la cosa habría sido un poco distinta. Pero la segunda que más me ha impactado ha sido la que no hemos visto, la de Camile con su novia Sharon a la que la pobre no ha podido ver ya que se encontraba en Bruselas. Aunque haya sido verdad es raro que puedas volver a la Ttierra en el cuerpo de otra persona a miles de millones de kilómetros de la Tierra y no seas capaz de ver a una persona que se encuentra en tu planeta a unos pocos miles de kilómetros.

Pero sobre todo y creo que todos coincidiremos en lo mismo la mejor de las despedidas usando las piedras ha sido viendo a Park disfrutando de las vistas de un pequeño lago mientras llueve. Creo que ha sido un bonito regalo para ella, que ha sufrido bastante en la serie quedándose ciega y teniendo una bomba pegada a la espalda, yo me sentiría muy mal si todo eso me pasa a mí.

Y hemos seguido con las despedidas quizás estas no tan doloras como las últimas pero si igual de intensas y ha sido ver mientras los principales secundarios (Brody, Volker y Lisa) entran en las cápsulas. Y tras esto nos hemos quedado con los 8, los que yo considero los mejores 8 personajes de la serie que son, Scott, Chloe, Eli, Rush, Camile, Ronald, TJ y Young, que como ha dicho este último son una familia con sus pros y sus contras y ese tío malvado que al final saca de apuros a todo el mundo, y no es otro que el gran Rush. Atrás quedan esos motines y esas peleas dentro de la nave, todo arreglado desde The greater god, bastante bonita la escena en la que están todos tomando la última cena.

No hay una descripción disponibleHasta siempre Lisa

Y cuando ya pensaba que apenan quedaban menos de 5 minutos y que comenzaríamos a ver el final tras entrar todos menos Eli, Rush y Young a las cápsulas nos hemos encontrado con un último problemilla y es que una de las cápsulas está estropeadas. Y aquí cada uno de los tres ha querido quedarse para salvar a los otros dos, menos Rush, que sabía que no lo iban a dejar, pero el elegido definitivo ha sido Eli, que sinceramente es el más inteligente de todos, es más aunque lo reconozcan ahora en el último capítulo, si no llega a ser por el no estaríamos en la nave, ni hubiéramos llegado a este punto.

Tras entrar en la cápsula Rush y Young ya solo nos quedaba una persona consciente en la nave, Eli. Parecía que sabían lo de la posible cancelación y para mi han dejado el listón por todo lo alto. Muy buena la música para estos minutos finales y como se iba apagando la nave poco a poco. Y tras ver sonreír a Eli por última vez terminamos con el capítulo y la serie.

Algunos de los detalles que me han hecho pensar que todo ya estaba planeado han sido los pequeños detalles como las despedidas tan emotivas, a Young mirando a TJ, la despedida entre Telford y Young, y el clima tranquilo casi todo el capítulo.

No hay una descripción disponibleCena en familia

Mis expectativas estaban por los suelos pensando que nos darían el cliffhanger más grande de la serie, pero no ha sido así. Por supuesto que quedan cosas abiertas pero tú puedes imaginar tu final como he dicho al principio, por ejemplo que la historia continuara dentro de tres años con otra serie de la saga Stargate en la que solucionaran la trama, o que Eli no fue valiente y no desactivo el soporte vital y se quedaron varados en el espacio durante 1000 años o más. Mi final es lo primero que he dicho que la saga Stargate continuará y que probablemente sabremos qué es lo que pasará.

¿Y que nos ha dejado SG-U? Pues nos ha dejado 40 capítulos que no son pocos, de intriga, drama, comedia y maravillosos planetas. También hemos conocido un poco más sobre los antiguos y sobre todo nos ha dejado una serie en la que las relaciones entre los personajes ha sido el movimiento central de la misma.

Yo por mi parte seguiré dando noticias si hubiera alguna realmente importante sobre SG-U y sobre todo si que avisaré sobre alguna noticia de la saga, una nueva serie o algo parecido. Desde aquí agradeceros a todos por seguir la serie semana a semana y recomendaros que la volváis a ver desde el principio, sin prisa y sabiendo lo que sabéis ahora sobre todos los personajes quizás la veáis de otro modo, yo lo voy a hacer. Siento esta review un poco extensa pero creo que se lo merecía.

Nota del autor
3
Vuestra nota
Review SG-U: Gauntlet
4.6 (92.5%) 8 votes

Categorías: Reviews Series Stargate Universe Etiquetas: , , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »