Review SG-U: Aftermath

Review SG-U: Aftermath

Normalmente las expectativas que tenemos sobre las cosas suelen ser buenas, pero muchas de esas veces no se cumplen ni de lejos. Pues algo parecido me ha pasado con el capítulo de esta semana de SG-U, muy buenas expectativas, buenas tramas para tratar, pero volvemos a la rutina de pasar por encima de las mismas. Tampoco quiero extenderme en la entrada, asique si quieres saber más, pasa y lo comentamos juntos…

Antes de comenzar con el análisis del capítulo decir que ha sido uno de los más flojitos de los que yo he visto hasta ahora de SG-U. Hemos vuelto de nuevo a coger el hilo del control de la nave, por el inicio del capítulo pensé que estarían incluidos el tema de los extraterrestres, o algo más de la lucha interna por el control de la nave, pero nada más lejos de la realidad, pasando por todos estos temas muy por encima.

Ya pasando al análisis del capítulo, hemos empezado con Rush haciéndose con el control de la nave, de una forma un poco extraña diría yo. En esto los guionistas o no han sabido relacionarlo con lo que habían dicho antes, que si recordamos, el control de la Destiny se conseguiría encontrando unos parámetros biométricos, pero aquí se levanta Rush de un sueño y zas ya tiene todos los datos necesarios para saber dónde está la sala de control y como entrar a ella.

No hay una descripción disponible¡Por fin puedo controlar toda la nave!

Suerte para nosotros que está de nuevo Gloria la esposa de Rush, a mi humilde opinión lo mejor del capítulo han sido los momentos en los que ella aparecía por pantalla, dándole ese toque de misticismo, y enloqueciendo a Rush como si de su conciencia se tratase.

Mención especial, para el Dr. Jeremy Franklin, aquel secundario que se sacrificó en el sillón de la sabiduría de la Destiny por intentar salvar a los demás, que por fin lo hemos vuelto a ver en la serie, aunque no se ha dado ninguna pista de que es lo que le pasó y como ahora Rush lo puede ver y le ayuda en la identificación de los problemas del planeta al que se dirigen para encontrar suministros. Igual que comenté antes, o no han sabido dar con la clave de que es lo que le pasó al Dr. Franklin o nos lo dejarán para que lo veamos más adelante.

También y para finalizar ya con la trama de Rush, en la que por supuesto, no piensa contarle a nadie que ya puede controlar la Destiny por completo, ha sido su ataque de remordimientos, por haber provocado la muerte del Sargento Riley que ya trataré más adelante. Creo que Rush está evolucionando a mejor, poco a poco, se ve como están aflorando sus sentimientos.

No hay una descripción disponible¿Dr. Franklin?

El otro tema del capítulo ha sido, que se hace con los prisioneros de La Alianza Lucien. Esto ha provocado un nuevo enfrentamiento entre Camile y Young, siendo la primera partícipe de dejar que algunos prisioneros se unan al grupo y de dejar a otros en el primer planeta habitable que se encontraran, y Young queriendo dejar a todos en el siguiente planeta habitable.

Podemos ver cómo la chica pelirroja que mató a Dannic la semana pasada intenta convencer a Camile (con Greer cubriéndole las espaldas) de que no se unió a la Alianza voluntariamente sino que la obligaron, y así salvar a su familia. A mí personalmente esta chica no me da tan buena espina, después de verla asesinar a sangre fría a uno de sus compañeros, pero veremos a ver cuáles son sus intenciones de aquí en adelante.

Poco después se ha producido una pequeña pelea en la sala de los prisioneros, que nos ha llevado a ver al peor Young que yo haya visto en la serie. Ha intentado matar a uno de los prisioneros, primero golpeándole la cabeza varias veces contra el suelo, y luego intentando ahogarlo. Sé que no es la primera vez que vemos al Young torturador, ya lo intento con Telford cuando estaba en el cuerpo de Rush, pero en esta a mi parecer, ha perdido la cabeza, y se ve durante todo el episodio, donde siempre ha sido una persona medianamente razonable, ahora no hay quien trate con él. No sé si será por haber perdido a su hijo con T.J. o por alguna otra razón, pero está fuera de sí y tengo la sensación que le pasará factura.

No hay una descripción disponible¡No puedo respirar!

Al final casi del capítulo nos hemos enterado de que Telford ha usado las piedras de comunicación y ordenan a Young a quedarse con algunos de los miembros de la Alianza Lucien. No sé cómo se tomará esta insubordinación, pero creo que no será muy bien. Sin embargo algo en lo que estoy de acuerdo con Telford, es que no se puede dejar a todo el mundo en un planeta habitable, pudiendo ser algunos de gran utilidad.

Ya fuera de la nave hemos tenido otra trama, en la que la expedición, que iba a por recursos al planeta encontrado por Rush, cuyo Stargate se encontraba bloqueado, se ha estrellado en él y esto provoca que no puedan salir de nuevo con la nave de allí y también deja malherido a Riley.

Para intentar salir de allí, primero tenían que encontrar el Stargate y luego repararlo. Pronto se dan cuenta de que el Stargate estaba bloqueado ya que estaba enterrado, por tanto comenzaba una cuenta atrás para liberarlo y poder salir de allí con vida.

No hay una descripción disponible¿Y el Stargate? Mira abajo…

Por supuesto, logran liberarlo con tiempo suficiente para que Young entre al planeta y vaya a visitar a Riley, quien le pide que acabe con su vida, para que nadie se quedara atrapado por su culpa en este planeta. Aquí sinceramente sabía lo que iba a pasar, pero nunca pensé que lo ahogaría con sus propias manos, ha sido una escena un poco dura, que luego obviamente le ha afectado a Young, al que hemos podido ver llorando, al final del capítulo.

Me parece que Riley es una gran pérdida, ya que era un personaje muy atípico y que le daba otra dinámica cuando aparecía en pantalla. Quería mencionar especialmente el momento en que T.J. le cuenta su experiencia de la semana pasada, en la que ella misma, no está segura de sí fue un sueño o fue real, pero que la pequeña esperanza de creer que su bebé está bien, le resulta suficiente para creer que lo que vivió fue real. Sinceramente, no estoy seguro de que es lo que pasó, aunque creo que no fue un sueño, sino algo real.

No hay una descripción disponibleVeo la luz

Para acabar, tenemos a la vista un nuevo problema que se cruza en el camino de la Destiny, un objeto al que esta se dirige directamente hacia el. Veremos la semana que viene que es lo que pasa.

En definitiva un capítulo flojito, muy lento en unos aspectos, pero muy rápido en los importantes, sin entrar en detalles, más bien lo metería en la categoría de los de la primera parte de la temporada pasada, en la que estaban llenos de acción y problemas, pero sin un rumbo definido. ¿Qué os ha parecido a vosotros? ¡Contad!

3
Review SG-U: Aftermath

Categorías: Reviews Series Stargate Universe Etiquetas: , , ,