Review SG-U: Cloverdale

Review SG-U: Cloverdale

Un poco más tarde de lo que suele ser habitual (mis disculpas por ello) tenemos aquí la review de este capítulo titulado Cloverdale o en una traducción literal Valle de tréboles. Sin duda un capítulo que me ha recordado a la primera temporada, a aquel capítulo de la enfermedad por al agua y los viajes en el tiempo del Kino. Me resulta difícil de valorar la calidad en sí porque ha tenido buenos momentos y algunos más flojitos. Si quieres saber mas sobre Cloverdale pasa y lo comentamos…

Un capítulo diferente, un capítulo que se ha desmarcado de la línea de la temporada, no hemos tenido nada de peleas por el poder, de prisioneros rencorosos, de Rush y su obsesión por controlar el solo toda la Destiny… no, en este recuperamos parte de la magia de la primera temporada, aquellos quizás fuera de la trama principal pero importante para conocer más a fondo a cada personaje.

Hemos tenido una sola trama, quizás se pueda dividir en dos con el tema del sueño de Scott y lo que pasaba en la realidad, pero están totalmente relacionadas. En el sueño destacaría algunas cosas. Lo primero de todo que Young es el padre de Scott, es curioso que siempre he visto a Young tratando a Scott como su hijo y Scott a Young como su padre, sin duda tienen una buena relación. Curioso también que Scott vea a Eli como hermano de Chloe, un Eli que al final del capítulo ya se ha dado cuenta que a quien realmente ama Chloe es a Scott. Esto es algo que supongo que ya sabíamos todos pero el parecía que no.

No hay una descripción disponible¿Qué está pasando aquí?

Luego de vuelta a la realidad hemos visto que Scott tenía algo extraño en el brazo, como una especie de hongo y que se encontraba inconsciente. Poco más tarde, tras el reencuentro (en el sueño) de Chloe con Scott, donde nos hemos enterado que se iban a casar, ella muy inteligente como todas las mujeres para prepararle la fiesta sorpresa a Scott lo “obliga” a ir al cine con ella y es ahí donde de forma magistral nos han descubierto como Scott se llegó a infestar. Digo magistral porque no esperaba sin duda que nos contaran que había pasado de esa forma, sin duda un punto a los guionistas por esto.

Un detalle del que me he dado cuenta realizando las capturas para la review es que se ve como le salta a la chica una gota, lo mismo que le pasa a Chloe y por lo que ella descubre que puede salvar a Scott, pero hablaremos de esto un poco más adelante.

No hay una descripción disponible– It's so beautiful-Maybe not

De vuelta a la realidad, se llevan a Scott cerca del Stargate para ganar tiempo y vemos a Greer sacar de nuevo su artillería pesada que ya ha usado anteriormente, los lanzallamas para intentar que no avancen más estas plantas carnívoras por llamarlas de algún modo. Y aquí comienza la cuenta atrás que no es más que el tiempo para que la Destiny salte de nuevo.

Volviendo de nuevo al sueño hemos visto como le entraban las dudas a Scott en su fiesta de despedida y aunque dijera que era de broma él se creyó todo lo que le dijo Vanessa sobre lo de escaparse juntos, y llegando al punto culminante de la noche. Que resuenen los tambores porque volvió… ¡Telford!. Ya dije yo que lo iba a echar de menos, y sin duda me ha gustado su aparición en el capítulo. Destacando su frase a Scott un poco larga pero una de las mejores y mas en el contexto en que se situa: “Yeah, go ahead, close your eyes. But I'm sorry to tell you that, when you wake up, you're gonna feel guilty for things you've done or said. Some of it you won't even remember. It'll just be a blur, and you're going to wonder If you're ever going to feel like the person you used to be again” (Sí, adelante,cierra los ojos. Pero siento decirte que cuando te despiertes, te sentirás culpable por cosas que has dicho y hecho. Algunas de ellas ni siquiera las recordarás. Sólo serán un borrón, y te preguntarás si podrás sentirte otra vez como la persona que solías ser)

No hay una descripción disponible¡Grande Telford! Grande…

Ya hacia el final del capítulo se empieza a saltar más continuamente de un lado al otro, en el que Chloe ha visto que no le afecta a ella, y para demostrarlo hace que le pique una de estas plantas. Esto además de haber salvado a Scott, también lo ha metido en un lio ya que ahora presuntamente él tiene también los patógenos que hacían de Chloe especial, por lo que no le queda más remedio a Young de ponerlos en cuarentena.

Finalmente dentro del sueño también ha habido otro gran momento y es la charla con Rush, el que los va a casar, que casi casi lo convence de que no quería casarse. Rush la verdad que nunca cambiará y me alegro la verdad, siempre esta desmarcado de los demás y eso es de agradecer en ciertas ocasiones.

Mientras la transfusión de sangre se realiza hemos visto como Greer realmente aprecia a Scott, arriesgando su vida por él y como justo al final, antes de que Scott despertara ha visto la “otra cara” de Chloe, su parte alienígena pero que no olvidemos lo ha salvado de una muerte segura.

No hay una descripción disponibleCasi casados de verdad

En definitiva un capítulo que me deja con un buen sabor de boca. Recuperando elementos de la primera temporada como el caso de especies alienígenas (animales, plantas, o ambos juntos), los lanzallamas de Greer, el misticismo sobre qué es lo que ha pasado.

No entraré a valorar los personajes ya que en capítulos así es difícil hacerlo ya que la mayoría del capítulo ha sido el sueño y ahí hemos visto que casi todos tenían otro papel del habitual. Pero de todas formas, destacaría a Rush y mención especial como ya dije antes para Telford. ¿Y a vosotros qué os ha parecido?.

3
Review SG-U: Cloverdale

Categorías: Reviews Series Stargate Universe Etiquetas: , , ,