Review SG-U: Common Descent

Review SG-U: Common Descent

Hablando con una amiga que le encanta Fringe, recuerdo que estábamos emocionados con cada capítulo antes de saber lo de la renovación. Ahora con toda la presión quitada, yo al menos no lo vivo con la misma pasión (¡el último lo vi el domingo y no el sábado!), pues a lo mejor es esto lo que nos pasa a todos con SG-U, que vemos su final tan cerca que cada muestra nos parece una obra de arte indescriptible, yo llegué a decir a esta amiga antes de reflexionar bien que si fuera el más rico del mundo pagaría lo que fuera por otra temporada. Y con respecto a este capítulo digo de forma personal que ha sido una verdadera maravilla, si no te lo crees pasa adentro.

¿Y qué ha pasado? Pues una única trama en la que ha girado todo el capítulo, en el que todos han estado maravillosos y que me ha emocionado de verdad una parte del capítulo que comentaré más adelante. Esto de tener solo una trama central ha funcionado las pocas veces que lo han hecho, mención especial como siempre aunque me repita mucho al capítulo 1×14 Human. Quizás estoy loco pero me he visto el capítulo tres veces, para que no se me escapara nada de todo lo grabados con el Kino, que no tienen desperdicio nada.

Un inciso justo antes de comenzar y es los minutos iniciales donde vemos cosas que han pasado y que presentan futuras tramas, ya me he pasado al bando pesimista y es que si lo veis tantas cosas no se pueden resolver en 3 capítulos que quedan a partir de este y más sabiendo que el próximo probablemente sea una continuación de este. Pase lo que pase seguiremos ahí. También desafortunadamente no habrá película por eso afirmo que no se resolverán las cosas.

Después de daros la lata con mi opinión vamos a empezar de verdad y esto se da viendo que hay problemas con el sistema de filtrado de aire. Vale, os falta cal, pero justo habéis salido de un planeta con árboles y probablemente mucha agua con esa vegetación tan espesa, ¿no podríais haber cogido tanta como para llenar un compartimento y que nunca falte? Continuamos con una escena que me ha dejado roto las veces que la he visto, donde me imagino que Chloe se ha quedado embarazada y por busca esas frutas, no creo que tardemos mucho en descubrir la verdad sobre eso, y con esto hemos pasado 2 minutos y medio viendo el capítulo.

Voy a pasar de contar el tema de la batalla con los drones, porque más que una batalla es siempre huida y un poco de suerte de que el contador llegue a 00 para poder escapar indemnes. Después de la absurda batalla hemos llegado al momento culminante del capítulo cuando encuentran el planeta, donde los esperan sus hijos. Ha sido genial la cara que se les ha quedado a nuestro amigos de casi que no se lo creían. Yo tampoco me lo creía hasta que han conseguido ver el contenido y lo que habían guardado con el Kino y nos han aclarado que eran los que pensábamos que habían muerto hace poco.

No hay una descripción disponibleTodos muertos por beber veneno

Mientras, yo he desconfiado, he pensado que les daban de beber veneno, también he pensado que el dispositivo de almacenamiento contenía un virus para la Destiny, si lo sé, estoy loco, pero no puedo evitar pensar en lo peor. Pero mi locura ni se ha acercado lo más mínimo a lo que de verdad a ocurrido, y hemos disfrutado (yo al menos seguro) de cómo habían crecido y montado una sociedad en ese nuevo planeta. Y ahora de lo que hemos visto que habían recogido los Kino voy a escoger dos momentos. El primero de los dos es el nacimiento del hijo de T.J., me reconforta saber que al menos aunque no la nuestra directamente si old-T.J. si lo tuvo que se lo merece de todo corazón después de perder el otro y que atención, ¡lo ha tenido con Young!. Otro KO que me he llevado con el capítulo, me dejo roto ya que pensaba que el que iba a parecer era Varro.

El otro momento y que además alguna lagrima se me escapó, básicamente porque estaba viéndolo y pensaba que hubiera sido el mejor final para la serie en este momento, que le ocurriera eso a nuestros personajes ha sido la charla de Young a los habitantes del planeta. De todo lo que ha dicho me quedo con la siguiente frase: “Prosperaremos mientras podamos recordar por encima de todo que nos necesitamos mutuamente, y necesitamos ayudarnos unos a otros”

No hay una descripción disponibleGrande Young, grande

Y después de esto, los drones los encuentran pero lo extraño es que también atacan al planeta destruyendo el Stargate que irónicamente es la forma con la que han conseguido seguirlos. Todo esto nos ha dejado en un principio a algunos de los nuestros atrapados en el planeta cuando intentaban sacar a la gente del mismo durante el ataque. En esta batalla otra cosa absurda es como con una metralleta consiguen derribar una nave espacial. En esto si ha cojeado la serie más de una vez, en las cosas absurdas de las batallas espaciales. Luego como no después de ser rescatados se dirigen a Novus, el planeta que fundaron para poder dejar allí a la gente que habían rescatado.

Y ahora otro parrafillo de observaciones, primero de toda la división del planeta Novus en dos países el primero Tenera, que me quedo con la traducción de Brody que dice “La tierra de Young” en vez de “La tierra de los jóvenes” que supongo que sería esa la intención, que adoraban a los ancestros o nuestra otra gente como gustéis y un segundo país llamado “Futura” ya que vaticinaban que Rush los salvaría. Lo peor de este segundo país no es pensar eso sino que además llego el punto en que convirtieron casi en dios a Rush. Yo sé que es el dios de la serie pero si yo estuviera en el pellejo de ellos, con todas las perrerías que les ha hecho, la verdad que haría más bien como los otros y lo sería un demonio para mí.

Y con esto doy por finalizada la review de este gran capítulo. Probablemente no sea objetivo por lo que ya explique en la entradilla pero en mi opinión se lleva un sobresaliente, porque me ha gustado y deja un cliffhanger bastante gordo, emocionado estoy nada mas de pensar en ver este capítulo y además no hemos usado las piedras para comunicárselo a Telford y eso me alegra en exceso. ¿Y a ti qué te ha parecido?