Review SG-U: Blockade

Me ha resultado difícil sentarme delante del ordenador para escribir esta penúltima review de SG-U, pero he puesto mi lista de bandas sonoras de series y he sacado el valor necesario. No es que haya sido un capítulo magistral, pero es normal, ya que uno justo antes de la finale no suelen ocurrir grandes cosas, sólo lo dejan preparado para que ocurran esas grandes cosas en el siguiente. Pero no vamos a adelantar acontecimientos, todo esto lo veremos en el próximo episodio. Y antes de entrar a comentar el episodio: enhorabuena seguidores del F.C. Barcelona.

A diferencia del capítulo anterior, de este salgo un poco más animado y a la vez más cabreado. Estoy más animado porque probablemente haya visto el capítulo con otro estado de ánimo y estoy cabreado tras ver los últimos tres episodios, incluido este, en el que hemos visitado planetas nuevos con distintos aspectos y sus peculiaridades. Esto es la esencia de Stargate, pero como ya algunos habéis dicho, esta serie se ha desmarcado del tópico Stargate y por eso algunos (incluido yo) la consideran la mejor de toda la saga. Deseo que haya una nueva y que aprendan de las cosas buenas que ha tenido y de las cosas malas, que de las dos hay.

Esta semana hemos tenido una nueva ración de planetas. Le han dado el nombre de Pittsburgh por su parecido, pero yo añadiría una cosita más: el almacén me ha recordado a donde se hacen los experimentos malvados que vemos en Fringe, si alguien ve solo ese momento diría, “anda un capítulo nuevo de Fringe”. Cómo llegan al planeta es fácil. La Destiny se queda sin gasolina y necesitan recargar como todos en una estrella, yo lo hago cada lunes.

Sí, parece que hoy me ha dado por las bromas, pero es debido a que me lo he pasado bien esta semana con el capítulo pese a que temía por la vida de algunos. Entrando de nuevo en la trama, se encuentran que todas las estrellas que visitan están defendidas por los drones, y tienen que idear un plan que no es otro que repostar en una estrella gigante (lo estaban haciendo siempre en las enanas). Como el calor iba a ser insoportable, descargan a casi todos los pasajeros en el primer planeta cercano a esta estrella, el planeta que se parece a Pittsburgh.

Yikes!Yikes!

En la nave se quedan Park, que en cuanto se quedó callada sabía que se iba a quedar (también pensé que moriría), además de Eli y Rush. Un Rush más participativo, como pedía en la anterior review y que le ha dado todo el control a Eli, aunque recordándole alguna vez cuál era la misión principal. Park se ha quedado para salvar plantas y por poco no se salva ni ella. No sé cómo ha llegado de la plataforma de agua a la puerta pero es una serie de ciencia ficción, así que tampoco me voy a hacer muchas de esas preguntas.

Por su parte Eli y Rush, tras una peleílla, recargan a tope las baterías de la Destiny. Una pequeña puntualización: cuando Volker y James están en el puente y este se desactiva, qué casualidad que salgan justo cuando se cerraba todo, ¿no? Y visto lo que le pasó a Park, probablemente se hubieran quedado ahí. Esto habría sido un problema pues le habría evitado esa mirada entre James y Varro en el planeta.

En este nuevo planeta descubren que no estaban solos y que los que atacaron eran los drones, que tanto están dando que hablar desde que desaparecieron nuestros amigos azules. Además, si alguien ha visto Invasión a la Tierra, hay parecidos entre los drones y los que nos han invadido, como que detectan las frecuencias de radio y que con balas de ametralladoras puedes derribar una nave aparentemente de destrucción masiva, viendo cómo ha disparado a una lata de comida.

¿ATAK o ATTACK? Será por ahorrar letras...¿ATAK o ATTACK? Será por ahorrar letras…

Una vez que, por culpa del redshirt Morrison, ataquen a Scott y a Chloe, los demás parece que ni existen para Scott y Ronald, uno de los drones se ha dirigido hacia el Stargate del planeta. Cuando he visto salir a James diciendo que sabía lo de la radio pensé: aquí sale a correr y se suicida por el equipo, pero otra vez me he equivocado. Sin embargo, ha llegado Varro y lo ha reventado de un cañonazo. Y es aquí cuando ha saltado la primera chispa entre los dos. Si esto siguiera un poco más, veríamos como las relaciones que se produjeron en Novus se repetirían aquí.

En definitiva, todos han vuelto sanos y salvos a la nave y sólo hay una herida que es Park. Pero ya nos ha tranquilizado a los pocos minutos Rush diciendo que la ceguera es temporal. Suerte tiene, porque ver una estrella gigante con el cristal de la escafandra más claro que he visto y sólo sufrir ceguera temporal… sí, es tener suerte. Y con esto me despido hasta el próximo y (repito) último capítulo de SG-U. Veremos qué pasa la semana que viene. Y a ti, ¿qué te ha parecido este Blockade?


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »