Review SG-U: Epilogue

Review SG-U: Epilogue

Quizás me repita demasiado en mis alabanzas a esta serie pero de verdad que según mi punto de vista ha alcanzado ya varias veces durante las últimas semanas su mejor versión. Si fuera otro no vería estos últimos episodios que quedan, lo dejaría tal y como se ha acabado hoy. El porqué es muy sencillo, todos imaginamos cual puede ser un final feliz cuando ese final se acerca pero si lo has conseguido antes, ¿para qué arriesgarte a cambiarlo sabiendo que lo que tienes está bien? Pues eso me pasa con SG-U para mí ahora está bien y me da miedo que lo estropeen en los dos episodios que quedan. ¿Y tú que piensas?

Lo que se dice pasar, no ha pasado nada durante el episodio, más bien ha sido un episodio de transición y emociones. Aunque voy a identificar dos partes en el capítulo, ha sido una sola enlazada con flashbacks. Que para que negarlo, ha sido la parte más importante del capítulo. Voy a liquidar de un plumazo salvo un detalle la trama que se desarrolla en el tiempo actual, básicamente encuentran Novus y una cantidad de documentación desorbitada, esta documentación aunque suene un poco extraño, son vídeos, libros y diarios de personas. Pensaba que toda esta información sería útil de algún modo y parecía que estaba cerca de serlo, pero no.

En especial remarcar en este capítulo la ausencia de Rush, ya sé que en los flashback no puede parecer el puesto que está en otro tiempo y que a algunos les parecerá suficiente que se cree un país entero en su nombre, pero si hay algo que caracteriza a esta serie es Rush, y llevamos 3 episodios en el que está desaparecido y más aún desde que encontraron a los que llamare sus descendientes. Y tan solo lo han puesto por cámara para ver cómo ha salvado los filtros de aire de la nave, con algo que ni siquiera él ha hecho, lo ha encontrado en el planeta. Sin Rush todos perdemos la intriga puesto que los demás no mienten, suena duro pero es así.

Y ahora vamos a entrar en la materia importante, voy a recorrer la historia de los flashback que sin duda, como ya he dicho en la introducción hubiera sido una forma perfecta de acabar con la serie. Empezamos con el final de la historia y es a Young en cama agonizando y en vez de con T.J. a su lado con Chloe. Este le ha pedido perdón a Chloe y yo pienso que será porque permitió que se separaran en dos países. Cosa que no fue culpa de él, si no de Brody (el otro Brody), al que por cierto le molesta que se metan con el nombre del país que él no ha llegado a fundar. Esto de los viajes temporales y que tengamos los “cromos” repetidos me cuesta expresarlo en una review, pero seguro que todos me entendéis.

No hay una descripción disponibleNovus. ¿Bonito, eh?

Después de esta emotiva escena se ha dado paso a una serie de escenas sobre cómo llegan, se establecen y salen adelante en el nuevo planeta. No voy a entrar en detalles pues habéis visto el capítulo lo que si voy a hacer es criticar tanto a old-Eli y a old-Brody. Al primero por ser tan inteligente como no sabe que las llanuras se inundan, si todos lo hemos visto en las películas de guerra, mejor en alto y en pendiente, pero no mucha vaya a pasar como en BSG cuando se dirigen a la tumba de Athena en Kobol, que demasiada agua podía provocar un río que bajara por la colina, nadie quiere herida a Kara al igual que a T.J, Chloe y compañía. Al segundo por ser tan poco inteligente en pensar que el narcisista de old-Rush iría a salvarlos con la Destiny a un planeta que él no hubiera tenido ni idea de donde se encuentra y además crear un país en honor a este.

Avanzamos unos años más en la vida en Novus y vemos ahora imágenes de cómo la gente se ha juntado y casado con personas que no esperábamos y personas que si, por ejemplo de las esperadas Chloe con Scott y Park con Ronald y de las algo esperadas como T.J. con Telford y las inesperadas de James con Varro y Eli con una redshirt de cuyo nombre no quiero acordarme. Hemos visto nacimientos de muchos hijos, más los que gracias a dios no nos han mostrado. Y llegó una de la serie de escenas más duras para mí y es la muerte de T.J. por esclerosis lateral.

No hay una descripción disponibleAdiós old-T.J.

Este flashback sí ha afectado en la historia actual ya que esa enfermedad está en los genes y se manifestará en el futuro, también descubren que sus descendientes encontraron una cura que se encuentra en los datos pero por desgracia no lo estaba dentro de los que consiguieron salvar antes de que el planeta se destrozara. No ha llegado la finale y ya nos han destrozado a un personaje de los más importantes y sinceramente aquí pensé que el capítulo no era para nada bonito, sino duro. Después de superar el mal trago de esta noticia y de además ver como sucederá hemos avanzado otro poquito más.

Ya el resto que hemos podido ver es, cuántos hijos y nietos tiene cada uno, cosa que me parece que sobraba y como veían el futuro en su nuevo planeta, el único con queja y que parece un amargado total ha sido Brody que me ha dado auténtica rabia de verlo así. Yo le digo que se fije unos años atrás encerrado en una nave que se cae a pedazos, con miles de ataques y ha llegado a un planeta con agua, luz natural (que bien le sienta a las chicas en las escenas que les dé luz del sol en vez de focos) y vida y quejas porque te pisan el jardín, muy americano eso.

Y con todo esto hemos consumido uno más, ya solo quedan dos para degustar y cada vez me siento más pesimista, que queréis que os diga, este capítulo ha destruido toda mi esperanza de un final adecuado. Una nota curiosa es que desde que han mejorado la calidad ha mejorado sensiblemente las audiencias, es triste que solo cuenten los datos de audiencia y no lo que piensa la gente sobre la serie, algún día existirá la cadena perfecta que lo haga.

3
Review SG-U: Epilogue

Categorías: Reviews Series Stargate Universe Etiquetas: , , ,