Review SG-U: Deliverance

Review SG-U: Deliverance

No muy larga ha sido la espera para recuperar y finiquitar con Stargate Universe. Me veo en la obligación de comparar una dura asignatura que tengo este cuatrimestre con SG-U. La asignatura somos doce personas tratando de llevarnos bien para llegar a un final que resulte apto (aprobado) para todos, con un líder que no pinta nada, pues eso ha pasado en este capítulo de SG-U, poca gente haciendo frente a grandes adversidades, una de las muchas que han pasado por esta serie, una serie que llega a su fin en nueve episodios, una serie que dice adiós y que no tendrá un final cerrado.

Tres meses han pasado desde que vimos el último capítulo antes del parón invernal, tres meses que me han ayudado a reponer fuerzas para afrontar estos últimos capítulos. Entremos de lleno en el resumen del capítulo, empezando por la trama de Chloe. Han tardado más de la cuenta en resolver el problema que había con Chloe y además lo han hecho de una forma poco previsible, cosa que aplaudo, me explico, todo el mundo estaba seguro de que ella sobreviviría a esa enfermedad o virus que padecía, pero hubiera dado todo lo que tengo para asegurar de que sería Rush el que la curaría, que lo que estaba haciendo era aprovecharse de su gran potencial, que por cierto, veremos a ver qué pasa si se confirma que lo mantiene, y después la curaría él con el sillón de la tortura.

Era de esperar que lo que hacía en la sala de control era avisar a los alienígenas de la otra galaxia, como los han llamado durante todo el capítulo, para que los ayudara, pero amiga, todo tiene un precio y ese ha sido la captura de la lanzadera y el posterior desembarco de Chloe en esta nave para su curación. Lo que no hemos llegado a ver es como le sacan la información, si ha sido con esa jeringuilla que le querían clavar en el pecho o ha sido de otra forma y eso era solo parte de la curación. Luego hemos visto el mayor cliché alienígena y es una luz sosteniendo a una persona, sinceramente, un poco teatrero para mi parecer.

Finalizando con la trama Chloe destacar ese final, en el que habla con Rush y le enseña esas ecuaciones. Quiero pensar y estaría equivocado si no lo pensara de que está totalmente curada, es decir, que no volverá a suceder lo de perder el control, pero esas habilidades que ha adquirido, probablemente lo de la fuerza también permanezca ahí, saldrán a la luz y será algo que influya, no sé si positiva o negativamente, sobre la gente de la nave.

Los alienígenas de la otra galaxiaLos alienígenas de la otra galaxia

Ahora pasemos a la trama que se podría considerar como trama central y es la pelea contra los archienemigos de los Ursini, que si no los recordáis, eran los que raptaron a Telford y que por desgracia suerte nos lo han traído de vuelta.

El capítulo comienza con la continuación de la batalla en la que los Ursini los metieron, y vemos como la nave empieza a fallar. Algo notable y por eso la comparación con la asignatura, ha sido la falta de liderazgo de Young, que se ha limitado a estar parado observando como sucedían las cosas, sin un plan para salvarse y viendo como los demás, principalmente Eli, son los que dan las soluciones y las ejecutan. Una vez que hemos superado el escollo de la primera batalla con la inutilización de los drones, nuestros amigos al no poder usar el sistema de salto, se han visto obligados a encontrar una solución, que ha sido la de coger uno de los drones para estudiarlo y aprovecharse de ello. Han sido momentos de tensión y también divertidos cuando recogen el drón y lo meten en la nave, así como cuando lo intentan abrir. La verdad es que era gracioso ver como se asustaban cada vez que le daban un golpe o pasaba algo.

Ahora voy a hablar sobre uno de los secundarios que temo por ella y no es más que la doctora Park. Después de que Simeon casi la matara con esa bomba lapa a su espalda, la estamos viendo un poco más activa, y el momento de más tensión para mi es cuando el drón ha caído fuertemente y creí que algo le iba a pasar, no creo que le pase nada, pero sí creo que estará en situaciones peligrosas en lo que resta de serie, al menos la chica no se asusta por todo.

El dronEl dron

De nuevo han vuelto los malos pero como siempre entre Eli y Rush, salvan a la nave, haciendo que los drones desactivados actúen para ellos. Otro momento de tensión ha sido sin duda cuando tenían que activar el FTL con poco escudo, pero no todo son malas noticias y consiguen escapar de la batalla, una batalla en la que han tenido aliados, en la que los Ursini se suicidaron para enmendar el error y poder salvar a nuestros amigos. Veremos a ver si los alienígenas de la otra galaxia no vuelven a meter en problemas a nuestros amigos.

Ya para finalizar y como deseo para esta nueva serie, se me hace raro que haya tantos capítulos dentro de la nave y no visitando nuevos planetas, en la promo de la segunda temporada decían nuevos planetas, nuevas aventuras, pues planetas a lo mejor se han visitado varios pero no se ha visto mucho de ellos, y es algo que caracteriza a esta serie, o debería de caracterizar, que no es más que el uso de los Stargates.

Después de mucho reflexionar y de realizar el segundo visionado, calificaré el episodio con un notable bajo, porque ha satisfecho algunas de mis dudas, sobre todo el tema de Chloe, hemos vuelto a ver a los alienígenas, y todos han tenido su parte de protagonismo a lo largo del capítulo. Y a vosotros, ¿qué os ha parecido?

Por cierto: las audiencias se mantienen en torno al millón de espectadores en la noche de los lunes…

3
Review SG-U: Deliverance